Fernando Mazzone Publicado 31 de Marzo del 2008 Publicado 31 de Marzo del 2008 Hola Gente: Aquí estoy debutando con este tema. Que raro que se siente uno con el telescopio de día!!! La imagen anterior la obtuve a partir de un video capturado con la cámara digital acoplada afocalmente a un ocular SP 20mm y barlow 2x. ¿Porqué no usé un ocular de 10mm? No se... Utilicé un filtro Baader para observación. Para procesar el video obviamente recurrí a Registax. Apilé unos 100 cuadros, aproximadamente. El color lo cree artificialmente, en este soy un peligro por mi daltonismo. En el margen derecho aparece otra mancha solar, más pequeña. De esto me percaté cuando procesé el video y por ende no la encuadré bien. Quería intentar un mayor acercamiento a la mancha pero volvieron las nubes y la cosa quedó ahí. Espero les guste. Saludos para todos!!
Baxter Publicado 31 de Marzo del 2008 Publicado 31 de Marzo del 2008 muy buenas fer, es una experiencia interesante la de astrografiar el sol, me encanto la mancha que se puede observar, y para tu tranquilidad a pesar de tu daltonismo, la foto quedo barbara!!
Solrac Publicado 1 de Abril del 2008 Publicado 1 de Abril del 2008 Que buena imagen Fernando! que buen enfoque que lograste, que no es nada facil con el sol. Se ven las manchas muy nitidas, la verdad te quedó muy buena la foto! Felicitaciones! Saludos!
omar Publicado 1 de Abril del 2008 Publicado 1 de Abril del 2008 Muy buena Fernando!! me gustan mucho las manchas solares y estas te salieron buenísimas para la próxima si tenés la posibilidad tratá de tirarle en proycción a ver que sale, porque por ahí con un ocular de 20 y unos 5 cm de proyección sacás mucho mas detalle. Te felicito
Chuli Publicado 1 de Abril del 2008 Publicado 1 de Abril del 2008 Excelente Fernando!!! Te quedó muy bien definido! Me parece que me rompiste el c.... con ésta, ja ja ja!!! Felicitaciones!
pampa Publicado 1 de Abril del 2008 Publicado 1 de Abril del 2008 Muy buena foto, y con procesos y todo!!!!!! Vieron, yo les decía que las mías eran una pavada, entre esta foto y las que sacò Chuli, me mandaron al decenso Un abrazo a todos Julio
Fernando Mazzone Publicado 1 de Abril del 2008 Autor Publicado 1 de Abril del 2008 Gracias muchachos por sus comentarios. Me había llegado el filtro la pasada semana y fue la primera vez que lo pude usar, estuvo nublado casi siempre. Fotografiar el Sol es distinto y aparecen dificultades que uno no se imagina por inexperiencia. Seba: Bueno, me alegro que veas bien lo del color. Eduardo: Creo haber escuchado que dijiste que no te gusta, pero yo creo que si procesaras más tus fotos te sorprenderías cuanto más detalles podés extraer de ellas. Omar: Ya voy a intentar aumentar la distancia focal y probaré lo que me sugerís. Julio y Carlos: Gracias. Saludos a todos.
Borges Publicado 1 de Abril del 2008 Publicado 1 de Abril del 2008 Gringo estoy chocho viendo tus trabajos y cómo te cuesta quedarte quieto!!! Muy buen nivel de detalles! Abrazos
alphete Publicado 1 de Abril del 2008 Publicado 1 de Abril del 2008 Fernando, Te felicito! Muy buena foto! Veo que hay distintos tipos de Filtros Solares ? Vos mencionaste que tenes un Baader. Los demas son de otra marca? O de otra caracteristica?
Miguel Publicado 1 de Abril del 2008 Publicado 1 de Abril del 2008 Muy buena Fer!!!! El Sol es un lindo objetivo, además, prima facie parece una tarea no muy complicada, pero no es nada sencillo y al no tener detalles en la superficie, es muy dificil lograr el foco justo. Sería interesante que pruebes con el de 10. Y mandate una foto del tele con el filtro., a ver como te quedó!!!! Abrazos
Miguel Publicado 1 de Abril del 2008 Publicado 1 de Abril del 2008 Muy buena Fer!!!! El Sol es un lindo objetivo, además, prima facie parece una tarea no muy complicada, pero no es nada sencillo y al no tener detalles en la superficie, es muy dificil lograr el foco justo. Sería interesante que pruebes con el de 10. Y mandate una foto del tele con el filtro., a ver como te quedó!!!! Abrazos
Fernando Mazzone Publicado 1 de Abril del 2008 Autor Publicado 1 de Abril del 2008 Marcos, Pablo y Miguel: gracias por sus comentarios. Pablo entiendo que Baader es una marca que comercializa, entre otras cosas, varios tipos de filtros. Miguel: Prometo subir fotos del mamarracho que hice. Les quería dejar esta imagen, del sitio de la sonda SOHO donde parece identificada la mancha en cuestión Por ultimo les recomiendo a todos lo que no lo han hecho visitar la página de Damian Peach http://www.damianpeach.com/ (parece ser uno de los mejores astrofotografos de planetarias del mundo) y disfrutar de las imágenes, solares y de los planetas Abrazos.
Chuli Publicado 1 de Abril del 2008 Publicado 1 de Abril del 2008 Hijue tigre!!! Son impresionantes las fotos del loco este! Las de la Luna son increibles!
Leonardo Publicado 4 de Abril del 2008 Publicado 4 de Abril del 2008 Muy buena foto Fer, ahora veo que te inclinaste al Sol?? Segui asi che!
Publicaciones recomendadas