Publicado 22 de Febrero del 20196 a Saludos desde Santiago. Tengo un maksutov de 70mm que me ha dado buenos momentos, pero quiero ver las pléyades más enteras, las líneas de Júpiter y los cráteres de la lunas mejor. Tengo dos opciones un ioptron mc90 que es 90/1000 que es maksutov y un skywatcher 114/900. Que me recomiendan ?
Publicado 22 de Febrero del 20196 a Hola. Cuánto más apertura mejor. No compres telescopios con Barlow interno Las Pléyades no te van a entrar con esas distancias focales. Utiliza el stellariim y su simulador de oculares y te va a dar el campo que te ofrece la combinación telescopio/ocular. Saludos Javier Iaquinta
Publicado 22 de Febrero del 20196 a Autor Gracias mil. Efectivamente descarte los powerseeker por el tema del barlow. Me iré por el 114 entonces. Lo malo es que después pasar a uno de 150 el precio se va a las nubes así que seguiré molestando acá para sacarle el máximo provecho.
Publicado 22 de Febrero del 20196 a Hola Emilio El Ioptron mc90 (f13.3) viene con la montura goto o es solo el tubo? Si se trata de solo el tubo, tal vez sería mejor el Skywatcher 114/900 ya que tenes 100mm menos de distancia focal y mas apertura lo que lo hace mas luminoso (f7.9) y con mas campo a igual ocular. El Skywatcher 114/900 viene con una montura EQ2 que se puede motorizar. saludos
Publicado 22 de Febrero del 20196 a Autor Buen punto, revise y el motivo de la oferta del mac90 es que es solo el tubo. Malditos.
Publicado 22 de Febrero del 20196 a ¿pensaste en el skywatcher heritage 130/650 mini dobson ? mas apertura y es F5 , te daria buenos resultados , lo tenes disponible por alli ? aunque, si tenes planeado hacer astrofotografia , no seria una buena opcion, si lo queres solo para visual, si Editado 22 de Febrero del 20196 a por clear ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Publicado 22 de Febrero del 20196 a En Chile no se comercializa (por Duoptic) el Heritage 130p. Lo mas parecido y siempre sin balow interno es el 130 pero con montura EQ2 pero ya son unos pesos mas http://www.duoptic.cl/telescopios/skywatcher-reflector-sk13065-eq2.html
Publicado 22 de Febrero del 20196 a Hola emilio, yo estoy vendiendo un maksutov celestron astrofi 102 con montura altazimutal goto wifi. Tengo que armar el posteo, si te interesa avisane por mensaje privado y te mando info. Saludos Perdon acabo de ver que sos de sabtiago de chile, pensé que era santiago del estero. Editado 22 de Febrero del 20196 a por cappellettiariel
Publicado 27 de Febrero del 20196 a Autor Mis vacaciones soñadas serían ir a Argentina a una convención astronómica y comprar uno de segunda mano