Esta es una publicación popular arieltrepin Publicado 16 de Marzo del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 16 de Marzo del 2019 Hola gente, acá les dejo una foto de un par de relámpagos que pude capturar la vez pasada en el momento en que arribaba una gran tormenta a mi localidad de Sampacho. Sigo en buscas de los escurridizos Sprites !!!! vayserk, Tato44, RNL89 y 14 otros reaccionaron a esto 17
Tunitas Publicado 16 de Marzo del 2019 Publicado 16 de Marzo del 2019 Uds tienta a la muerte. arieltrepin reaccionó a esto 1
ricardo Publicado 16 de Marzo del 2019 Publicado 16 de Marzo del 2019 Impresionante! Me parece que para agarrar sprites tenes que tener la tormenta lejos, y tener una vista de la parte superior de la tormenta. https://earthsky.org/todays-image/photo-lightning-sprite-over-oklahoma Saludos y buenos cielos! PD: Por aca ni sprites, ni relampagos, nada, una seca importante! arieltrepin y vayserk reaccionaron a esto 2 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
DZSDRUIDA Publicado 16 de Marzo del 2019 Publicado 16 de Marzo del 2019 hace 29 minutos, ricardo dijo: Impresionante! Me parece que para agarrar sprites tenes que tener la tormenta lejos, y tener una vista de la parte superior de la tormenta. https://earthsky.org/todays-image/photo-lightning-sprite-over-oklahoma Saludos y buenos cielos! PD: Por aca ni sprites, ni relampagos, nada, una seca importante! Es asi nomas, el equipo que detecto los sprites por primera vez lo hizo fotografiando una tormenta que estaba a 600Km. Los del video que cuelgo aca los filmaron en Australia y la tormenta estaba a 300Km. Alejandro, clear, arieltrepin y 2 otros reaccionaron a esto 5 Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
Tato44 Publicado 16 de Marzo del 2019 Publicado 16 de Marzo del 2019 Hermosa imagen. Es una única toma? O son varios relámpagos apilados?. Saludos y felicitaciones arieltrepin y clear reaccionaron a esto 2
Lucho2000 Publicado 17 de Marzo del 2019 Publicado 17 de Marzo del 2019 Esos spriter se logran ver a simple vista? Jamás en visto ninguno. Saludos arieltrepin reaccionó a esto 1 Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
ricardo Publicado 17 de Marzo del 2019 Publicado 17 de Marzo del 2019 Si, pero son de muy corta duración Lucho2000 y arieltrepin reaccionaron a esto 1 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
criswille Publicado 17 de Marzo del 2019 Publicado 17 de Marzo del 2019 ohhhhhh yesssssssssss! arieltrepin reaccionó a esto 1
arieltrepin Publicado 17 de Marzo del 2019 Autor Publicado 17 de Marzo del 2019 hace 19 horas, ricardo dijo: Impresionante! Me parece que para agarrar sprites tenes que tener la tormenta lejos, y tener una vista de la parte superior de la tormenta. https://earthsky.org/todays-image/photo-lightning-sprite-over-oklahoma Saludos y buenos cielos! PD: Por aca ni sprites, ni relampagos, nada, una seca importante! Hola Ricardo, si se de esas distancias, en ese momento había estado en las afueras del pueblo sacando y sacando fotos a una tormenta que estaba cerca de Santa Rosa La Pampa, pero no hay caso che.... Ya hace varios años que le vengo tirando a los "Escurridizos Sprites " y no hay forma che....
arieltrepin Publicado 17 de Marzo del 2019 Autor Publicado 17 de Marzo del 2019 hace 15 horas, Tato44 dijo: Hermosa imagen. Es una única toma? O son varios relámpagos apilados?. Saludos y felicitaciones Es integración de 2 tomas ! Gracias !!
DZSDRUIDA Publicado 17 de Marzo del 2019 Publicado 17 de Marzo del 2019 hace 15 horas, Tato44 dijo: Hermosa imagen. Es una única toma? O son varios relámpagos apilados?. Saludos y felicitaciones Creo que es una captura en vídeo Tato Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
DZSDRUIDA Publicado 17 de Marzo del 2019 Publicado 17 de Marzo del 2019 hace 39 minutos, arieltrepin dijo: Hola Ricardo, si se de esas distancias, en ese momento había estado en las afueras del pueblo sacando y sacando fotos a una tormenta que estaba cerca de Santa Rosa La Pampa, pero no hay caso che.... Ya hace varios años que le vengo tirando a los "Escurridizos Sprites " y no hay forma che.... El tema Ariel es que no solo hay que estar lejos, si no también alto, lo mas alto posible para tener la mejor visual del tope de la tormenta, si no por una cuestión de perspectiva te quedan ocultos los sprites, si bien viajan hasta la atmosfera exterior te los puede tapar la propia nube arieltrepin reaccionó a esto 1 Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
hugo erpen Publicado 17 de Marzo del 2019 Publicado 17 de Marzo del 2019 Ufff, tremendo! Buena imagen! arieltrepin reaccionó a esto 1 Hugo Beltrán Erpen
Alejandro Moreschi Publicado 17 de Marzo del 2019 Publicado 17 de Marzo del 2019 Si no me equivoco, los sprites se forman cuando hay rayos nube-tierra y en tormentas supercelulares maduras. Normalmente la mayoría de los rayos son nube-nube así q es complicado q se den las condiciones necesarias con una tormenta a 200-300 km sin q hayan nubes de por medio y con una atmósfera transparente. arieltrepin reaccionó a esto 1
arieltrepin Publicado 17 de Marzo del 2019 Autor Publicado 17 de Marzo del 2019 hace 1 hora, DZSDRUIDA dijo: El tema Ariel es que no solo hay que estar lejos, si no también alto, lo mas alto posible para tener la mejor visual del tope de la tormenta, si no por una cuestión de perspectiva te quedan ocultos los sprites, si bien viajan hasta la atmosfera exterior te los puede tapar la propia nube No sabes que ya probé miles de cosas, sigo una pagina en facebook que se dedican a cazar Sprites y veo que lo hacen super sencillo , pero en mi caso no hay forma che...
arieltrepin Publicado 17 de Marzo del 2019 Autor Publicado 17 de Marzo del 2019 hace 50 minutos, Alejandro Moreschi dijo: Si no me equivoco, los sprites se forman cuando hay rayos nube-tierra y en tormentas supercelulares maduras. Normalmente la mayoría de los rayos son nube-nube así q es complicado q se den las condiciones necesarias con una tormenta a 200-300 km sin q hayan nubes de por medio y con una atmósfera transparente. Si, eso es correcto, en mi caso tiene que ser tormentas que ya pasaron por mi zona y se han alejado cientos de km. Por lo general apuntando a Noreste !
rsgabrielm Publicado 23 de Abril del 2019 Publicado 23 de Abril del 2019 Hola Ariel. Para la caza de sprites grabas video verdad?
Publicaciones recomendadas