Esta es una publicación popular juanfilas Publicado 8 de Marzo del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 8 de Marzo del 2019 Hola a todos! Dado que no para de llover me puse a editar esta foto en Halfa ya que el resultado a color nunca me convenció. Fuera del tilt que tenía en ese momento (si ven las estrellas al 100% están todas con estiradas y el guiado fue perfecto) y que pude solucionar cambiando un extensor súper berreta que lo generaba, me gusto el resultado, La saque desde Capilla del señor (cielo Bortle 5-6), son 43 tomas de 7 min en Halfa 7nm, ya que se está hablando bastante del tema, la medición del fondo me dio algo de 900ADU, justo al límite de 20x ruido de lectura en ganancia unitaria. No se cuanto más detalle fino se le pueda sacar a las zonas mas tenues con 60mm de abertura, Espero les guste, les dejo un recorte de la zona central, me gustan mucho las estructuras que se ven en el “ala derecha”: Seagull Nebula zoom - IC2177 by Juan Filas, en Flickr Y la foto final, que es un recorte del 70% del campo que da el taka (les recomiendo verla al 100% y déjenla cargar un rato que pesa bastante): Seagull Nebula - IC2177 by Juan Filas, en Flickr Efix: 43 x 7 min Halfa optolong 7nm, Takahashi FS60CB + NEQ6pro Rowan mod + ASI1600MM pro. 40 darks. Guiado con 60mm guidescope y QHY5LII M- Editada con PIX y PS Saludos! Juan Hal9000, glurex, Emilio Harald y 18 otros reaccionaron a esto 21
Godiex Publicado 8 de Marzo del 2019 Publicado 8 de Marzo del 2019 Hermosa nébula y hermosa captura! Es un ave perfecta. Saludos master!
sspatagonia Publicado 8 de Marzo del 2019 Publicado 8 de Marzo del 2019 que lindas fotos haces,espero llegar hacer algo similar algun dia
cappellettiariel Publicado 8 de Marzo del 2019 Publicado 8 de Marzo del 2019 Espectacular Juan!!!!, Felicitaciones!!!
juanfilas Publicado 8 de Marzo del 2019 Autor Publicado 8 de Marzo del 2019 Gracias a todos! me alegro que les guste, espero en algún momento poder sumarle el color como corresponde!
marianomf Publicado 8 de Marzo del 2019 Publicado 8 de Marzo del 2019 Muy buen Juan, quedaron muy buenos los detalles de la nebulosa. Te pregunto por el tilt, que a veces también me suele da poblemas, podés contar un poco más qué te lo generaba y cómo lo solucionaste? Saludos!
ignacio_db Publicado 8 de Marzo del 2019 Publicado 8 de Marzo del 2019 Muy linda, realmente. Tersa y detallada. slds Ignacio
juanfilas Publicado 9 de Marzo del 2019 Autor Publicado 9 de Marzo del 2019 hace 7 horas, marianomf dijo: Muy buen Juan, quedaron muy buenos los detalles de la nebulosa. Te pregunto por el tilt, que a veces también me suele da poblemas, podés contar un poco más qué te lo generaba y cómo lo solucionaste? Saludos! Hola Mariano, vos sos uno de mis referentes, así que me alegro que te guste! El tilt me lo generaba un adaptador m56-m48 chino super Berreta que estaba conformado por dos piezas, dependiendo como la ajustaban quedaba ortogonal o no, con cierto ángulo que causaba el tilt. Compre un adaptador mejor hecho en una pieza maciza y chau problema. Estuve aplanado el tele de nuevo ya que el nuevo adaptador es más corto, creo que quedó bien, ahora esperando que se despeje en Tandil para probarlo! marianomf reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 9 de Marzo del 2019 Autor Publicado 9 de Marzo del 2019 hace 5 horas, ignacio_db dijo: Muy linda, realmente. Tersa y detallada. slds Ignacio Gracias Ignacio! Ya sabes que sos otro de mis referentes, sus consejos me están haciendo mejorar día a día! Ahora con el dilema de tomas de 5 o 10 minutos ya que hay buen cielo pero viento LPM!!!!
Christian Hilbert Publicado 9 de Marzo del 2019 Publicado 9 de Marzo del 2019 Buenisima gaviota Juan! Felicitaciones
Godiex Publicado 9 de Marzo del 2019 Publicado 9 de Marzo del 2019 hace 1 hora, juanfilas dijo: Gracias Ignacio! Ya sabes que sos otro de mis referentes, sus consejos me están haciendo mejorar día a día! Ahora con el dilema de tomas de 5 o 10 minutos ya que hay buen cielo pero viento LPM!!!! Ahi se calmo el viento para vooos!
juanfilas Publicado 9 de Marzo del 2019 Autor Publicado 9 de Marzo del 2019 hace 4 minutos, Godiex dijo: Ahi se calmo el viento para vooos! Jaja sí!!! Pero la sesión empezó con algunas nubes y para no correr riesgos empecé nomás con tomas de 5min para descartar menos, para reducir más el ruido de lectura aumente la ganancia a 200 veremos como nos va...
Publicaciones recomendadas