Jump to content

Mancha 0988-Reflector 114900

Fernando Mazzone

Publicaciones recomendadas

Publicado

¡Hola Gente!

Aquí les hago llegar un nuevo intento de fotografía de mancha solar. Se trata, según averigué de la 0988.

mancha242008reflector11rq2.jpg

Usé: filtro para observación Baader, barlow 2x celestron, ocular SP 20mm y Canon A570. Del video de 1800 cuadros me quedé con 500 aproximadamente. Le apliqué Wavelets y corrección gama con Registax,deconvolución LR con matlab y máscara de enfoque con photoshop. También la pasé a escala de grises.

A mi esta foto me gusto, espero les guste a Uds

Un abrazo.

Publicado

Fernando, coincidimos, a mi tambien me gusto mucho. Se nota que lograste mucha definicion con los apilados. Felicitaciones y un abrazo!!

Aldo

Publicado

Muy buena Fer!!! Las manchas cerca de los bordes quedan buenisimas!!

Felicitaciones!

Saludos!!!

Publicado

Gracias Aldo y Eduardo. Por lo que he podido averiguar en la web, el ciclo de actividad solar (el número 24) está comenzando. No obstante parece ser que la mancha de la foto (988) pertenece al ciclo anterior (el 23). Hubo varias otras manchas cercanas a la 988 que se fueron desvaneciendo con el tiempo. La 988 está llegando al limbo y pronto se esconderá ¿Aparece nuevamente dentro de 12 días + o -?

A pedido de Miguel, dejo foto del mamarracho de porta filtro que hice. En la foto aparece mi fiel compañera de muchas noches: Matilda.

Un abrazo.

filtro.jpg.c13ba7fe5c4c6c6460e88bba36998

Publicado

Fer, excelente la claridad de la foto, y hermosa la Matilda, igual a la Gipsy de mi madre.

Un abrazote

Publicado

Fer, gracias por la informacion adicional sobre las manchas. El filtro sera un mamotreto pero es muy eficiente!!

Veo que compartimos dos cosas mas aparte de nuestra aficion por la astronomia. Que una perrita nos acompañe en las noches de observacion. La mia se llama Luna (mezcla de Foxterrier y que se yo que mas!) y esta bastante enferma, pero confio en sacarla adelante! y la segunda: nuestro amor por el negro Fontanarrosa y lo que nos dejo: sus personajes mas queridos! Tu frase abajo de la firma esta insuperable!

Un abrazo,

Aldo

Publicado

A pedido de Miguel, dejo foto del mamarracho de porta filtro que hice. En la foto aparece mi fiel compañera de muchas noches: Matilda.

Un abrazo.

Lo "mamarracho" o no de un accesorio estriba en su utilidad más que en su apariencia. Y por lo visto, funciona muy bien, así que la "cosmética" dejala para otras cosas! nada de mamarracho!!!

En mi caso aproveché la misma tapa del OTA y utilicé el diafragma que tiene para visión lunar. Inspirado más en tener una cosa menos que cargar que en la estética.

Abrazos

Publicado

Excelente imagen Fer! Aguante tu 114/900 !

Un abrazo...

PD: Lindo jardín también!