Esta es una publicación popular juanfilas Publicado 4 de Febrero del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 4 de Febrero del 2019 Como andan todos, si bien la foto es mala, los que me conocen saben que termino editando todo las adquisiciones que hago, en este caso, mientras esperaba a que suba la gran nebulosa de Carinae (Que tuve una noche perfecta y esta si debería ser una buena foto jeje), le tire unas tomas en Halfa a M42 mientras hacía foco, aclimataba, etc. Son solo 36 min en tomas de 180seg., es un recorte bastante grande del campo que me da el Taka, pero dado que con tan poco tiempo no resaltan las estructuras mas débiles de la periferia preferí eliminarlas, por otro lado, a esta hora el vecino todavía no apagaba un reflector que tiene en la pileta así que tenia muchísima luz parásita, por suerte, no se metió ningún reflejo, Me sorprendió que se vea bien el trapecio (hice un HDR rápido con tomas de 15seg.), pensé que se necesitaba mas focal para que se vea bien resuelto. No me gusta M42 a falso color en narrowband así que se va a quedar así en blanco y negro, espero poder sumarle horas cuando pueda en mejores condiciones: M42 - Only 12x3 min in the city by Juan Filas, en Flickr Efix: Takahashi FS60CB + ASI1600MM pro + NEQ6pro mod + Optolong Halfa 7nm. 12x3 min lights + 30 darks Espero les guste, Saludos! Juan ziggurat, Alejandro, Godiex y 11 otros reaccionaron a esto 14
cappellettiariel Publicado 4 de Febrero del 2019 Publicado 4 de Febrero del 2019 Fotón!!!!!, explota en detalles, felicitaciones Juan!!!
ricardo Publicado 4 de Febrero del 2019 Publicado 4 de Febrero del 2019 Juan, 3 minutos es poco para Ha, deberias meterte en expos mas largas, al menos 5 minutos! Saludos iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
juanfilas Publicado 4 de Febrero del 2019 Autor Publicado 4 de Febrero del 2019 1 hour ago, ricardo dijo: Juan, 3 minutos es poco para Ha, deberias meterte en expos mas largas, al menos 5 minutos! Saludos Con tres minutos me saturaba en muchos lugares y el fondo quedó en más de 1500 adu! En estos días subo carinae que sume 45 Tomás de 3 minutos, tiene una profundidad enorme, me tengo que animar a bajar a dos minutos o menos en halfa, en esta cámara termina sumando, el problema fue apilar solo 12 tomas, esta cámara necesita de mucho apilamiento para aumentar el rango dinámico, por eso casi no tiene rango dinámico la imagen con su poca profundidad. Veremos como nos va en Carina...
juanfilas Publicado 4 de Febrero del 2019 Autor Publicado 4 de Febrero del 2019 1 hour ago, ricardo dijo: Juan, 3 minutos es poco para Ha, deberias meterte en expos mas largas, al menos 5 minutos! Saludos Haciendo cuentas, 1500 adu es más de 30x el ruido de lectura de la cámara, haciendo dithering entre todas las tomas tengo bastante menos ruido en 12x3 minutos que 7x5 min que da más o menos el mismo tiempo de integración. Si bien es halfa al tener un reflector al lado el fondo se satura rápido y tapa los detalles más finos, solo aparecen con mucho apilado, en el campo si, gaviota tiré 7 min en halfa y en un cielo bortle 5 el fondo quedó en 1000adu! Osea que casi le pegó al tiempo óptimo que eran unos 6.5 min y más dithering. Saludos! Juan
marianomf Publicado 4 de Febrero del 2019 Publicado 4 de Febrero del 2019 Interesante prueba, quedó muy bien. La nebulosidad de fondo tiene un poco de ruido que pide más tiempo de integración total para mejorar la snr y más número de tomas para mejorar el rango dinámico. Saludos.
astronico Publicado 5 de Febrero del 2019 Publicado 5 de Febrero del 2019 Excelente, si sumas mas tomas vas a promediar mejor el ruido juan y te va a quedar increible la nebulosa.
juanfilas Publicado 5 de Febrero del 2019 Autor Publicado 5 de Febrero del 2019 Gracias a todos! si si, ya dije que es mala! solo un experimiento mientras esperaba, miren como va quedano uno de los canales de Eta Carinae con 2.5horas en tomas de 3 min, mirenla al 100%: jorge reaccionó a esto 1
DamianS Publicado 5 de Febrero del 2019 Publicado 5 de Febrero del 2019 hace 5 minutos, juanfilas dijo: Gracias a todos! si si, ya dije que es mala! solo un experimiento mientras esperaba, miren como va quedano uno de los canales de Eta Carinae con 2.5horas en tomas de 3 min, mirenla al 100%: Levanta info que da miedo jaja che , x q. Tenes que recortar tanto en campo ? No tenes aplanador ? Saludos , está quedando muy buena
juanfilas Publicado 5 de Febrero del 2019 Autor Publicado 5 de Febrero del 2019 hace 1 hora, DamianS dijo: Levanta info que da miedo jaja che , x q. Tenes que recortar tanto en campo ? No tenes aplanador ? Saludos , está quedando muy buena Si tengo aplanador, pero deje de nuevo la distancia... y ademas, era todo negro en los bordes...
Adrián Pasquali Publicado 5 de Febrero del 2019 Publicado 5 de Febrero del 2019 hace 23 horas, juanfilas dijo: Como andan todos, si bien la foto es mala, los que me conocen saben que termino editando todo las adquisiciones que hago, en este caso, mientras esperaba a que suba la gran nebulosa de Carinae (Que tuve una noche perfecta y esta si debería ser una buena foto jeje), le tire unas tomas en Halfa a M42 mientras hacía foco, aclimataba, etc. Son solo 36 min en tomas de 180seg., es un recorte bastante grande del campo que me da el Taka, pero dado que con tan poco tiempo no resaltan las estructuras mas débiles de la periferia preferí eliminarlas, por otro lado, a esta hora el vecino todavía no apagaba un reflector que tiene en la pileta así que tenia muchísima luz parásita, por suerte, no se metió ningún reflejo, Me sorprendió que se vea bien el trapecio (hice un HDR rápido con tomas de 15seg.), pensé que se necesitaba mas focal para que se vea bien resuelto. No me gusta M42 a falso color en narrowband así que se va a quedar así en blanco y negro, espero poder sumarle horas cuando pueda en mejores condiciones: M42 - Only 12x3 min in the city by Juan Filas, en Flickr Efix: Takahashi FS60CB + ASI1600MM pro + NEQ6pro mod + Optolong Halfa 7nm. 12x3 min lights + 30 darks Espero les guste, Saludos! Juan Qué buena foto, felicitaciones!
Publicaciones recomendadas