Esta es una publicación popular juanfilas Publicado 3 de Enero del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 3 de Enero del 2019 (editado) Como andan todos! Les dejo mi primera foto más o menos en serio con el nuevo setup, si bien le falta muchas horas de expo para quedar bien, estoy más o menos contento con el resultado, hace dos meses si me decían que iba a poder sacar este tipo de foto desde el medio de capital no me lo creía. No estoy muy contento con el resultado porque toda la hermosa señal y datos que tenía en Halfa se perdieron con la malísima señal del canal OIII, no solo eso, dado que tuve que estirar muchísimo el OIII apareció un reflejo bastante grande justo a la derecha de la nebulosa, que al intentar borrarlo reste detalle en esta zona… Otra cosa que no me tiene tan loco pero está ahí es que tengo un pequeño tilt en el setup (estoy usando unos adaptadores que no son los idóneos), en el canal OIII hice una buena puesta en estación y el guiado fue perfecto, 0.69” RMS de error cuando la magnitud de imagen es 2.1”/pixel, si ven las estrellas más chicas en el centro de la imagen están apenas estiradas, el guiado fue perfecto, así que es tilt entre el plano del tele y la cámara, cuando me llegue el adaptador que va seguramente desaparezca. Dado que es tan pequeño que no resta resolución no me molesta, pero es un detalle a corregir… No es un objeto que me fascine demasiado (no sé porque nunca me gustó tanto Roseta) creo que la voy a dejar así para empezar a dedicar horas a objetos que si quiero dedicarle días y días, si bien el resultado no es el esperado, es mi segunda foto en narrowband y me sirvió para aprender, en fin, espero les guste! (Dejenla cargar un rato que pesa bastante): Rosetta by Juan Filas, en Flickr Efix: 47 x 4min Optolong 7nm Ha filter + 43 x 4min 6.5nm OIII optolong filter - Takahashi FS60CB + ASI 1600MM pro + NEQ6pro mod - 80 darks – Editada con PIX and PS Paleta utilizada: L: Halfa R: Halfa G: OIIIx0.6 + HAx0.4 B: OIIIx1.4 +HAx0.1 Saludos! Juan Editado 3 de Enero del 2019 por juanfilas cappellettiariel, Gliese, Christian Hilbert y 17 otros reaccionaron a esto 20
danr19 Publicado 3 de Enero del 2019 Publicado 3 de Enero del 2019 Juan, No soy entendido en fotos de banda estrecha, pero para mí está bárbara. Saludos, Daniel
cappellettiariel Publicado 3 de Enero del 2019 Publicado 3 de Enero del 2019 Impresionante, el nivel del detalle y me fascino la paleta! Por mas fotos, este año se viene con todo!!!! Felicitaciones, abrazo
RNL89 Publicado 3 de Enero del 2019 Publicado 3 de Enero del 2019 Buenisima!!! Muy linda!! Te felicito.
juanfilas Publicado 3 de Enero del 2019 Autor Publicado 3 de Enero del 2019 Gracias a todos! me alegro que les guste!
marianomf Publicado 3 de Enero del 2019 Publicado 3 de Enero del 2019 Muy buena foto, sobre todo teniendo en cuenta que es una de tus primeras en banda estrecha. Es una técnica que exige dominar muchos aspectos de la astrofotografía y generalmente eso lleva tiempo.
EL Publicado 3 de Enero del 2019 Publicado 3 de Enero del 2019 Felicitaciones Juan! Es el comienzo de un camino que promete! Saludos, Ernesto.
juanfilas Publicado 3 de Enero del 2019 Autor Publicado 3 de Enero del 2019 Gracias a todos! hace 2 horas, marianomf dijo: Muy buena foto, sobre todo teniendo en cuenta que es una de tus primeras en banda estrecha. Es una técnica que exige dominar muchos aspectos de la astrofotografía y generalmente eso lleva tiempo. Gracias Mariano! sos uno de mis referentes en astrofotografía, y si, me falta aprender muchísimo, después de editar esta foto leí unos tutoriales de combinación de canales que hacían las cosas mucho mas simples y seguramente el resultado sea mejor, y así deben haber 1000 cosas jeje.
ignacio_db Publicado 3 de Enero del 2019 Publicado 3 de Enero del 2019 Excelente, Juan! Interesante mezcla de canales. Me la anoto para probar. abz Ignacio
juanfilas Publicado 3 de Enero del 2019 Autor Publicado 3 de Enero del 2019 hace 25 minutos, ignacio_db dijo: Excelente, Juan! Interesante mezcla de canales. Me la anoto para probar. abz Ignacio Gracias Ignacio! Ojo que la señal OIII era muy débil y por eso en B multiplique por 1.4, si tenés buena señal seguramente vas a tener que multiplicar por un número menor para tener un color similar. Saludos Juan
matitoma Publicado 4 de Enero del 2019 Publicado 4 de Enero del 2019 (editado) Miy lida Juan! No sabia que se necesita hacer L tambien pense que el Ha es el red el blue era el OIII y el verde salia de los dos anteriores. Editado 4 de Enero del 2019 por matitoma
juanfilas Publicado 5 de Enero del 2019 Autor Publicado 5 de Enero del 2019 hace 3 horas, matitoma dijo: Miy lida Juan! No sabia que se necesita hacer L tambien pense que el Ha es el red el blue era el OIII y el verde salia de los dos anteriores. Podés hacer L con la señal de todos los filtros o podés usar la combinación que quieras, cómo está nebulosa explota en halfa lo deje como luminancia, pero no tenes que sacar dos veces, es el mismo apilado. Saludos!
hectorbdn Publicado 7 de Enero del 2019 Publicado 7 de Enero del 2019 Hola Juan, esta bárbara! poder afotar desde casa es el sueño húmedo de muchos de nosotros ! jaja que lo disfrutes! que método usas para combinar NB? SW NEQ6 PRO II Tuneada TS-Optics 130/650mm Canon 550D modificada y refrigerada EZG60 + QHY6
juanfilas Publicado 7 de Enero del 2019 Autor Publicado 7 de Enero del 2019 1 hour ago, hectorbdn dijo: Hola Juan, esta bárbara! poder afotar desde casa es el sueño húmedo de muchos de nosotros ! jaja que lo disfrutes! que método usas para combinar NB? Gracias Hector! use PixelMatch para combinar los canales previa ecualización de niveles para que no quede ningún canal predominante sobre el resto. hectorbdn reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas