Esta es una publicación popular Godiex Publicado 15 de Enero del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 15 de Enero del 2019 (editado) Hola gente, Inspirado por las imágenes maravillosas de Ignacio Bobillo (a las que ni se acerca), acá mi primer bicolor de NGC 2359, el Casco de Thor, que por estos días está bien alta e ideal para fotografiar. Finalmente pude hacer guiado, son tomas de 4 minutos; con exposiciones más cortas casi no aparecía data. Adquiridas la noche del viernes 11 y domingo 13, desde CABA. De a poco voy entendiendo este complejo arte, gracias a todos en este foro por sus invaluables aportes Saludos y buenos cielos! pd: alguien sabe si el corrector de coma para un newtoniano F5 pide más intra-foco? (solo me quedan 2 cms de recorrido hacia adentro en el focuser.) Gracias! tele: Skywatcher 200/1000 montura: EQ6-R guiado: Zwo OAG + ASI178MM cámara: ASI1600MM Pro a -20°C, gain 139 filtro Ha 7nm: 34 x 240' filtro Oiii 7nm: 20 x 240' - 10 darks - 30 flats x filtro - 40 bias Adquirido con SGP, procesado en PI y editado en PS Editado 15 de Enero del 2019 por Godiex fsr, RodyG, carolina y 9 otros reaccionaron a esto 12
juanfilas Publicado 15 de Enero del 2019 Publicado 15 de Enero del 2019 Esta muy buena!!! y si, ese newton pide aplanador urgente! si estas por San Telmo un día te puedo prestar el mio y lo probamos rápido en la terraza de día enfocando a infinito, el aplanador se mete dentro del enfocador por lo que calculo la distancia debería ser casi la misma (nunca tuve problemas con la reflex con y sin aplanador). Godiex reaccionó a esto 1
Godiex Publicado 15 de Enero del 2019 Autor Publicado 15 de Enero del 2019 hace 3 minutos, juanfilas dijo: Esta muy buena!!! y si, ese newton pide aplanador urgente! si estas por San Telmo un día te puedo prestar el mio y lo probamos rápido en la terraza de día enfocando a infinito, el aplanador se mete dentro del enfocador por lo que calculo la distancia debería ser casi la misma (nunca tuve problemas con la reflex con y sin aplanador). Que capo Juan, muchas gracias!! Estoy muy cerca de San Telmo, te escribo por privado en breve para combinar. Si, la imagen es solo un crop central, la foto entera es una oda al coma ; ) Abrazo!
ignacio_db Publicado 17 de Enero del 2019 Publicado 17 de Enero del 2019 Está realmente muy bien, detallada y profunda. Ignacio
yo gabagaba Publicado 18 de Enero del 2019 Publicado 18 de Enero del 2019 Muy buena captura y procesado excelente Saludos Federico
Publicaciones recomendadas