Esta es una publicación popular yo gabagaba Publicado 10 de Marzo del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 10 de Marzo del 2019 (editado) Buenas tardes Estimados esta tarde lluviosa me puse a procesar algunos capturas viejas que quedaron guardadas, entre ellas este objeto interesante. Captura con DSLR canon 450D modificada Tubo GSO RC 8" f8; Guiado con un Guidescope 50mm y PHD2 Fueron 30 subs x 180 seg ISO 800. Procesado con Px Tomada en un cielo clase 3 Este es un objeto para campo abierto, lo que quise hacer aqui es mostrar una zona mas reducida de hecho la focal usada de 1626 mm me da un campo de 47 x 32 Minutos de arco Se ve el cumulo Joven 6193 y la nebulosa de emisiòn 6188 Lo interesante del procesado fue que use el script "Local Fuzzy Histogram Hiperbolization", para aplicarlo primero separè los 3 canales y luego usè el script solo en al canal R para resaltar las estructuras rojas; luego agrupè con LRGBCombination. Realmente funciona muy bien. Dejo también una versión crop para apreciar mas detalles Saludos Federico Version completa Version recortada Editado 10 de Marzo del 2019 por yo gabagaba Fox J., clear, cappellettiariel y 9 otros reaccionaron a esto 12
cappellettiariel Publicado 10 de Marzo del 2019 Publicado 10 de Marzo del 2019 Muy buen dato el del script de pix, me imagino que guiar focales de 1626 mm es toda una proeza!!! Muy linda imagen, saludos!!!
juanfilas Publicado 11 de Marzo del 2019 Publicado 11 de Marzo del 2019 Muy buena! no lo tenia al objeto, buen dato tambien del pix!
yo gabagaba Publicado 12 de Marzo del 2019 Autor Publicado 12 de Marzo del 2019 Gracias muchachos por pasar a comentar Este tipo de focal es ideal para galaxias, La aplicación del script en el canal R, me terminó dando una imagen en la cual se puede ver toda la nebulosidad débil resaltada, yo preferí atenuar un poco de efecto y mostrar esta imagen procesada un poco más suave. Saludos Federico
juanfilas Publicado 12 de Marzo del 2019 Publicado 12 de Marzo del 2019 Me despaviló un pajarito y me dijo que son los Dragones en Ara! que diferencias con el narrowband que estaba aconstumbrado, quedo muy bien para ser RGB. Saludos! Juan
javieriaquinta Publicado 12 de Marzo del 2019 Publicado 12 de Marzo del 2019 Lindo y difícil objeto, Fede. Está muy buena. Pásale un SCRN para quitarle algo de verde. Fíjate que algunas estrellas tienden a ese color. Saludos Javier Iaquinta
yo gabagaba Publicado 13 de Marzo del 2019 Autor Publicado 13 de Marzo del 2019 hace 12 horas, juanfilas dijo: Me despaviló un pajarito y me dijo que son los Dragones en Ara! que diferencias con el narrowband que estaba aconstumbrado, quedo muy bien para ser RGB. Saludos! Juan No sabía lo de los dragones de Ara. La diferencia con narrowband es obviamente tremenda de hecho casi todas las publicaciones están hechas con esta técnica y hay poca publicaciones hechas con DSRL. hay una captura muy buena hecha por Sergio Ezgvar con un campo muy similar al que yo tomé hace 10 horas, javieriaquinta dijo: Lindo y difícil objeto, Fede. Está muy buena. Pásale un SCRN para quitarle algo de verde. Fíjate que algunas estrellas tienden a ese color. Saludos Tenés razón Javi, es verdad voy a hacer el intento Saludos Fed javieriaquinta reaccionó a esto 1
javieriaquinta Publicado 13 de Marzo del 2019 Publicado 13 de Marzo del 2019 hace 2 horas, yo gabagaba dijo: hay poca publicaciones hechas con DSRL. hay una captura muy buena hecha por Sergio Ezgvar con un campo muy similar al que yo tomé Fede. Mi humilde aporte con DSRL. Perdón por sumar esta foto a tu post. NGC6188 Saludos Javier Iaquinta
astronico Publicado 14 de Marzo del 2019 Publicado 14 de Marzo del 2019 terriblemente hermosa fede yo gabagaba reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas