ricardo Publicado 21 de Enero del 2019 Autor Publicado 21 de Enero del 2019 Muy bueno Tatin! No te hacia foteando el eclipse, volviendo al ruedo! Abrazo iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
ricardo Publicado 21 de Enero del 2019 Autor Publicado 21 de Enero del 2019 hace 2 horas, fsr dijo: Ah, yo decía porque hay una parte del texto que dice "De principio a fin son 5 horas 24 minutos, y va desde la noche del Lunes a la madrugada del Martes." Se me corrio el calendario! Ahi quedo, tarde pero seguro. Gracias por avisar Saludos fsr reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Adrián Pasquali Publicado 21 de Enero del 2019 Publicado 21 de Enero del 2019 Buen día a todos! Es imposible fotografiar a la luna con el celular!!! Fuera de joda, use mi heritage 130, pero apoyaba el celular a mano alzada.... Voy a comprar el soporte o fabricarme uno estos días. Aprovecho para consultar dos cosas: Qué filtro me recomiendan para ver la luna y si hay recomendaciones para usar la cámara del teléfono. Cómo siempre son muy amables y tengan buenos cielos!
cappellettiariel Publicado 21 de Enero del 2019 Publicado 21 de Enero del 2019 Hola agustin, hermosas, deberias apilar unas cuantas y te quedaran fabulosas, igual creo que 13s para la luna es muchisimo, eclipsada no debes pasar de 2 o 3 s de expo. Conviene levantar el iso y apilar! Abrazo
DamianS Publicado 21 de Enero del 2019 Publicado 21 de Enero del 2019 Les cuento mi experiencia del evento de anoche Nos juntamos con una agrupación astronómica De la que soy miembro ( cruz del SUD) un marco de gente increíble asistió a la convocatoria ( alrededor de 70 personas ) con equipos de mate , sillones y hasta reposeras , bien en familia ,, No le teníamos mucha fe a la asistencia x el horario y la gente se quedó casi hasta las 3am El espectáculo fue increíble Uno de los eclipses más lindos que vi hasta el momento Un cielo que amenazaba nublarse y antes de empezar se despejó con muy buena transparencia cuando la luna se empezó a oscurecer apararecio la vía láctea en toda su magnitud se apreciaban perfectamente nubes Magallanes , orion y demás lleve mi dobson flex con un ocular de 2” y 42 grados , el cual la gente se adueñó y no pude hacercarme en toda la noche ya que siempre había cola de 10 personas esperando para observar los chicos increíble lo fácil que dominan el dobson así que ni siquiera tenía que ir a reposicionarlo ya que ellos hacían todo el trabajo me pasaron ellos fotos que sacaron con el celu a través del ocular ( chicos de entre 10 y 14 años ) unos genios Así que esas les dejo saludos vayserk, cappellettiariel, Eärendil y 1 otro reaccionaron a esto 3 1
criswille Publicado 21 de Enero del 2019 Publicado 21 de Enero del 2019 hace 50 minutos, Adrián Pasquali dijo: Buen día a todos! Es imposible fotografiar a la luna con el celular!!! Fuera de joda, use mi heritage 130, pero apoyaba el celular a mano alzada.... Voy a comprar el soporte o fabricarme uno estos días. Aprovecho para consultar dos cosas: Qué filtro me recomiendan para ver la luna y si hay recomendaciones para usar la cámara del teléfono. Cómo siempre son muy amables y tengan buenos cielos! Armate una cajita de cartón Adrián y bajale el iso al celular, yo le agregué al ocular un filtro lunar para filtrar aún mas la luz de la Luna y lo quité cuando el eclipse estaba en su totalidad.
criswille Publicado 21 de Enero del 2019 Publicado 21 de Enero del 2019 Hola a tutti Francamente no pensé fotografiar el eclipse, esperaba verlo un rato e irme a dormir a eso de la 1.30hs para madrugar e ir a trabajar. Charlando por WhatsApp con los muchachos que tenían todos sus setups preparados pensé.... debería armar algo....., se acercaba la hora del comienzo del eclipse y me dije..... no puedo no armar nada, que si que no.... Puse el noble Heritage en el jardín con un ocular de 25mm y le coloqué el celular. Hice una secuencia desde el inicio hasta que quedó totalmente oscurecida. La vista con prismáticos era realmente muy muy linda, estuve un rato y me fuí a dormir sin esperar a que volviera ya que terminaba tarde, les dejo aqui mi resultado. saludos Lucho2000, Alejandro, carolina y 6 otros reaccionaron a esto 9
Esta es una publicación popular carolina Publicado 21 de Enero del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 21 de Enero del 2019 (editado) Hola! Comparto mi registro del eclipse lunar total de esta madrugada. A foco primario con mi equipo SW 150/750 y la canon eos 80D. Saludos! Caro (estoy viendo que subí las fotos y perdieron resolución me pa' ... bueno tenían bastante ruido también) Editado 21 de Enero del 2019 por carolina cappellettiariel, RNL89, diego19771 y 7 otros reaccionaron a esto 10 =^._.^= ∫
NicoHammer Publicado 21 de Enero del 2019 Publicado 21 de Enero del 2019 Anoche viví mi primer eclipse, indescriptible, les comparto un resumen, todas fotos únicas sin editar. Saludos fhere, Tato44, RNL89 y 4 otros reaccionaron a esto 7 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
danr19 Publicado 21 de Enero del 2019 Publicado 21 de Enero del 2019 Hola a todos los eclipsados, Como fenómeno fue bellísimo. En CABA la noche fue ideal. Se disiparon las nubes que anduvieron todo el día. Hubo convocatorias en muchos lugares en donde se difunde la Astronomía con mucha participación y entusiasmo de la gente, para mirar y aprender. Mis amigos de afición estuvieron a full con sus cámaras y telescopios. Uno trata en las fotos de reflejar lo que nunca se podrá reemplazar, que es la observación visual, a ojo pelado o con la ayuda de algún instrumento. En mi caso disfruté mucho con los binoculares. A medida que al Luna se iba oscureciendo, daba la sensación de tridimensionalidad, como incrustada en el cielo. Felicitaciones para todos los que pudieron participar y aguantar lo que pudieron. Saludos. Alejandro, DamianS, agustindiiorio y 6 otros reaccionaron a esto 8 1
Jorge Di Tata Publicado 21 de Enero del 2019 Publicado 21 de Enero del 2019 Gracias Ricky !!!! Siempre estoy. No con todos los fierros pero siempre ahi. Abrazo Con toda la movida del eclipse escuché en la radio una historia de Colón de como usó este fenómeno para salvarse. Interesante Les dejo un link respecto del tema https://www.mendovoz.com/relax/2017/10/12/como-colon-salvo-vida-gracias-eclipse-25069.html ¨El conocimiento es poder¨ Francis Bacon
Esta es una publicación popular javier ar. Publicado 21 de Enero del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 21 de Enero del 2019 Tunitas, Lucho2000, sfellero y 11 otros reaccionaron a esto 1 13
Tato44 Publicado 21 de Enero del 2019 Publicado 21 de Enero del 2019 Excelente Nico. Hermosa composición. Saludos NicoHammer reaccionó a esto 1
Tato44 Publicado 21 de Enero del 2019 Publicado 21 de Enero del 2019 Hola a todos. Les dejo la luna roja desde Concepción del Uruguay. Sacada con Nikon b700. Saludos ppereztoledo, ricardo y Lucho2000 reaccionaron a esto 3
fhere Publicado 21 de Enero del 2019 Publicado 21 de Enero del 2019 Hola Gente de EP. dejo mi resumen fotográfico del eclipse de la madrugada del día de hoy. Espero que les guste. Saludos!! el_chelo, criswille, Alejandro y 6 otros reaccionaron a esto 9
ppereztoledo Publicado 21 de Enero del 2019 Publicado 21 de Enero del 2019 Hola, hermosas fotos de todos los compañeros! queria dejar las mias por aca tambien. abrazo y buenos cielos! desde Maldonado - Uruguay cappellettiariel y ricardo reaccionaron a esto 2
ricardo Publicado 21 de Enero del 2019 Autor Publicado 21 de Enero del 2019 Y lo que falta todavia!! Abrazo iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
tacun Publicado 21 de Enero del 2019 Publicado 21 de Enero del 2019 Me parece perfecto. Nos bombardean con tanta basura... Godiex reaccionó a esto 1
javier ar. Publicado 21 de Enero del 2019 Publicado 21 de Enero del 2019 hace 22 minutos, tacun dijo: Me parece perfecto. Nos bombardean con tanta basura... Puse la imagen porque la vi en Cloudy Nights y me pareció una lectura divertida de lo que pasa en todos los eclipses. No es para polemizar ni para ofender a nadie. Saludos!
Adrián Pasquali Publicado 21 de Enero del 2019 Publicado 21 de Enero del 2019 hace 2 horas, criswille dijo: Armate una cajita de cartón Adrián y bajale el iso al celular, yo le agregué al ocular un filtro lunar para filtrar aún mas la luz de la Luna y lo quité cuando el eclipse estaba en su totalidad. Muchas gracias criswille, qué filtro lunar es recomendable?
tacun Publicado 21 de Enero del 2019 Publicado 21 de Enero del 2019 Salieron un monton de memes ! Esta buenisimo que le den bola a esto.
criswille Publicado 21 de Enero del 2019 Publicado 21 de Enero del 2019 Yo tengo un Meade viejito pero hoy en Duoptic podes conseguir cualquiera de estos: http://www.duoptic.com.ar/accesorios/filtros/sky-watcher-filtro-nd96-neutral-density-filter.html http://www.duoptic.com.ar/accesorios/filtros/starguider-moonskyglow-125.html O este mas carito con el que podés variar el brillo: http://www.duoptic.com.ar/accesorios/filtros/starguider-polarizador-variable.html
agustindiiorio Publicado 21 de Enero del 2019 Publicado 21 de Enero del 2019 hace 3 horas, cappellettiariel dijo: Hola agustin, hermosas, deberias apilar unas cuantas y te quedaran fabulosas, igual creo que 13s para la luna es muchisimo, eclipsada no debes pasar de 2 o 3 s de expo. Conviene levantar el iso y apilar! Abrazo holaa. nunca apile fotos lunares o planetaria. tengo algunos videos de 5 minutos. se podrá procesar con registrax? igual soy fan de sacar lo más crudo posible a la luna desde siempre. El iso bien bajo para evitar cualquier ruido y llegue hasta 15 segundos pero como los movimientos con respecto a las estrellas es distinto ya salían un poco movidas. y con 12 seg ya se ve lindo y con estrellas
Esta es una publicación popular Brentano Publicado 21 de Enero del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 21 de Enero del 2019 yo creo que la tierra es plana , les dejo mi foto del eclipse Hal9000, javier ar., diego19771 y 7 otros reaccionaron a esto 1 9
Publicaciones recomendadas