Publicado 11 de Enero del 20196 a Esta es una publicación popular Finalmente encontré el seteo correcto para capturar a Venus de día sin explotarlo, espero les guste. Captura en sharpcap, 3 videos de 150 frames. Proceso en PIPP, Autostakert, Registax6 y Photoshop. Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 15 de Enero del 20196 a Hola Nico De dia ? se ve oscuro el fondo, cuéntame como es eso posible,por curiosidad, como eliminas la luz del sol para atravesar la atmósfera o la dispersión de Rayleigh. Editado 15 de Enero del 20196 a por Richard R Richard
Publicado 15 de Enero del 20196 a Autor Ahora, Richard R Richard dijo: Hola Nico De dia ? se ve oscuro el fondo, cuéntame como es eso posible, como eliminas la luz del sol para atravesar la atmósfera o la dispersión de Rayleigh. Hola Richard, Venus es muy brillante, está bastante cerca y a una elongación muy buena, se ve a simple vista. Al verlo por el telescopio se ve su forma pero se ve prácticamente blanco, por su brillo. Con el programa de captura (sharpcap), aumento la exposición y bajo casi a 0 la ganancia y saturación, con eso logro que el cielo quedé prácticamente oscuro y Venus, al quedar con menos brillo, muestra sus límites y algo de color. Después en Photoshop contrasto y bajo brillo y queda así. Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 15 de Enero del 20196 a Que bien, leí sobre la foto que la tomaste a las 10:11 de la mañana, que loco, nunca se me hubiese ocurrido que se lo podía ver a esas horas con telescopio, si al amanecer o al atardecer. Pregunto entonces, mientras sepas que esta esta ahí a la hora que sea (mientras no quede en la linea sol en órbita), apuntas, grabas ,procesas y tienes una imagen de día?...
Publicado 15 de Enero del 20196 a Autor hace 2 minutos, Richard R Richard dijo: Que bien, leí sobre la foto que la tomaste a las 10:11 de la mañana, que loco, nunca se me hubiese ocurrido que se lo podía ver a esas horas con telescopio, si al amanecer o al atardecer. Pregunto entonces, mientras sepas que esta esta ahí a la hora que sea (mientras no quede en la linea sol en órbita), apuntas, grabas ,procesas y tienes una imagen de día?... Yo tampoco sabía, hace un tiempo vi en Facebook que alguien lo filmaba de día y empecé a probar. Yo me fijo en stellarium la posición, a esa hora en el patio de casa veo el oeste y la casa me tapa el sol, así que busco a vista, es una estrella de día, ahí lo ubico con el buscador láser del telescopio y pongo la webcam, es un vídeo de 5 segundos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 4 de Octubre del 20204 a Muy buena la imagen y la data que fuiste dando Nicolas, gracias por compartir!! Saludos y buenos cielos!!!!