NicoHammer Publicado 31 de Diciembre del 2018 Publicado 31 de Diciembre del 2018 Hola a todos, les dejo los últimos dibujos del año, anoche hice estrellas dobles clásicas, con el ocular plossl 6.5mm que no lo había usado hasta ahora. Saludos! Lucho2000, RodyG, Aldo S. Kleiman y 2 otros reaccionaron a esto 5 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
CODO Publicado 7 de Enero del 2019 Publicado 7 de Enero del 2019 On 31/12/2018 at 13:17, NicoHammer dijo: últimos dibujos del año, anoche hice estrellas dobles clásicas Muy interesantes las solitarias dobles.Mas cuidado con la puntualidad en el segundo dibujo!,..faltaría revisar mejor antes de subir tus excelentes trabajos.Abrazo Nico,y cuidate,César.
NicoHammer Publicado 7 de Enero del 2019 Autor Publicado 7 de Enero del 2019 hace 6 horas, CODO dijo: Muy interesantes las solitarias dobles.Mas cuidado con la puntualidad en el segundo dibujo!,..faltaría revisar mejor antes de subir tus excelentes trabajos.Abrazo Nico,y cuidate,César. Gracias César! No había notado el "arrastrado" en la estrella que acompaña. Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Lucho2000 Publicado 7 de Enero del 2019 Publicado 7 de Enero del 2019 Hola, están excelentes!! Te hago una consulta, usas algún filtro para lograr observar la separación de las estrellas? He tratado de observar Acrux pero jamás logre observar la separación de estas a 130x, estaba pensando darle mas aumentos pero creo que me esta haciendo falta un filtro. Saludos Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
NicoHammer Publicado 7 de Enero del 2019 Autor Publicado 7 de Enero del 2019 hace 2 minutos, Lucho2000 dijo: Hola, están excelentes!! Te hago una consulta, usas algún filtro para lograr observar la separación de las estrellas? He tratado de observar Acrux pero jamás logre observar la separación de estas a 130x, estaba pensando darle mas aumentos pero creo que me esta haciendo falta un filtro. Saludos Hola Lucho! Gracias! No, no utilizo ningún filtro, pero también agrego, no siempre se observan bien las separaciones, depende mucho de la noche, la humedad y el famoso seeing, justamente Acrux, es una de las que utilizo cuando empiezo una observación para saber cuan "transparente" y estable está la atmósfera. Un filtro que genera más contraste puede ayudarte si los 2 componentes son brillantes, si uno es tenue, lo vas a perder por el mismo filtro. Saludos Lucho2000 reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicaciones recomendadas