Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola a todos, la noche de anoche fue Muy Buena para observación, muy estable y la dediqué a observar todo el vecindario de la constelación de Orión, particularmente, le dedique varias horas a cúmulos de nebulosas, y, para mi sorpresa, se dejaba observar, aunque muy tenue, la nebulosa de reflexión M78, me costó bastante llevar a dibujo lo que observaba, y más aun, no hacerla irreal a la hora de invertir y ajustar en photoshop. 

Finalmente logré un resultado prácticamente igual a lo observado y lo comparto con todos,

M78, nebulosa de reflexión situada en la constelación de Orion, de magnitud aparente 8.0, situada a 1600 años luz de distancia. Se pueden observar 2 estrellas sobre la nebulosidad, HD 38563A y HD 38563B, tienen magnitud 10 y son las responsables del brillo que permite que observemos la nebulosa.

Saludos

M78_20190108.jpg

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Publicado

Nico, te felicito por tus dibujos, siempre los veo ya que es la unica forma de saber como se ve un objeto por un ocular, y no por foto que siempre es otra cosa. No es algo que haría yo ya que soy un queso dibujando, pero si me da muchisima curiosidad como pasas de un papel a la imagen que subis, haces un negativo de la hoja blanca con puntito negros? o como??, bueno de nuevo felicitaciones, abrazo!

Publicado
  • Autor
hace 3 minutos, cappellettiariel dijo:

Nico, te felicito por tus dibujos, siempre los veo ya que es la unica forma de saber como se ve un objeto por un ocular, y no por foto que siempre es otra cosa. No es algo que haría yo ya que soy un queso dibujando, pero si me da muchisima curiosidad como pasas de un papel a la imagen que subis, haces un negativo de la hoja blanca con puntito negros? o como??, bueno de nuevo felicitaciones, abrazo!

Muchas gracias cape! es la idea y lo que me atrajo a esta modalidad, que puedo reflejar los objetos como los observo.

Te paso la hoja de registro de este dibujo, se llama dibujo en negativo, lo digitalizo después con una foto y en photoshop lo invierto y ajusto brillos y contrastes.

Saludos

IMG_20190108_090515.jpg

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI