Publicado 30 de Diciembre del 20186 a Buenas tardes, siempre me ha fascinado el cosmos y me quiero iniciar en esto de la astrónomia con binoculares, estoy entre unos 15x70 y unos celestron skymaster 20x80, cual me recomiendan quiero ver todo la luna, algunos planetas nebulosas, galaxias etc.
Publicado 30 de Diciembre del 20186 a Hola José Que marca son los 15x70? Para cualquiera de los 2 binoculares que proponés, tendrás que utilizar un trípode o montura paralelogramo ya que a esos aumentos es difícil mantener el pulso. A iguales calidades ópticas, con el 20x80 tendrás mas aumento pero algo menos de luminosidad. La pupila de salida en el 15x70 es de 4.67 (70/15=4.67) y el del 20x80 es de 4 (80/20=4) casi un punto mas de luz en el primero. Francamente a iguales calidades y un buen cielo yo optaría por el 20x80 pero es cuestión de gustos. saludos
Publicado 31 de Diciembre del 20186 a Hola y bienvenido al foro Tene encuenta que vas a necesitar un tripode para esos binoculares, no solo porq vibra mucho la imagen a mano alzada, sino tambien porque son binoculares que pesan unos 2kg. Tambien tene encuenta que, segun que tripode, te van a hacer tope en un determinado angulo y no vas a poder ver el zenit. Te dejo un link a un video bastante didactico, seguro te sirve. PD: en el foro no se suele recomendar binoculares zoom, pero si queres algo ligero y con la opcion de subirle a los aumentos para ver la luna puede ser buena idea, no se que piensan los demas
Publicado 31 de Diciembre del 20186 a Solo probé dos Tasco con zoom y la verdad que ambos solo eran buenos al aumento mínimo, la verdad que decepcionantes. Aclaro que eso fue hace años, hoy puede que hayan mejorado, pero considero que es mejor y más seguro uno de aumento fijo. Saludos y feliz año nuevo!! Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático