Esta es una publicación popular Gliese Publicado 11 de Marzo del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 11 de Marzo del 2019 Les comparto la foto que tomé hace unos días. Cadena de Markarian La Cadena de Markarian es un grupo de galaxias que se encuentra entre la constelación de Virgo y de Coma Berenices. Las galaxias distan entre 45 y 70 millones de años luz, o sea que la luz que llegó a la cámara en esta foto tiene esa antigüedad, y estamos viendo las galaxias como eran en ese entonces. Hay varios tipos de galaxias como espirales (M88), elípticas (M84,M86, M87) e irregulares (IC3476). M87 es una galaxia gigante con el doble de masa que nuestra Vía Lactea. Se pueden ver galaxias interaccionando entre sí como "los ojos" NGC 4435 y NGC 4438 al centro a la izquierda donde el encuentro entre sí las está deformando. Este grupo de galaxias forma parte del Cúmulo de Galaxias de Virgo que cuenta con más de 2000 galaxias. Fecha: 3 de Marzo 2019 6:56-8:06 UTC Lugar: Santa Vera Cruz, La Rioja. Telescopio: SkyWatcher Esprit 100ED Cámara: Canon 6D modificada y refrigerada (0 ºC) Montura: SkyWatcher NEQ6 Guiado: SkyWatcher 80/400 + QHY5LII con PHD2. Imágenes: lights 12x300s ISO1600, 28 darks, 21 flats, 21 dark flats, 200 bias Procesado con DSS y Photoshop CS5. Markarian's Chain v3 by Leandro Fernández, en Flickr Dejo también la versión anotada donde se ven muchisimos objetos que no son parte de la cadena, hasta algunos ni del cúmulo de Virgo, pero aparecen en la foto. Markarian's Chain annotated by Leandro Fernández, en Flickr Alejandro, Hal9000, ricardo y 17 otros reaccionaron a esto 19 1
maxifalieres Publicado 11 de Marzo del 2019 Publicado 11 de Marzo del 2019 Es impresionante! Te felicito! Gliese reaccionó a esto 1
Hal9000 Publicado 11 de Marzo del 2019 Publicado 11 de Marzo del 2019 Excelente Leandro, y con ese tubazo!, muy buenos detalles. A mi gusto no estaria conforme con el perfil de color, como tirando a ese amarillento caracteristico de los objetos bajos del cielo, como suelen ser los del norte. Saludos Gliese reaccionó a esto 1
Ariel_Gustavo Publicado 11 de Marzo del 2019 Publicado 11 de Marzo del 2019 Buenisima Leandro. Muy suave el procesado. Le tiré a esta zona con un 80mm hace un tiempo. Creo que ese amarillento que comenta Hal es característico, ya que las dos veces que le hice foto, salió con el mismo tono. Saludos Gliese reaccionó a esto 1
javieriaquinta Publicado 11 de Marzo del 2019 Publicado 11 de Marzo del 2019 Noooooooo!!!! Qué belleza!! Buenísima Lean!!! Cuando vuelva a casa la veo en monitor. Pero desde ya que el campo es excelente. Saludos Gliese reaccionó a esto 1 Javier Iaquinta
Leoyasu Publicado 11 de Marzo del 2019 Publicado 11 de Marzo del 2019 Una belleza profunda Lean! Quiero destacar algo que no agarró la notacion en la esquina superior izquierda cerca de IC 3431 y es un Abell Cluster, en particular el 1552. Un hermoso cúmulo de galaxias a no menos que 1200 millones de años luz. Saludos! sfellero y Gliese reaccionaron a esto 1 1
danr19 Publicado 11 de Marzo del 2019 Publicado 11 de Marzo del 2019 Leandro, Cada vez mejor. Me gusta como quedó. Abrazo, Daniel Gliese reaccionó a esto 1
Gliese Publicado 11 de Marzo del 2019 Autor Publicado 11 de Marzo del 2019 hace 2 minutos, Leoyasu dijo: Una belleza profunda Lean! Quiero destacar algo que no agarró la notacion en la esquina superior izquierda cerca de IC 3431 y es un Abell Cluster, en particular el 1552. Un hermoso cúmulo de galaxias a no menos que 1200 millones de años luz. Saludos! Ah llegue lejos entonces!!
Gliese Publicado 12 de Marzo del 2019 Autor Publicado 12 de Marzo del 2019 (editado) hace 2 horas, Hal9000 dijo: Excelente Leandro, y con ese tubazo!, muy buenos detalles. A mi gusto no estaria conforme con el perfil de color, como tirando a ese amarillento caracteristico de los objetos bajos del cielo, como suelen ser los del norte. Saludos Si Diego, el color traté de tocarlo lo menos posible y me vino así. Le toqué un poco de curvas en el azul pero no le pude rescatar mas, parece que predomina el amarillo en las estrellas de la zona. La altura era de unos 45° en el lugar ya que está mas al norte. Editado 12 de Marzo del 2019 por Gliese
javieriaquinta Publicado 12 de Marzo del 2019 Publicado 12 de Marzo del 2019 Ahora la estoy viendo en un buen monitor. La verdad es que te quedó de maravilla. Solo tendrías que ver el aro rojo de las estrellas más brillantes, y hacer que el centro no sea un círculo. Sé que las protagonistas son las galaxias, pero las estrellas te van a dar un paño excelente. El fondo está inmaculado. Cómo me gustan los cúmulos de galaxias. Saludos Gliese reaccionó a esto 1 Javier Iaquinta
RodyG Publicado 12 de Marzo del 2019 Publicado 12 de Marzo del 2019 Que foto más espectacular !!!!. La cadena Markarian es un cúmulo de galaxias que captura mucho mi atención, tanto por la cantidad de galaxias en el mismo campo de visión como la distancia a la que están cada una de ellas. Era mi objetivo principal para ver en la star party, ya que no pudo ser, gracias por regalarme ésta foto, realmente está muy buena. Es probable que me la robe para fondo de pantalla Felicitaciones Rody Gliese reaccionó a esto 1 SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
juanfilas Publicado 12 de Marzo del 2019 Publicado 12 de Marzo del 2019 Muy buena Leandro! el color me parece que es característico de este grupo de galaxias, como consejo, veo el fondo un pelin verde, fijate si no tenes mal calibrado el monitor. El Fov perfecto para la cadena y le estas sacando mucho jugo a PS!
rsgabrielm Publicado 12 de Marzo del 2019 Publicado 12 de Marzo del 2019 Muy buena foto y post, me gusta cuando le agregan información complementaria. Alejandro reaccionó a esto 1
sfellero Publicado 12 de Marzo del 2019 Publicado 12 de Marzo del 2019 Genial, y absolutamente increíble el cúmulo de galaxias que comentó Leo! Gliese reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 12 de Marzo del 2019 Publicado 12 de Marzo del 2019 Belleza es poco!!! un lujo!!!! abrazo!! Gliese reaccionó a esto 1
Gliese Publicado 12 de Marzo del 2019 Autor Publicado 12 de Marzo del 2019 Gracias a todos por los comentarios!! Juan, el fondo lo tengo calibrado y ecualizado para cada canal, debe ser que predomina el amarillo de las galaxias y parece verdoso.
juanfilas Publicado 12 de Marzo del 2019 Publicado 12 de Marzo del 2019 hace 16 minutos, Gliese dijo: Gracias a todos por los comentarios!! Juan, el fondo lo tengo calibrado y ecualizado para cada canal, debe ser que predomina el amarillo de las galaxias y parece verdoso. Ahi lo vi en mi monitor de casa y se ve bien, el del laburo me esta tiñendo un poco de verde, lo voy a tener que calibrar nuevamente... Gliese reaccionó a esto 1
EzeBel Publicado 12 de Marzo del 2019 Publicado 12 de Marzo del 2019 Maravillosa Leandro! Un procesado equilibrado y agradable. Las pequeñas galaxias muestran mucho detalle. Me encantó. Felicitaciones! Ezequiel. Gliese reaccionó a esto 1
matitoma Publicado 19 de Marzo del 2019 Publicado 19 de Marzo del 2019 Hermosa imagen. Gliese reaccionó a esto 1
Carlos-2007 Publicado 19 de Marzo del 2019 Publicado 19 de Marzo del 2019 No puede ser. Sin palabras. Carlos J. Cobeñas (53) Reflector Helios 114900 EQ2 Refractor Hokken 70900 EQ1 Sky Watcher 2031200 Dobson Reflector Hokken 130650 EQ2 Oculares K25 mm, K 10 mm, Plossl 25 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm Barlow 2x acromático Láser verde 10 mw Binoculares Meade 10 x 50 Gliese reaccionó a esto 1
ajozami Publicado 20 de Marzo del 2019 Publicado 20 de Marzo del 2019 divina Leandro!!!, muy bien lograda! ese apo triplete es un caño.... sin desmerecer tu mano por supuesto =) Gliese reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas