Para organizar los temas y que cada uno tenga la respuesta adecuada a las consultas, a partir de ahora vamos a implementar lo siguiente.
Si estas buscando asesoramiento para comprar un telescopio, te pedimos que en la consulta indiques primero lo siguiente:
Nivel de conocimento
NINGUNO - BÁSICO - INTERMEDIO - AVANZADO
Experiencia
NINGUNA - ALGUNA - CON EXPERIENCIA
Expectativas
OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR Y LUNAR
OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO
FOTOGRAFÍA PLANETARIA, SOLAR O LUNAR
FOTOGRAFÍA DE ESPACIO PROFUNDO
El mensaje seria algo asi
"Hola, me llamo xxxx, vivo en xxx y estoy dando mis primeros pasos.....
Nivel de conicimiento: INDICAR
Experiencia: INDICAR
Expectativas: INDICAR
continua la consulta"
Con esta información la comunidad va a poder asesorarte en la adquisición de la mejor manera. Muchas veces se piden consejos en función al presupuesto y no en función a las expectativas, y se comenten errores por omisión que luego el que consulta termina frustrado sin haber hecho la mejor elección.
Por otro lado sugerimos LEER las guías de Espacio Profundo sobre como elegir un telescopio. Vamos a reorganizarlas en una sola con todas las posibles alternativas de acuerdo a lo que quieran hacer.
Por otro lado, como siempre aconsejamos tanto en Espacio Profundo como en Duoptic, es evitar iniciarse con la astrofotografia. Si bien se puede considerar un hobby, a la larga es una disciplina que requiere un esfuerzo grande tanto de tiempo como de dinero para lograr resultados aceptables, es fundamental entender este concepto para poder avanzar de manera logica. De nada sirve iniciarse en la astronomía entrando por la astrofotografia si no se tienen conceptos simples
sobre astronomía, ni hablar sobre el hardware y software asociado.
Por ultimo pedimos a los foreros que quieren aconsejar a los nuevos, que respondamos de manera responsable y desde la experiencia, no con lo que deberían comprar sino tener muy en cuenta el uso que le quieren dar, asumir en estos casos es un problema.
Saludos y buenos cielos!
GiseLDG,
coco09,
Alejandro y
13 otros
reaccionaron a esto
iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C
Garin - Buenos Aires - Argentina
Pregunta
ricardo
Que telescopio me compro - recomendaciones
Para organizar los temas y que cada uno tenga la respuesta adecuada a las consultas, a partir de ahora vamos a implementar lo siguiente.
Si estas buscando asesoramiento para comprar un telescopio, te pedimos que en la consulta indiques primero lo siguiente:
Nivel de conocimento
NINGUNO - BÁSICO - INTERMEDIO - AVANZADO
Experiencia
NINGUNA - ALGUNA - CON EXPERIENCIA
Expectativas
OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR Y LUNAR
OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO
FOTOGRAFÍA PLANETARIA, SOLAR O LUNAR
FOTOGRAFÍA DE ESPACIO PROFUNDO
El mensaje seria algo asi
"Hola, me llamo xxxx, vivo en xxx y estoy dando mis primeros pasos.....
Nivel de conicimiento: INDICAR
Experiencia: INDICAR
Expectativas: INDICAR
continua la consulta"
Con esta información la comunidad va a poder asesorarte en la adquisición de la mejor manera. Muchas veces se piden consejos en función al presupuesto y no en función a las expectativas, y se comenten errores por omisión que luego el que consulta termina frustrado sin haber hecho la mejor elección.
Por otro lado sugerimos LEER las guías de Espacio Profundo sobre como elegir un telescopio. Vamos a reorganizarlas en una sola con todas las posibles alternativas de acuerdo a lo que quieran hacer.
Por otro lado, como siempre aconsejamos tanto en Espacio Profundo como en Duoptic, es evitar iniciarse con la astrofotografia. Si bien se puede considerar un hobby, a la larga es una disciplina que requiere un esfuerzo grande tanto de tiempo como de dinero para lograr resultados aceptables, es fundamental entender este concepto para poder avanzar de manera logica. De nada sirve iniciarse en la astronomía entrando por la astrofotografia si no se tienen conceptos simples
sobre astronomía, ni hablar sobre el hardware y software asociado.
Por ultimo pedimos a los foreros que quieren aconsejar a los nuevos, que respondamos de manera responsable y desde la experiencia, no con lo que deberían comprar sino tener muy en cuenta el uso que le quieren dar, asumir en estos casos es un problema.
Saludos y buenos cielos!
iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C
Garin - Buenos Aires - Argentina
Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
0 respuestas a esta pregunta
Publicaciones recomendadas