Esta es una publicación popular EL Publicado 15 de Enero del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 15 de Enero del 2019 (editado) Hola! Esta es una fotografía de un objeto típico de estos días del verano austral: la nebulosa Roseta en Monoceros. A pesar de que es un objeto muy popular y que siempre me gustó, por una razón o por otra nunca pude terminar de hacerla en años anteriores. Finalmente, el viernes 4 de enero pude hacerla desde San Antonio de Areco. Esta es la "segunda luz" de un OTA nuevo que compré hace poco: un Esprit 100ED (soy amante de los reflectores....así que todavía tengo que acostumbrarme a este tubo). La "primera luz" todavía está esperando a ser procesada (NGC2170). Son 4 horas de integración en 48 tomas individuales de 5 minutos cada una, realizadas a ISO 800 con Canon 600D modificada y refrigerada a 3°C (temperatura medida sobre el sensor). Procesada con PixInsight. Saludos, y cualquier comentario o crítica son bienvenidos, Ernesto. Esta es una versión recortada y orientada verticalmente, que creo es como mejor queda: Esta es la misma foto en horizontal, mostrando el campo completo de la adquisición: Editado 15 de Enero del 2019 por EL Christian Hilbert, fsr, danr19 y 22 otros reaccionaron a esto 25
javieriaquinta Publicado 15 de Enero del 2019 Publicado 15 de Enero del 2019 Qué belleza de foto Ernesto!!! Javier Iaquinta
EL Publicado 15 de Enero del 2019 Autor Publicado 15 de Enero del 2019 Gracias Javier! Saludos, Ernesto.
yo gabagaba Publicado 15 de Enero del 2019 Publicado 15 de Enero del 2019 Tremenda captura impecable Congrat!!! Federico
pencrof Publicado 15 de Enero del 2019 Publicado 15 de Enero del 2019 Felicitaciones, que buena toma .
Nestor Publicado 15 de Enero del 2019 Publicado 15 de Enero del 2019 Ernesto......felicitaciones excelente trabajo. Una belleza.
juanfilas Publicado 15 de Enero del 2019 Publicado 15 de Enero del 2019 Muy buena Ernesto! me sorprende lo parecido del color a mi versión de banda estrecha!
EL Publicado 15 de Enero del 2019 Autor Publicado 15 de Enero del 2019 Gracias por sus comentarios @wok, @yo gabagaba, @pencrof, @Nestor, @juanfilas Me alegra que les haya gustado. hace 17 minutos, juanfilas dijo: me sorprende lo parecido del color a mi versión de banda estrecha! Si, es bastante similar ¿no? Por sugerencia de @ignacio_db el balance de blancos lo realicé con el proceso ColorCalibration de PI, de forma tal de aprovechar todo el rango cromático de la imagen. La corrección de color fotométrica daba una imagen mucho más roja, en donde se perdían las otras tonalidades. Saludos! Ernesto. javieriaquinta reaccionó a esto 1
EL Publicado 15 de Enero del 2019 Autor Publicado 15 de Enero del 2019 Muchas gracias por pasar a ver @marianomf! Justamente tu foto de Roseta es una de las usé como referencia para ir viendo cómo iba quedando la mía Saludos! Ernesto.
astronico Publicado 15 de Enero del 2019 Publicado 15 de Enero del 2019 Que buena foto te mandaste ernesto, es el objeto que quiero fotografiar en cuanto el clima y la luna me lo permitan antes de que se pase la temporada de tirarle, espero poder lograrla. Tu fotografia la usare de referencia para los colores, aunque no creo que logre levantar tantos detalles como vos. Saludos
EL Publicado 15 de Enero del 2019 Autor Publicado 15 de Enero del 2019 Muchas gracias @astronico !!! El asunto del clima es todo un tema....espero que no te pase como a mi que estuve varias temporadas sin poder hacerla por un tema u otro (lo mismo me pasa con M16, solo pude hacerla en Ha, pero en RGB nunca se me dio ). Saludos, Ernesto. astronico reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 15 de Enero del 2019 Publicado 15 de Enero del 2019 Hola ernesto, felicitaciones, esta impresionante!!!! Quizas mi cel no la muestra bien, pero puede ser que le falte un toque de enfoque veo las estrellas como difuminadas, y no puntuales, quizas es algo mio. El color de la periferia roja/anaranjada te quedo muy buena, el interior me gustaría menos verdosa y más celeste azul, pero los colores es algo muuuuy subjetivo. Vamos por más fotos impresionantes con ese hermoso tubo que adquiriste felicitaciones por el equipo y la habilidad!!!! Abrazo
fbuezas Publicado 15 de Enero del 2019 Publicado 15 de Enero del 2019 espectacular EL reaccionó a esto 1
fedejorge Publicado 17 de Enero del 2019 Publicado 17 de Enero del 2019 infartante..!, terrible laburo,..! muchas gracias.!
Christian Hilbert Publicado 22 de Febrero del 2019 Publicado 22 de Febrero del 2019 Ernesto, como simepre muy buena foto.Te felicito!!! Y felicitaciones por el nuevo tele. Un abrazo Christian
Publicaciones recomendadas