Esta es una publicación popular EL Publicado 31 de Diciembre del 2018 Esta es una publicación popular Publicado 31 de Diciembre del 2018 Hola, Esta es una foto del Cinturón de Orión (Las Tres Marías) realizada en dos sesiones durante el 6 y el 7 de diciembre de 2018 en el Observatorio La Banderita, La Pampa, Argentina. Son 60 tomas de 200 segundos cada una (3 horas 20 minutos en total) calibradas solamente con bias y flats. Telescopio Astrotech 65 mm (focal de 420 mm), cámara Canon 6D sin modificar ni refrigerar, StarAdventurer (modificada para guiar en ambos ejes), guiado con miniguider QHY y QHY5LII. Saludos! Ernesto. Versión anotada de esta tan conocida, fotogénica e interesante zona del cielo: yo gabagaba, Philippulus, Starlight_ y 31 otros reaccionaron a esto 34
RodyG Publicado 31 de Diciembre del 2018 Publicado 31 de Diciembre del 2018 Está increíble la foto, felicitaciones y feliz año !!! Rody SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
agustindiiorio Publicado 1 de Enero del 2019 Publicado 1 de Enero del 2019 Excelente composición! Feliz año!
EL Publicado 1 de Enero del 2019 Autor Publicado 1 de Enero del 2019 Muchas gracias @RodyG, @agustindiiorio Feliz año! Ernesto
criswille Publicado 1 de Enero del 2019 Publicado 1 de Enero del 2019 Muy buena EL!!!!. No recuerdo o no lo vi o no lo publicaste, como hiciste la modificación del otro eje en la SA? saludos
EL Publicado 1 de Enero del 2019 Autor Publicado 1 de Enero del 2019 Hola @criswille, Gracias por tu comentario. La modificación de la SA la publiqué aquí: Saludos, Ernesto. criswille reaccionó a esto 1
javieriaquinta Publicado 1 de Enero del 2019 Publicado 1 de Enero del 2019 Muy buena Ernesto!! Has intentado usar el mismo tubo sobre la SA pero sin guiar? Saludos Javier Iaquinta
EL Publicado 2 de Enero del 2019 Autor Publicado 2 de Enero del 2019 (editado) Hola Javier, Muchas gracias por tu comentario! hace 2 horas, javieriaquinta dijo: Has intentado usar el mismo tubo sobre la SA pero sin guiar? No, con este tubo no hice fotos sin guiar (en realidad hice solamente algunas pruebas, pero no fotos "completas"). Me parece que la montura merece ser guiada por lo menos en RA, porque si está bien puesta en estación se pueden sacar fotos de varios minutos, pero el error periódico es bastante alto y se mejora bastante con el guiado. Pero, obviamente, vale la pena dependiendo de la focal que estás usando. Con este setup y el tubo de 420 mm sigo teniendo un problema a resolver: es muy sensible a cualquier vibración y eso hace que tenga que descartar muchas tomas. Creo que el problema no está en el trípode ni en la montura en sí, sino en la base de la SA, así que voy a ver si encaro algo para mejorar eso. La siguiente imagen la hice con la misma montura y guiando solamente en RA, pero con un lente de 200 mm: Y esta otra con un zoom 70-300, usado a 175 mm, también guiada en RA: Saludos! Ernesto Editado 2 de Enero del 2019 por EL
javieriaquinta Publicado 2 de Enero del 2019 Publicado 2 de Enero del 2019 Gracias Ernesto. Tenía pensado usar el Long Pergn 66 sobre esa montura (400mm de focal). Algo me dice que voy a caer en ese error periódico que comentas, porque en tres noches, poniendo en estación lo más atinado, algunas veces he tenido desplazamiento en RA, lo cual indica que es el problema que mencionas. Gracias por la información y tu experiencia. Voy a ver cómo aprovecho esta increíble montura. Ojalá llegue a algo como lo que obtuviste Abrazo EL reaccionó a esto 1 Javier Iaquinta
juanfilas Publicado 2 de Enero del 2019 Publicado 2 de Enero del 2019 Muy buena! muchos detalles y hermoso campo!
EL Publicado 2 de Enero del 2019 Autor Publicado 2 de Enero del 2019 Muchas gracias Juan! El tubo anda muy bien para su tamaño y la 6D, por no estar modificada ni refrigerada, se porta bastante bien. Saludos! Ernesto.
EL Publicado 3 de Enero del 2019 Autor Publicado 3 de Enero del 2019 Muchas gracias por tu comentario @juampide! Aprovecho para subir una versión recortada de la imagen. Si bien se pierde gran parte del campo y algo de la nebulosidad tenue, creo que queda mejor la composición. Saludos! Ernesto. Fox J., Alejandro y RodyG reaccionaron a esto 3
juampide Publicado 3 de Enero del 2019 Publicado 3 de Enero del 2019 1 hour ago, EL dijo: Muchas gracias por tu comentario @juampide! Aprovecho para subir una versión recortada de la imagen. Si bien se pierde gran parte del campo y algo de la nebulosidad tenue, creo que queda mejor la composición. Saludos! Ernesto. Si, sin el aire a la derecha mejora muchísimo el encuadre.
Fernan Publicado 17 de Enero del 2019 Publicado 17 de Enero del 2019 Hola a todos. Está muy bien la foto. Saludos.
yo gabagaba Publicado 18 de Enero del 2019 Publicado 18 de Enero del 2019 Muy buena Ernesto como todos tus trabajos el procesado impecable como siempre Sorprende que te tomes el esfuerzo de adaptar la montura para guiar en dos ejes teniendo en cuenta que el campo tan grande, con una buena puesta en estación listo pero bueno entiendo, como siempre los detalles garpan y el esfuerzo tiene resultados El telescopio que usas es apocromatico? Saludos Federico
DamianS Publicado 18 de Enero del 2019 Publicado 18 de Enero del 2019 Felicitaciones , muy buena toma el campo que te da el conjunto es muyyyyyyy grande (genial) no sabía que se podía modificar la monturita viene con muchas flexibilidades ese modelo . todo terreno
cardrw Publicado 21 de Enero del 2019 Publicado 21 de Enero del 2019 Muy buena. Excelente procesado. Saludos. Carlos.
EL Publicado 1 de Febrero del 2019 Autor Publicado 1 de Febrero del 2019 (editado) Muchas gracias @Fernan, @yo gabagaba, @DamianS, @cardrw !!! On 18/1/2019 at 7:01, yo gabagaba dijo: Sorprende que te tomes el esfuerzo de adaptar la montura para guiar en dos ejes teniendo en cuenta que el campo tan grande, con una buena puesta en estación listo pero bueno entiendo, como siempre los detalles garpan y el esfuerzo tiene resultados Si...a mi también me sorprenden algunas de las cosas en las que me meto! . En el post en donde puse lo de la modificación de la montura explico un poco por qué lo hice.... https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/31587-mod-star-adventurer-guiado-en-ambos-ejes/ On 18/1/2019 at 7:01, yo gabagaba dijo: El telescopio que usas es apocromatico? Si, es un cuadruplete APO. Anda muy, muy bien y con un campo muy bien corregido, incluso para una cámara con sensor Full Frame. Sin embargo, tengo entendido que algunos de estos modelos vienen bastante mal de fábrica, así que es medio cuestión de suerte que te toque uno bueno.... On 18/1/2019 at 9:22, DamianS dijo: el campo que te da el conjunto es muyyyyyyy grande (genial) no sabía que se podía modificar la monturita Si, si: la combinación de cámara Full Frame con una óptica corta bien corregida es interesante para hacer campos "amplios" (bahh....amplios con relación a focales largas ). La última Luna Nueva saqué otra tesela de la misma zona, cubriendo la espada de Orión hasta M42. Todavía tengo que procesar el mosaico, pero pinta bien. El campo del mosaico es bien grande: son 6° x 4° 40',con una resolución de 3.2 arc/sec por pixel. Mirá, esta es una prueba del mosaico procesado así nomás para ir viendo cómo iba saliendo el asunto: Mi idea es seguir ampliando el mosaico pero, como siempre, falta tiempo y oportunidad para hacerlo!!! Saludos, Ernesto. Editado 1 de Febrero del 2019 por EL glurex reaccionó a esto 1
DamianS Publicado 2 de Febrero del 2019 Publicado 2 de Febrero del 2019 hace 18 horas, EL dijo: Muchas gracias @Fernan, @yo gabagaba, @DamianS, @cardrw !!! Si...a mi también me sorprenden algunas de las cosas en las que me meto! . En el post en donde puse lo de la modificación de la montura explico un poco por qué lo hice.... https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/31587-mod-star-adventurer-guiado-en-ambos-ejes/ Si, es un cuadruplete APO. Anda muy, muy bien y con un campo muy bien corregido, incluso para una cámara con sensor Full Frame. Sin embargo, tengo entendido que algunos de estos modelos vienen bastante mal de fábrica, así que es medio cuestión de suerte que te toque uno bueno.... Si, si: la combinación de cámara Full Frame con una óptica corta bien corregida es interesante para hacer campos "amplios" (bahh....amplios con relación a focales largas ). La última Luna Nueva saqué otra tesela de la misma zona, cubriendo la espada de Orión hasta M42. Todavía tengo que procesar el mosaico, pero pinta bien. El campo del mosaico es bien grande: son 6° x 4° 40',con una resolución de 3.2 arc/sec por pixel. Mirá, esta es una prueba del mosaico procesado así nomás para ir viendo cómo iba saliendo el asunto: Mi idea es seguir ampliando el mosaico pero, como siempre, falta tiempo y oportunidad para hacerlo!!! Saludos, Ernesto. El terrible la cantidad de info que levanta , te está quedando genial tengo el mismo tubo pero marca ts y todavía no lo use ( espero que no tenga problemas , tiene una V marcada en la caja como que se testeo de fábrica según leí )
EL Publicado 3 de Febrero del 2019 Autor Publicado 3 de Febrero del 2019 On 2/2/2019 at 9:20, DamianS dijo: engo el mismo tubo pero marca ts y todavía no lo use ( espero que no tenga problemas , tiene una V marcada en la caja como que se testeo de fábrica según leí ) Vas a ver que te va a dar muchas satisfacciones! Debido a su poca apertura y lentitud yo no le tenía mucha fe, pero anda muy bien. Saludos! Ernesto.
Publicaciones recomendadas