Publicado 10 de Enero del 20196 a Buen día amigos del foro. Hace unas noche atrás hice unas tomas de la nebulosa de Orión sumando en el cuadro a la nebulosa del hombre que corre. No iba a publicarla porque creo que me cope con el procesado ( me pasa todas las veces) y M42 me quedo muy blanquecina y porque la puesta en estación no fue exacta, se nota en las estrellas. Entonces aprovecho para consultar si alguien me puede recomendar algún/os astrofotografos para poder ver cuáles son los colores que habría que conseguir de cada objeto. Las fotos las saque en el patio de casa en 9 de Julio provincia de bs as. 90 light de 30" iso800 20 bias Sin dark Sin flat Sw 200/1000 Montura celestron gc5 Nikon d5500 Saludos Editado 10 de Enero del 20196 a por Julian Casal Julian Casal
Publicado 10 de Enero del 20196 a Hola Julian el running man te quedo de lujo, m42 esta muy caricaturesco, te fuiste con el procesado, igual es facil procesas de 0 y listo!!! Abrazo!!! Te paso un link de los mejores m42 q vi en el grupo: De Ignacio: De Juan Filas:
Publicado 10 de Enero del 20196 a Autor Gracias Ariel, siempre muy atento. Arranco de 0 a ver si le puedo quitar fantasía. Abrazo Julian Casal
Publicado 10 de Enero del 20196 a Hola, tenes muchísima data en esa foto pero me parece que te pasaste en el procesado, se nota mucho ruido. Como te dijo Ariel, arranca de cero y trata de que quede todo mas 'suave'. Esos spikes raros, dejaste puesta la mascara de bathinov? Saludos, Gabriel.
Publicado 10 de Enero del 20196 a Autor Hola Gabriel, gracias por los comentarios, estoy en los primeros pasos y no poseo máscara bathinov. Ahora estoy de vacaciones, cuando vuelva arranco de 0. El procesado se me fue de mambo seguramente por enfocarme más en running man que en Orión, voy a tener que buscar el punto de equilibrio. Saludos Julian Casal