Dilson Barrantes Publicado 5 de Febrero del 2019 Publicado 5 de Febrero del 2019 Buenas amigos, tengo un telescopio omni xlt 150mm de celestron, viendo tutoriales de como alinear la montura ecuatorial de acuerdo a la polar para después buscar por coordenadas me di cuenta que mi telescopio no trae introscopio para alinear la polar correctamente, trae el hueco pero nada más, no se si es que viene mal o si ese modelo viene así, o si se puede realizar lo mismo sin ver por el introscopio, o eso se tiene que comprar? adjunto las imágenes, necesito ayuda, l
fsr Publicado 6 de Febrero del 2019 Publicado 6 de Febrero del 2019 No suelen traerlo. Se puede comprar como accesorio. Aunque estás seguro que te va a servir en costa rica? No estará demasiado baja polaris como para usarlo? Dilson Barrantes y javieriaquinta reaccionaron a esto 1 1 Fernando
Dilson Barrantes Publicado 6 de Febrero del 2019 Autor Publicado 6 de Febrero del 2019 Hola fsr, entonces como haría para alineralo y usarlo manualmente por coordenadas? La Polar si se ve porque estoy en el hemisferio Norte pero a altas horas de la Noche Qué me recomiendas?
javieriaquinta Publicado 6 de Febrero del 2019 Publicado 6 de Febrero del 2019 hace 4 horas, Dilson Barrantes dijo: Hola fsr, entonces como haría para alineralo y usarlo manualmente por coordenadas? La Polar si se ve porque estoy en el hemisferio Norte pero a altas horas de la Noche Qué me recomiendas? Hola. Si es para uso visual, con utilizar una brújula para alinear ya es suficiente. Lo mismo que para altitud, alcanza con la escala graduada que trae. La polar tiene que verse toda la noche todo el año. Saludos Dilson Barrantes reaccionó a esto 1 Javier Iaquinta
Dilson Barrantes Publicado 6 de Febrero del 2019 Autor Publicado 6 de Febrero del 2019 Entonces no necesito usar el introscopio? Con alinearlo al norte y altitud basta para usar las coordenadas?
vayserk Publicado 6 de Febrero del 2019 Publicado 6 de Febrero del 2019 Hola Creo que en casi todos los casos es un accesorio que se vende aparte. Para visual no es necesario, talvez para hacer astrofoto de espacio profundo te ahorra tiempo en la puesta en estacion. Si queres intentar una solucion casera, te dejo este post en el foro:
fsr Publicado 6 de Febrero del 2019 Publicado 6 de Febrero del 2019 Para visual, con una brújula debería ir bien. También podes tener en cuenta la declinación magnética, o marcar la línea norte-sur con el método de gnomon. vayserk y Dilson Barrantes reaccionaron a esto 2 Fernando
Publicaciones recomendadas