Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola foreros como andan?

Queria, como ya habran leido en el titulo del hilo, saber si alguno se copa y me pasa algun video de la luna suyo o si saben de alguna pagina donde pueda encontrar alguno, es que quiero aprender a usar softwares de apilado y estoy imposibilitado a la hora de tomar fotografias ya que no dispongo de un telescopio. Desde ya muchisimas gracias !!!!

Publicado

Lautaro, porque querés video? Vos querés aprender a apilar? Te falta el telescopio o también la cámara? El tema es que es difícil enviarte las fotos ya que suelen ser muchas y pesadas. Contamos un poco más que querés hacer a ver si podemos ayudarte.

Julian Casal

Publicado
  • Autor
hace 14 minutos, Julian Casal dijo:

Lautaro, porque querés video? Vos querés aprender a apilar? Te falta el telescopio o también la cámara? El tema es que es difícil enviarte las fotos ya que suelen ser muchas y pesadas. Contamos un poco más que querés hacer a ver si podemos ayudarte.

Osea se que con algunos softwares se pueden convertir un video en X numero de fotos y que con ellas se hace el apilado, llegando a una foto con mejor resolución y eliminando el efecto de la turbulencia que si se aprecia en el video. Por eso me da igual si consigo un video o muchas fotos.

Publicado

Los vídeos se usan para fotografía planetaria. Yo no tengo, suelo hacer fotografía de espacio profundo. Saludos

Julian Casal

Publicado
  • Autor

Muchisimas gracias @wok era lo que andaba buscando

Publicado

Hola Lautaro, como estas?

Te paso por si te sirve también, si en algún momento queres ó necesitas practicar procesado de imágenes de espacio profundo con DSS, una pagina que tiene las fotos en formato RAW (Lights + Darks + Flats + Dark Flats) correspondientes: http://www.rawastrodata.com/

Publicado
  • Autor

Gracias @Gabriel_Cam me viene como anillo al dedo