Publicado 2 de Enero del 20196 a Buenas tardes amigos. Quisiera preguntarles que me recomiendan para iniciarme en astronomía. Un telescopio o binocular? Me han dicho que para iniciarme es mejor un par de binoculares. Ustedes que me recomiendan? Medidas? Marca? Desde ya, muchas gracias. Saludos y feliz comienzo de la vuelta al sol. Raulus.
Publicado 2 de Enero del 20196 a Binoculares sin lugar a dudas. Yo tengo hace un año unos bushnell falcon 10x50 y te puedo asegurar que no te va a dejar con las ganas. Ademas para aprender a moverte por el cielo te viene barbaro. Por experiencia te voy a comentar que te va a picar el bicho de querer ver los objetos mas grandes o con mayor detalle, entonces es ahi donde tenes que considerar la adquisicion de un telescopio. Hay muchos hilos como el tuyo en el foro y la mayoria de los foreros recomiendan para comenzar el Heritage 130p que por su relacion precio-prestación es uno de los mejores del mercado, es mas, es el que ya tengo decidido que va a ser mi primer telescopio, ahora solo resta ahorrar. Espero haberte sido de ayuda. Saludos, Lautaro.
Publicado 2 de Enero del 20196 a Autor Muchas gracias Lautaro. Estuve viendo unos en ML marca Celestron Skymaster 20x80. Serán mejores? Aunque los bushnell 10x50 están a la mitad de precio. Te agradezco enormemente la info. Vamos a ver si encaro algunos antes de que se vayan los cielos de verano donde se ve más nítido. Un cordial saludo. Raulus. PD: Pregunta "tonta" bonus: Se puede pescar la ISS con esos binoculares? Se puede ver algo o pasa tan rápido que no la ves ni a palos?
Publicado 2 de Enero del 20196 a hace 12 minutos, Raulus dijo: Muchas gracias Lautaro. Estuve viendo unos en ML marca Celestron Skymaster 20x80. Serán mejores? Aunque los bushnell 10x50 están a la mitad de precio. Te agradezco enormemente la info. Vamos a ver si encaro algunos antes de que se vayan los cielos de verano donde se ve más nítido. Un cordial saludo. Raulus. PD: Pregunta "tonta" bonus: Se puede pescar la ISS con esos binoculares? Se puede ver algo o pasa tan rápido que no la ves ni a palos? Te paso a comentar el "problema" de los 20x80 y es que son muy pesados. Despues de 10 minutos sosteniendolos los brazos y el cuello te van a pedir que por favor pares. Son binoculares que se usan con tripode. Ahora si no tenes problema en comprar un tripode para usarlos joya, pero te repito te vas a cansar rapido si los sostenes con la mano. Por eso te recomiendo los 10x50 que son bastante comodos y te van a permitir observar muchisimas cosas. Y para responder a la ultima pregunta la respuesta es si, si se puede ver a la ISS, pero tenes que tener en cuenta que mientras mas aumentos tenga tu equipo mas rapido la vas a ver pasar.
Publicado 2 de Enero del 20196 a Hola, primero tenes que leer los 589362785462858 tutoriales que hay (en este mismo foro también) acerca de que tipo de telescopios existen, que se puede ver y que no (y como) se puede ver, precios, etc Y tambien los no menos numerosos tutoriales acerca de como buscar y que encontrar en el cielo. No compres nada sin mirar y estudiar un poco
Publicado 2 de Enero del 20196 a Autor Gracias Tacun! Te cuento que tutoriales de como buscar y encontrar en el cielo he leído bastante. Pero esto de mirar a simple vista el cielo me da ganas de ver en mas detalle. No solo los astros sino los diferentes satélites. Hace un rato estaba viendo los tutoriales sobre telescopios y binoculares, están muy completos. Voy a seguir leyendo. Muchas gracias Tacun!! Raulus
Publicado 2 de Enero del 20196 a Hola mucho gusto bienvenido. Decinos de donde sos y que uso le darías, si lo llevarías de viaje y lo mas importante el cash.
Publicado 5 de Enero del 20196 a Hola bienvenido! yo tengo unos binoculares celestron 15x70 y son un lujo! los recomiendo! Son un poco pesados pero un par de noches y te vas acostumbrado. Sino queda ponerlos en un tripode. Mis binoculares los compre en USA por Grabr y llegaron en perfectas condiciones y a mitad de precio de lo que lo venden en mercado libre o celestron aca en Argentina! Abrazo!