Esta es una publicación popular eprimucci Publicado 9 de Marzo del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 9 de Marzo del 2019 Hola a todos, tanto tiempo! Hacía unos años que no hacía nada de fotos y menos narrowband. Pude llevar a colimar a Estados Unidos el Takahashi Sky90 luego de una limpieza profunda acá en Buenos Aires. Creo que quedó bien. Para esta foto capturé frames en Ha y OIII con filtros Astronomik y una CCD Apogee U8300. Guiando con PHD2 y un finder 50/163 con una QHY5 color. Los frames fueron de 5 minutos. El guiado bastante malo. Combiné los canales usando Pixelmath de PixInsight con los siguientes pesos: R: HA G: (HA*OIII)*1.5 B: OIII Imitando con Pix la técnica de Steve Cannistra, que muy bien demostró @ignacio_db hace poco! Tomé los consejos de acá: https://www.lightvortexastronomy.com/tutorial-narrowband-bicolour-palette-combinations.html Pude capturar más de 6 horas de cada canal, pero por diversos problemas descarté bastante. Son 4 horas aprox en cada canal. Los flats en OIII me fallaron, por eso el gradiente heredado en ese canal. El Ha quedó bastante bien. Siguiendo ideas del artículo citado arriba, antes de combinar los canales llevé los valores de median y mean a valores similares ya que el OIII contribuye poco. Para mi gusto me quedó muy naranja y con gradiente, pero estoy contento con hacer fotos después de tanto tiempo. Me gusta mucho ver en el foro que se están haciendo muchas cosas en banda estrecha. Me acuerdo hace unos años cuando publiqué una M42 oro/turquesa y me cargaban! Saludos y buenos cielos a todos! foreveryoung, Aldo S. Kleiman, criswille y 9 otros reaccionaron a esto 12
ignacio_db Publicado 9 de Marzo del 2019 Publicado 9 de Marzo del 2019 Hola, Piri, tanto tiempo! De vuelta al ruedo, muy bien! Te aclaro que en mis imágenes bicolor, uso la técnica HOO. Aunque he probado sintetizar el verde con muchas variantes, siempre termino usando la versión más simple y clásica. A la imagen la veo bien, aunque por la cantidad de horas integradas (8) y tu setup, esperaría un resultado algo mejor. Quizá es producto de los problemas en el guiado, no se. Las estrellas brillantes presentan un fuerte halo (casi como un disco), que no he visto en otras fotos tuyas (que yo recuerde). Probaste hacer un HOO? Seguramente venga muy rojo, por lo fuerte del H-alfa. La otra es sumarle SII y hacerla en paleta Hubble. Es un objeto que sale lindo en esa paleta. abrazo Ignacio ricardo reaccionó a esto 1
eprimucci Publicado 9 de Marzo del 2019 Autor Publicado 9 de Marzo del 2019 (editado) Gracias @ignacio_db por los comentarios. Si, tuve muchos problemas de todo tipo. Guiado. Unos flats mal hechos, el OIII fuera de foco ya que voló la fuente del enfocador así que fue a mano y es la primera vez que combino canales ya estirados previamente. De todo! Pero no estaba dispuesto a descartar así que esto fue lo que salió. Con SII la hice hace unos años atrás y se ven los halos. Algo que aún no se de donde salen. Y esa vez había expuesto muchos menos. No recuerdo cuánto, ya lo buscaré, pero no llegaba a dos horas por canal. Pero los subs eran de 600 y no 300. Gracias de nuevo. Abrazo! Editado 9 de Marzo del 2019 por eprimucci
juanfilas Publicado 10 de Marzo del 2019 Publicado 10 de Marzo del 2019 Hola! Yo la nebulosa de color la veo bien, excepto algunas partes del cielo que se ven magenta, los halos pueden ser por los filtros que no sean las versiones ccd (no cortan los extremos del espectro pese a ser narrowband, a mí me pasa con los míos), Recuerdo que este objeto en RGB jamás me llamó la atención pero cuando lo ví en narrowband me encantó! Tanto que ahora le estoy sumando horas jaja también en bicolor!
Publicaciones recomendadas