Publicado 17 de Marzo del 20196 a Esta es una publicación popular Como andan chicos!! quiero mostrarles el proceso de contrucción de la motorización de la montura EQ/AZ AVANT. Recién motoricé el eje de DEC mediante motor de 200 pasos nema17 con polea y correa dentada. Todo va a mover por medio de un picgoto++ por bluetooth con skysafari. Ya no hace falta PC!!! Espero les guste!!! cuando tenga listo todo y la prueba lo haré saber.
Publicado 17 de Marzo del 20196 a Era obvio que algo se podia hacer para motorizarla por los agujeritos que tenia y el eje que sobresalia en cada movimiento, muy buena idea.
Publicado 17 de Marzo del 20196 a Muy buena !!!!. Quiero ver el video cuando este lista y muuchas fotos con el detalle de cómo lo hiciste . Felicitaciones Rody SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con GoTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Publicado 19 de Marzo del 20196 a Excelente como ha quedado la motorización de la AVANT... felicitaciones Antareano!!!! espero ver videos del funcionamiento pronto..
Publicado 19 de Marzo del 20196 a Autor Gracias a todos muchachos!!!! ya casi la terminé asi que hoy pongo fotos.
Publicado 27 de Marzo del 20196 a Autor Hola gente. Bueno les comento que ya terminé de motorizar el teles y el eje de AR ya esta operativo. Resta cablear el eje de DEC y terminaciones pero la cosa promete. Todo el sistema lo voy a manejar con un picgoto++ por wifi ó bluetooth usando skysafari en tablet...ya no requiere mas computadora. Les dejo el vídeo!!! el eje de AR esta configurado para mover a 500x, da para poner hasta 700x pero así como esta el movimiento es muy suave y silencioso. Perdón pero el vídeo se ve medio mal...no se que le pasa a mi cel ? Saludosss MOTORIZACIÓN MONTURA DUAL AVANT.