Esta es una publicación popular ignacio_db Publicado 5 de Marzo del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 5 de Marzo del 2019 Hola amigos, El sábado pasado pude aprovechar algo la noche despejada (con algunas interrupciones nubosas), para adquirir datos en H-alfa y OIII de un sector del remanente de supernova en Vela. EN total acumulé 100 minutos de hidrógeno y 200 minutos de oxígeno. Estos datos los combiné con datos LRGB que había obtenido hace un año en La Pampa (Obs. La Banderita), con la misma fórmula que usé en el Casco de Thor: L <-- 0.4 L + 0.3 H-alfa + 0.3 OIII, R <-- 0.5 R + 0.5 H-alfa, G <-- 0.5 G + 0.5 OIII, B <-- 0.5 B + 0.5 OIII. Me gusta mucho el resultado final, que comparado con la versión LRGB presenta más detalles y tonos en la nebulosidad, a la vez que achica las estrellas de este profuso campo. Se las dejo, como siempre, en resolución nativa. Saludos! Ignacio RodyG, Lucho2000, cardrw y 23 otros reaccionaron a esto 26
RodyG Publicado 5 de Marzo del 2019 Publicado 5 de Marzo del 2019 Muy linda imagen !!! SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
cappellettiariel Publicado 5 de Marzo del 2019 Publicado 5 de Marzo del 2019 Como siempre ignacio, un lujo, me encantó!!!!!
Godiex Publicado 5 de Marzo del 2019 Publicado 5 de Marzo del 2019 Gracias, en alta es increíble. Saludos maestro!
Christian Hilbert Publicado 5 de Marzo del 2019 Publicado 5 de Marzo del 2019 Ignacio, que hermosura!! Por favor contanos cuanto tiempo en RGB tenias ademas de la banda estrecha. Y algunos datos de la captura, como los tiempos de subexposicion que utilizaste. Te felicito. Alejandro reaccionó a esto 1
ignacio_db Publicado 5 de Marzo del 2019 Autor Publicado 5 de Marzo del 2019 Muchas gracias a todos por los lindos comentarios! hace 21 minutos, Christian Hilbert dijo: Por favor contanos cuanto tiempo en RGB tenias ademas de la banda estrecha. Y algunos datos de la captura, como los tiempos de subexposicion que utilizaste. Christian, los datos son LRGB (120:60:60:60) en tomas de 10 minutos, y HO (100:200) en tomas de 20 min., todo bin 1x1. O sea 10 horas en total, 50/50 B. Ancha/B. Angosta. saludos! Ignacio Christian Hilbert y javieriaquinta reaccionaron a esto 1 1
juanfilas Publicado 5 de Marzo del 2019 Publicado 5 de Marzo del 2019 Simplemente perfecta Ignacio! Ya la versión anterior me había encantado, es impresionante la tridimensionalidad!
DamianS Publicado 6 de Marzo del 2019 Publicado 6 de Marzo del 2019 Muy buena toma IGNACIO felicitaciones lo primero que impresiona es que hago zoom con el celu para recorrer la imagen y la resolución es infernal la profundidad del campo se aprecia muy bien impresiona la cantidad de estrellas y detalles que tiene
Cristiaanrueda Publicado 6 de Marzo del 2019 Publicado 6 de Marzo del 2019 Tremenda imagen Ignacio, me encanto! Saludos
ignacio_db Publicado 6 de Marzo del 2019 Autor Publicado 6 de Marzo del 2019 Muchas gracias, Juan, Damian, Cristian, me alegro que les haya gustado! Ignacio
ArielSar Publicado 13 de Marzo del 2019 Publicado 13 de Marzo del 2019 Te felicito! que buena fotografía. Saludos
Publicaciones recomendadas