Jump to content

Molinillo Austral

sspatagonia

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas noches,,,no veo la hora de comenzar con el guiado, honestamente ansiaba  hacer una galaxia espiral,la encontre y bueno,,,Nuevamente muchas exposiciones y cortas,126 archivos de 25 segundos ,12 darks,a Iso 3200.Molinillo Austral de esta noche ,las criticas me sirven para reforzar conocimientos.gracias 

Autosave_ABEmol-2.jpg

• Like 6
Publicado

Ya que estaba anoche haciendo fotos,,bueno no me podia faltar esta estrella tan importante para nosotros (los que vivimos en Trelew o Trevelin) la estrella MImosa,que le dio nombre al barco emblematico de la gesta Galesa :Quines venian a bordo desembarcaron en las costas de Madryn alla por el 1865. La estrella y la embarcacion que llevan el mismo nombre son referentes de la colonizacion Galesa en la Patagonia 

Autosave_ABEmimosa.jpg

• Like 1
Publicado

Algo raro pasa con tus exposiciones Silvina

Casi no se ve la estrella de carbono tan característica que acompaña a Mimosa. Es unas de las mas rojas del cielo. 

La realidad es que esta estrella se denomina Espin-Birmingham 365. Fue observada a principios de 1830 por John Herschel y no tiene una designación moderna mas que la entrada en el catálogo de estrellas de carbón de Stephenson´s. Fue redescubierta como una estrella de carbón después de la Segunda Guerra Mundial por A. D. Thackeray en Sudafrica pero no hay publicaciones de que sea variable, al menos hasta 1998.

Es una de las mas rojas estrellas conocidas B-V=5.8.

mimo.thumb.jpg.37a933b1b32e3a23c975e4bdf770d01b.jpg

• Like 1
Publicado
hace 2 minutos, criswille dijo:

Casi no se ve la estrella de carbono tan característica que acompaña a Mimosa. Es unas de las mas rojas del cielo. 

La realidad es que esta estrella se denomina Espin-Birmingham 365. Fue observada a principios de 1830 por John Herschel y no tiene una designación moderna mas que la entrada en el catálogo de estrellas de carbón de Stephenson´s. Fue redescubierta como una estrella de carbón después de la Segunda Guerra Mundial por A. D. Thackeray en Sudafrica pero no hay publicaciones de que sea variable, al menos hasta 1998.

Es una de las mas rojas estrellas conocidas B-V=5.8.

mimo.thumb.jpg.37a933b1b32e3a23c975e4bdf770d01b.jpg

Ahí veo sino la eliminé pensando que era un punto rojo , anoche hice el molinillo y le resté estrella por que sentí que molestaban , ahí veo si la elimine , gracias por avisar 

Publicado
hace 28 minutos, criswille dijo:

Casi no se ve la estrella de carbono tan característica que acompaña a Mimosa.

Willy, la estrella está, lo que pasa es que está tan azul que se confunde, pero esta y brilla como un farol, acá subo la imagen rotada y recortada de Silvina junto con la que subiste vos, la estrella en cuestión es la marcada.

Saludos,

Sergio

mimo.jpg.d65ed12d32778e24aabbb5abc7786a9f.jpg

• Like 2

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Publicado

Gracias @DZSDRUIDA la verdad es que pense que la habia eliminado,para nosotros esa estella es como el obelisco en Buenos Aires,,,un emblema y si hay algo que llame mas la atención como algo rojo ,se lo saco y quizas sin darme cuenta (vicio de fotografa)

Publicado (editado)

muy buena ! si se nota un poco la coma , las estrellas reventadas pero podes mejorarlo con el procesado , tenes pensado adquirir un corrector de coma o mandar a hacer uno a un tornero ?

saludos

Editado por clear
Publicado
hace 1 minuto, clear dijo:

muy buena ! si se nota un poco la coma , tenes pensado adquirir un corrector de coma o mandar a hacer uno a un tornero ?

saludos

sisi cuando me llegue la camara para el guiado,ya que estoy le pido a Ricardo el laser para colimar y el corrector de coma ?

• Like 2
Publicado (editado)
hace 4 minutos, sspatagonia dijo:

el laser para colimar

justo @antareano vende uno muy bueno y a precio , usado claro , desconozco si hace envios

Editado por clear
  • Like 1
  • Thanks 1
Publicado

Hola, cómo estás?

Como consejo, me parece que tenés que cambiar los ajustes del histograma. Seguramente exageraste el estirado para mostrar bien la galaxia, pero terminaste reventando las estrellas (que también terminan engordando).

Lo mismo con el fondo, que te quedó completamente negro, cuando debiera ser gris oscuro (por decirlo así)

Saludos

Publicado
hace 8 minutos, Ariel_Gustavo dijo:

Hola, cómo estás?

Como consejo, me parece que tenés que cambiar los ajustes del histograma. Seguramente exageraste el estirado para mostrar bien la galaxia, pero terminaste reventando las estrellas (que también terminan engordando).

Lo mismo con el fondo, que te quedó completamente negro, cuando debiera ser gris oscuro (por decirlo así)

Saludos

Si es que estaba débil la imagen no veo la hora de comenzar a guiar para tener más tiempo de exposición me está matando la ansiedad mientras espero la cámara de guiado