Esta es una publicación popular cappellettiariel Publicado 2 de Febrero del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 2 de Febrero del 2019 Buenas, comparto las únicas 3 tomas que me pude traer de las Vacaciones. Estuve en Caviahue, Neuqén, un lugar fantástico, pero las cenizas del volcán Copahue joden un poco la atmósfera, lo sufrí en el eclipse, y paso a ser un cielo bortle 4 con la gran cantidad de luminarias que han puesto a lo largo del pueblo. Eso me llevo a escarparme a la parte trasera de las cabañas donde otra vez no veia el polo sur celeste, por ende, la puesta en estación era imposible, por lo que fue a ojo. La Gran Nube de Magallanes, son 213 lights de 15 s, ISO 1600, Nikon D5100 sin modificar, Nikon 70-300 G ED a 70 mm F4.5, 50 darks, 50 Bias y 20 Flats, montada sobre Star Adventurer, procesada en PIX y PS. Gran Nube de Magallanes, desde Caviahue Neuquen by Ariel Cappelletti, en Flickr Y de yapa dejo una foto circumpolar de 1 h de expo, y una toma de 25 s, ISO 1600, F2.8, 11mm con Nikon D5100 y Tokina ATX-PRO II 11-16mm del lago caviahue y la vía láctea, donde fue muy dificil esquivar las luces parásitas de la costanera del lago. Circumpolar en Caviahue con Araucarias de fondl by Ariel Cappelletti, en Flickr Lago Caviahue y Via Lactea by Ariel Cappelletti, en Flickr Espero les guste!!!, abrazo! yo gabagaba, Diego Alberto, danr19 y 12 otros reaccionaron a esto 15
Eärendil Publicado 2 de Febrero del 2019 Publicado 2 de Febrero del 2019 Muy buenas, lastima como degradan las hermosas vistas del cielo. Año a año se va empeorando. Ya arreglaste el pin de carga de la S.A?
cappellettiariel Publicado 2 de Febrero del 2019 Autor Publicado 2 de Febrero del 2019 hace 5 minutos, Eärendil dijo: Muy buenas, lastima como degradan las hermosas vistas del cielo. Año a año se va empeorando. Ya arreglaste el pin de carga de la S.A? Si!!!, cada vez es más complejo conseguir un cielo oscuro!!!, no aún no, llegué ayer a la noche a mi casa, pero en breve me pongo con eso!, abrazo grande
sspatagonia Publicado 10 de Marzo del 2019 Publicado 10 de Marzo del 2019 ME encanto la nube de Magallanes,hoy estaba con ganas de fotografiarla,,,pero me da un paredon!hermosa foto cappellettiariel reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 10 de Marzo del 2019 Autor Publicado 10 de Marzo del 2019 hace 5 horas, sspatagonia dijo: ME encanto la nube de Magallanes,hoy estaba con ganas de fotografiarla,,,pero me da un paredon!hermosa foto Gracias!! Si es dificil desde las ciudades ya que no siempre esta muy alta, en algun momento quiero hacerla mejor, pero sera cuando me vaya a algun buen cielo! Saludos!!! sspatagonia reaccionó a esto 1
yo gabagaba Publicado 10 de Marzo del 2019 Publicado 10 de Marzo del 2019 Muy lindas Ariel Dìas atrás estuve explorando la zona que esta a la izquierda de tarantula con unos Binos y es increíble como se pueden ver esas zonas nebulosas; quede sorprendido. Lo vi en un cielo clase 3 que es donde suelo fotografiar, pero tal como menciona @Earendil es notable el deterioro año tras año.... Cita ME encanto la nube de Magallanes,hoy estaba con ganas de fotografiarla,,,pero me da un paredon!hermosa foto que embole sspatagonia reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 10 de Marzo del 2019 Autor Publicado 10 de Marzo del 2019 hace 7 horas, yo gabagaba dijo: Muy lindas Ariel Dìas atrás estuve explorando la zona que esta a la izquierda de tarantula con unos Binos y es increíble como se pueden ver esas zonas nebulosas; quede sorprendido. Lo vi en un cielo clase 3 que es donde suelo fotografiar, pero tal como menciona @Earendil es notable el deterioro año tras año.... que embole Muchas gracias!!! Tal cual decís, cuando la observas en un cielo bueno es muy bella, e imponente al fotografiarla, ya que con pocos segundos de expo ya traes información, cuando pueda voy a tratar de volver a sacarle sumando mas tiempo y calidad ya que no quedó tan bien como hubiese querido, y también tengo la intención de tirarle a la nube menor. Año tras año más difícil es encontrar buenos cielos y lugares donde uno pueda aprovechar, yo que soy de viajar solo en vacaciones, siempre es una gran decepción llegar al alojamiento (generalmente cabañas) y empezar a ver que estas rodeado de reflectores. Abrazo
Publicaciones recomendadas