Jump to content

Featured Replies

Publicado
  • Esta es una publicación popular

Hola amigos

Esta semana que pasó, volví a San Andrés de la Sierra, paraje cercano a Villa Ventana. Ya lo había visitado en enero de 2018 y después de ese viaje decidí comprar un lote para hacer una casita de descanso y poder fotografiar el cielo sin renegar con la polución.

La ventaja de este lugar es que solo residen unas 70 familias y no hay luz urbana. La ciudad de Bahía Blanca se encuentra a unos 75 km y el resplandor en el horizonte no llega a mas de 15 grados.

Publica5.thumb.jpg.60794656ae922b777b16e41750da9486.jpg

Los lugareños y propietarios son muy respetuosos del ambiente y la ecología, a lo que yo le he sumado la conservación del cielo. Convivimos con infinidad de pájaros, caballos salvajes, carpinchos y numerosas víboras yarará, digamos… parecido al Jardín del Edén pero sin árboles de manzanas…

En estos últimos meses he llevado los servicios, agua mediante perforación, energía eléctrica y sistema cloacal ecológico. Mi objetivo para este año en tener operativa la “Base Tranquilidad” que consta de una casa rodante para 6 personas con aire acondicionado, antecarpa y baño independiente y estaré listo para quedarme y aprovechar las noches observando o fotografiando preparando para el futuro la construcción de unas casitas.

Publica7.thumb.jpg.8e6b1c8ec40f631c375b116a0552487c.jpg

Esta semana tenía planificadas unas cuantas tareas y pensaba que por la noches tendría energía para hacer algo de “ciencia” astronómica.

Había planificado diferentes setups para fotografiar campos bastante amplios con guiado y el picgoto para ayudar en la búsqueda de objetos, todo montado en una Eq3.

Publica6.thumb.jpg.7aa7930e03f7aefd89a6cc2a9b87faa1.jpg

La realidad es que llegaba la noche bastante cansado y para colmo la Luna estaba insoportable. Casi pensé en ni armar equipo y solo observar con binoculares. Llegado el jueves y ya por volver este finde, me dije…. Algo tengo que hacer….

Finalmente decidí armar la EQ3 con los motores básicos y sin guiado. Monté la Canon con una lente vintage Pentax de 150mm 

un laser y un buscador óptico. Me tomé bastante tiempo en hacer una buena alineación polar y a eso de las 22hs comencé con el plan de hacer solo 5 objetos. El plan fue hacer 30 tomas por objeto, todas de 75 segundos, ISO 1600 y 15 darks para todas. La Luna realmente ensuciaba mucho el cielo y me asombré alrededor de las 2.30 de la madrugada cuando la Luna quedó bajo el horizonte y decidí terminar la sesión a pesar de que el cielo se veía increíblemente oscuro y cargado de estrellas pero para mi era ya hora de partir a la cucha…

Hice tomas de la zona de Carina, Nubes de Magallanes, Cruz del sur y Omega Cen y Centaurus A. Agrego algunos crops para ver la calidad de la lente Pentax de 150mm.

1303601592_Publica1B.thumb.jpg.5a6dc353f9a31ad84b55230c0fd288e8.jpg

Publica2b.thumb.jpg.b3d7a21eb17bdf271dadfc0d2e5010c4.jpg

Publica3.thumb.jpg.dc60c1a64d1f7105a42f7e4e2640d582.jpg

Publica4b.thumb.jpg.01630d03e62bc9d88d01e2c41783464f.jpg

Es lo que hay... hasta la próxima, saludos!

Publicado

Que buena idea, excelente que lo hayas podido concretar. Se ve que el cielo es muy bueno. 

Publicado

Qué bueno Cris. Curiosamente en estos días voy a ir a Sierra de la ventana. Gran parte de mi niñez la pasé por allí, pero hace varios años que no voy. Quizás alguna vez aproveche que no está tan lejos de Bahía Blanca para hacer foto por alguna zona aledaña, justo ahora la Luna me va a pasar una mala jugada.

Editado por glurex

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Publicado

Her-mo-so!!!

Asi que llego la electricidad? 

Que lastima, creo que vas a tener que cambiarle el nombre a la base...

Abrazo

Publicado

Que bueno!

anduve por alli a principios de febrero, pero me quede en La Gruta.

Paso por mi mente exactamente lo mismo que estas desarrollando ?.

Tambien, no pude dejar pasar tan buen cielo he hice unas fotos!

Espero volver pronto ?

Publicado

Una maravilla Cris que puedas disfrutar de ese cielo y concretar tu proyectoB|

Publicado

Que hermosura! Disfruta de la base y su cielo que deben de ser espectaculares!

Saludos!

Publicado

es un jardin del eden , con manzanas en el cielo ! hermoso proyecto en todo sentido

Publicado

Felicitaciones, y adelante con ese proyecto!

Hugo Beltrán Erpen

Publicado

Guillermo...felicitaciones.

Publicado

Felicitaciones! Un lujo la base tranquilidad!!!

Publicado
  • Autor

Gracias muchachos por los comentarios!

saludos

Publicado

Que buenas fotos y lugar tenes un terrible equipo capo muy bueno la verdad saludos

Publicado

Hola Cris! Qué belleza el lugar... y la casa rodante! Acá la seguidora de tus setups y lentes vintages. Solo el de 150 llevaste? Me encantan las fotos que tomaste.

Gracias por compartir tu experiencia con todos los detalles. 

Caro! 

=^._.^= ∫

Publicado

@criswille felicitaciones por el proyecto y muy buenas fotos!!

Saludos

• 3 semanas después...
Publicado

Felicitaciones por poder encaminar ese ambicioso proyecto, es un todo un sueño hecho realidad.

Adelante !!

Saludos

Publicado

No había visto este Post, Impresionante Cris!! te felicito!!! 

un Abrazo!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

• 3 meses después...
Publicado

Increíble el encuadre de Omega Centauri y Centaurus A!!! Hermoso!!