ignacio_db Publicado 18 de Marzo del 2019 Autor Publicado 18 de Marzo del 2019 (editado) 10 hours ago, juanfilas said: Ignacio, una consulta, las estrellas las hiciste en RGB y las uniste o así quedaron de la mezcla Narrowband? porque las veo muy bien de color!! Hola Juan, no, solo tienen data de banda angosta. El magenta de las estrellas se lo saco con un colormask x starmask, y bajando saturación (curva S). Gabriel, Raúl, Max, gracias por los lindos comentarios. Yo ya la tengo de fondo de escritorio, y queda muy bien. saludos Ignacio Editado 18 de Marzo del 2019 por ignacio_db juanfilas reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 18 de Marzo del 2019 Publicado 18 de Marzo del 2019 hace 33 minutos, ignacio_db dijo: Hola Juan, no, solo tienen data de banda angosta. El magenta de las estrellas se lo saco con un colormask x starmask, y bajando saturación (curva S). Gabriel, Raúl, Max, gracias por los lindos comentarios. Ya ya la tengo de fondo de escritorio, y queda muy bien. saludos Ignacio Gracias Ignacio por la data! También te la saco para fondo de escritorio, es realmente excelente la foto!
ricardo Publicado 18 de Marzo del 2019 Publicado 18 de Marzo del 2019 En 17/3/2019 a las 15:10, fsr dijo: Me parece que hay un tema con esa fórmula, porque número f = distancia focal / apertura, entonces, distancia focal = número f * apertura, con lo que la segunda formula quedaría en: resolución por pixel ["/pix] = 206.3 x tamaño del pixel [um] / (Apertura [mm] * número f) Puede ser? O podes simplificar la formula como; resolución por pixel ["/pix] = 206.3 x tamaño del pixel [um] / Distancia Focal que es lo mismo Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
ignacio_db Publicado 19 de Marzo del 2019 Autor Publicado 19 de Marzo del 2019 54 minutes ago, ricardo said: O podes simplificar la formula como; resolución por pixel ["/pix] = 206.3 x tamaño del pixel [um] / Distancia Focal que es lo mismo Saludos y buenos cielos! Sí, de ahí viene originalmente. Mi intención era expresarlo en términos del número f, que es el indicador de luminosidad clásico de una óptica. Solo para destacar que lo que importa es la resolución por pixel (los fotónes de que sector angular del cielo se acumula en un pixel), y la apertura (área del "embudo" que los pesca). Pero después metí la pata A ver si ahora sale: número f = 206.3 x tamaño del pixel / apertura/resolución por pixel Es medio circular el argumento (por como juega la distancia focal), pero me gusta conceptualizarlo así. Ignacio ricardo reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas