Esta es una publicación popular criswille Publicado 17 de Febrero del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 17 de Febrero del 2019 Hola amigos Esta semana que pasó, volví a San Andrés de la Sierra, paraje cercano a Villa Ventana. Ya lo había visitado en enero de 2018 y después de ese viaje decidí comprar un lote para hacer una casita de descanso y poder fotografiar el cielo sin renegar con la polución. La ventaja de este lugar es que solo residen unas 70 familias y no hay luz urbana. La ciudad de Bahía Blanca se encuentra a unos 75 km y el resplandor en el horizonte no llega a mas de 15 grados. Los lugareños y propietarios son muy respetuosos del ambiente y la ecología, a lo que yo le he sumado la conservación del cielo. Convivimos con infinidad de pájaros, caballos salvajes, carpinchos y numerosas víboras yarará, digamos… parecido al Jardín del Edén pero sin árboles de manzanas… En estos últimos meses he llevado los servicios, agua mediante perforación, energía eléctrica y sistema cloacal ecológico. Mi objetivo para este año en tener operativa la “Base Tranquilidad” que consta de una casa rodante para 6 personas con aire acondicionado, antecarpa y baño independiente y estaré listo para quedarme y aprovechar las noches observando o fotografiando preparando para el futuro la construcción de unas casitas. Esta semana tenía planificadas unas cuantas tareas y pensaba que por la noches tendría energía para hacer algo de “ciencia” astronómica. Había planificado diferentes setups para fotografiar campos bastante amplios con guiado y el picgoto para ayudar en la búsqueda de objetos, todo montado en una Eq3. La realidad es que llegaba la noche bastante cansado y para colmo la Luna estaba insoportable. Casi pensé en ni armar equipo y solo observar con binoculares. Llegado el jueves y ya por volver este finde, me dije…. Algo tengo que hacer…. Finalmente decidí armar la EQ3 con los motores básicos y sin guiado. Monté la Canon con una lente vintage Pentax de 150mm un laser y un buscador óptico. Me tomé bastante tiempo en hacer una buena alineación polar y a eso de las 22hs comencé con el plan de hacer solo 5 objetos. El plan fue hacer 30 tomas por objeto, todas de 75 segundos, ISO 1600 y 15 darks para todas. La Luna realmente ensuciaba mucho el cielo y me asombré alrededor de las 2.30 de la madrugada cuando la Luna quedó bajo el horizonte y decidí terminar la sesión a pesar de que el cielo se veía increíblemente oscuro y cargado de estrellas pero para mi era ya hora de partir a la cucha… Hice tomas de la zona de Carina, Nubes de Magallanes, Cruz del sur y Omega Cen y Centaurus A. Agrego algunos crops para ver la calidad de la lente Pentax de 150mm. Es lo que hay... hasta la próxima, saludos! Timiotul, DZSDRUIDA, Skywatcher25 y 30 otros reaccionaron a esto 32 1
Eärendil Publicado 17 de Febrero del 2019 Publicado 17 de Febrero del 2019 Que buena idea, excelente que lo hayas podido concretar. Se ve que el cielo es muy bueno.
glurex Publicado 17 de Febrero del 2019 Publicado 17 de Febrero del 2019 (editado) Qué bueno Cris. Curiosamente en estos días voy a ir a Sierra de la ventana. Gran parte de mi niñez la pasé por allí, pero hace varios años que no voy. Quizás alguna vez aproveche que no está tan lejos de Bahía Blanca para hacer foto por alguna zona aledaña, justo ahora la Luna me va a pasar una mala jugada. Editado 17 de Febrero del 2019 por glurex OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm. Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.
tacun Publicado 17 de Febrero del 2019 Publicado 17 de Febrero del 2019 Her-mo-so!!! Asi que llego la electricidad? Que lastima, creo que vas a tener que cambiarle el nombre a la base... Abrazo
artemis Publicado 17 de Febrero del 2019 Publicado 17 de Febrero del 2019 Que bueno! anduve por alli a principios de febrero, pero me quede en La Gruta. Paso por mi mente exactamente lo mismo que estas desarrollando . Tambien, no pude dejar pasar tan buen cielo he hice unas fotos! Espero volver pronto
Rodrigator Publicado 17 de Febrero del 2019 Publicado 17 de Febrero del 2019 Una maravilla Cris que puedas disfrutar de ese cielo y concretar tu proyecto
Cristiaanrueda Publicado 17 de Febrero del 2019 Publicado 17 de Febrero del 2019 Que hermosura! Disfruta de la base y su cielo que deben de ser espectaculares! Saludos!
clear Publicado 17 de Febrero del 2019 Publicado 17 de Febrero del 2019 es un jardin del eden , con manzanas en el cielo ! hermoso proyecto en todo sentido ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
hugo erpen Publicado 17 de Febrero del 2019 Publicado 17 de Febrero del 2019 Felicitaciones, y adelante con ese proyecto! Hugo Beltrán Erpen
eprimucci Publicado 18 de Febrero del 2019 Publicado 18 de Febrero del 2019 Felicitaciones! Un lujo la base tranquilidad!!!
javieriaquinta Publicado 18 de Febrero del 2019 Publicado 18 de Febrero del 2019 Grande Cris!! Y qué buenas fotos!! Javier Iaquinta
criswille Publicado 18 de Febrero del 2019 Autor Publicado 18 de Febrero del 2019 Gracias muchachos por los comentarios! saludos
Fenix2221 Publicado 18 de Febrero del 2019 Publicado 18 de Febrero del 2019 Que buenas fotos y lugar tenes un terrible equipo capo muy bueno la verdad saludos
carolina Publicado 21 de Febrero del 2019 Publicado 21 de Febrero del 2019 Hola Cris! Qué belleza el lugar... y la casa rodante! Acá la seguidora de tus setups y lentes vintages. Solo el de 150 llevaste? Me encantan las fotos que tomaste. Gracias por compartir tu experiencia con todos los detalles. Caro! =^._.^= ∫
Alejandro Publicado 23 de Febrero del 2019 Publicado 23 de Febrero del 2019 @criswille felicitaciones por el proyecto y muy buenas fotos!! Saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
ricardomottini Publicado 11 de Marzo del 2019 Publicado 11 de Marzo del 2019 Felicitaciones por poder encaminar ese ambicioso proyecto, es un todo un sueño hecho realidad. Adelante !! Saludos
NicoHammer Publicado 11 de Marzo del 2019 Publicado 11 de Marzo del 2019 No había visto este Post, Impresionante Cris!! te felicito!!! un Abrazo! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
fmeconi Publicado 15 de Junio del 2019 Publicado 15 de Junio del 2019 Increíble el encuadre de Omega Centauri y Centaurus A!!! Hermoso!!
Publicaciones recomendadas