Esta es una publicación popular Mariano v Publicado 15 de Marzo del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 15 de Marzo del 2019 (editado) Hola. Queria compartir unas fotos que pude sacarle a la luna esta semana. Al principio me costo mucho obtener un video que no se moviera en los bordes al alinear con Pipp. Filmaba videos de 8 segundos, corregia la posicion con los movimientos finos y filmaba otro. Despues fui acortando el tiempo del video. Al hacer videos de 2 segundos y alinear con pipp, los videos tenian partes movidas mas chicas en los bordes. Esas son las fotos que se ven en formato mas grande, las que salieron movidas las tuve que recortar al final del proceso. Sigo aprendiendo sobre esta tecnica. Cualquier sugerencia me sirve. Entiendo que un motor para la AR me facilitaria mucho las cosas. Pero primero queria ver que resltados puedo conseguir a mano. Las fotos estan hechas con telescopio Mak 102mm. Webcam Logitech C270 a foco primario. Procesado: Captura de video en Sharpcap, pipp para alinear, Autostakert para apilar, Registax para detalles. Saludos!! Cráter Walther 140km diámetro. Tiene un pico montañoso que en ese momento proyectaba una sombra dentro del crater. Mare tranquillitatis Cráter Aristoteles más grande y mitchel le sigue Mare Serenitatis Mare crisium Editado 15 de Marzo del 2019 por Mariano v maxifalieres, RodyG, Fox J. y 13 otros reaccionaron a esto 16
danr19 Publicado 15 de Marzo del 2019 Publicado 15 de Marzo del 2019 ¡Buen comienzo, Mariano! Mariano v reaccionó a esto 1
HIPARCO01 Publicado 15 de Marzo del 2019 Publicado 15 de Marzo del 2019 buenas tardes, yo tengo esta misma webcam, como has colocado la camara en una buena posición para que grave, yo lo intente y no salio nada. Saludos,
Tato44 Publicado 15 de Marzo del 2019 Publicado 15 de Marzo del 2019 Buenísimas. Felicitaciones! Mariano v reaccionó a esto 1
Mariano v Publicado 15 de Marzo del 2019 Autor Publicado 15 de Marzo del 2019 Hola @HIPARCO01 la cámara esta adaptada para astrofotografia. Se le saco el lente objetivo y se le acoplo un tubito de plastico del mismo diámetro que el barril de un ocular. De esta manera entra justo en el porta ocular del telescopio. Después apuntas a algo muy luminoso como la luna y haces foco con el teles. Con el programa de filmación te combiene subir el gain para que capte la imagen después lo bajas. La posición de la camarita tiren q ser lo más recta posible en el portaocular. La podes girar para que la imagen del video gire. Espero haberte ayudado
Tato44 Publicado 15 de Marzo del 2019 Publicado 15 de Marzo del 2019 (editado) hace 5 horas, HIPARCO01 dijo: buenas tardes, yo tengo esta misma webcam, como has colocado la camara en una buena posición para que grave, yo lo intente y no salio nada. Saludos, Hola acá está el adaptador que se necesita Perdón Mariano, por desvirtuar tu post! Editado 15 de Marzo del 2019 por Tato44
Mariano v Publicado 15 de Marzo del 2019 Autor Publicado 15 de Marzo del 2019 Todo bien tato! Lindo tutorial para adaptar la logitech!
maxibaiz Publicado 16 de Marzo del 2019 Publicado 16 de Marzo del 2019 Muy buenas fotos... Mariano v reaccionó a esto 1
Mariano v Publicado 16 de Marzo del 2019 Autor Publicado 16 de Marzo del 2019 (editado) Muchas gracias @maxibaiz. Me alegra que te haya gustado !! Con el refractor de 90 que tenes debes ver muy bien la luna y los planetas, no? Editado 16 de Marzo del 2019 por Mariano v maxibaiz reaccionó a esto 1
maxibaiz Publicado 16 de Marzo del 2019 Publicado 16 de Marzo del 2019 Si estoy aprendiendo de a poco...tome algunas foto con mi celular pero no son buena o por lo menos a mi no gusta, pero me gusto la idea de la camara web voy a conseguir una para realizar algunas fotos..
Mariano v Publicado 16 de Marzo del 2019 Autor Publicado 16 de Marzo del 2019 Dale, suerte con eso!! sino también podes conseguir un adaptador de celular para el telescopio, te va a ser mas fácil de capturar las imágenes. Pero si, la webcam da buenos resultados. maxibaiz reaccionó a esto 1
ricardo Publicado 16 de Marzo del 2019 Publicado 16 de Marzo del 2019 La tercera esta perrrfecta! Para eliminar el halo que tenes en la anteultima, y en general las fotos de la luna, procesala en blanco y negro, total color no vas a levantar con la luna. Saludos y felicitaciones Lucho2000 y Mariano v reaccionaron a esto 1 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Mariano v Publicado 16 de Marzo del 2019 Autor Publicado 16 de Marzo del 2019 (editado) Muchas gracias @ricardo!!! y gracias por el concejo!!! Ayer fui a duoptic y compre el motor de seguimiento de eje de A.R. Estoy ansioso que se despeje para poder filmar videos mas largos de la luna y conseguir mejor calidad de fotos. Mas que nada que la foto tenga un tamaño mas grande, sin tener que recortarla porque salio movido el apilado. Editado 16 de Marzo del 2019 por Mariano v Tato44 reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas