Esta es una publicación popular cappellettiariel Publicado 18 de Marzo del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 18 de Marzo del 2019 (editado) Hola gente, bueno luego del analisis de filtros que hice, me dispuse a apilar el filtro UHC y el UV/IR cut dentro del aplanador del Long Perng, de esta manera el aplanador entra completamente dentro del focuser y no me genera tilt (cosa que al roscar el filtro en el aplanador si ocurría), y quise hacer una buena foto de Carina, aunque en clima me volvió a jugar una mala pasada y a los 40 min se nubló totalmente y empezo a refusilar. Lo positivo es que al recortar el IR, y al levantar el ISO (cosa de inexperto que no habia hecho antes) pude usar la mascara de bahtinov y enfocar muy bien, asique mas tranquilo por ese lado. Bueno sin mas, les comparto los 40 min desde plena.ciudad de Cordoba de Carina. Ojalà hubiera podido sumar màs integracion, pero viendo el pronostico no creo poder hacerlo en breve, ademàs que hay luna, asique por ahora es lo que hay. Lights 20x2', Iso 1600 (subi iso y baje tiempo para no descartar tanta info por la nubes que empezaban a dar vuelta) 36 flats, 30 darks, 60 bias. Long Perng S400G, Nikon D5100mod, EQ6R-Pro Pix y PS. Abrazo Eta Carinae 14-03-19, solo 40 min desde la Ciudad de Córdoba by Ariel Cappelletti, en Flickr Editado 18 de Marzo del 2019 por cappellettiariel Leoyasu, glurex, alexis086 y 10 otros reaccionaron a esto 13
Rodrigator Publicado 18 de Marzo del 2019 Publicado 18 de Marzo del 2019 Hermosa y muy natural Carina, para mí uno de los mejores objetos de cielo profundo si no el mejor. Observable y disfrutable con cualquier modesto instrumento y hasta en cielos polucionados. Muy hermosa Ari. Gracias por compartir. Y seguro vendrán más NicoHammer, cappellettiariel y Emilio Harald reaccionaron a esto 3
Godiex Publicado 18 de Marzo del 2019 Publicado 18 de Marzo del 2019 Muuucho mejor! Hermosa Ariel, y me encanta Gabriela Mistral mirando para arriba, (la estoy haciendo ahora). Saludos! D.
cappellettiariel Publicado 18 de Marzo del 2019 Autor Publicado 18 de Marzo del 2019 hace 42 minutos, Godiex dijo: Muuucho mejor! Hermosa Ariel, y me encanta Gabriela Mistral mirando para arriba, (la estoy haciendo ahora). Saludos! D. Uhhh me imagino lo que va a salir, hace un rato vi una en banda estrecha, divina!!! Éxitos!!!
NicoHammer Publicado 18 de Marzo del 2019 Publicado 18 de Marzo del 2019 Me encantó, coincido con Rodri, muy natural. Felicitaciones cape! cappellettiariel reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Alejandro Moreschi Publicado 18 de Marzo del 2019 Publicado 18 de Marzo del 2019 Muy buena! Yo espero q me llegue la qhy5 y veo q puedo hacer con mi d5200 desde Alta Gracia cappellettiariel reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 18 de Marzo del 2019 Autor Publicado 18 de Marzo del 2019 hace 10 minutos, Alejandro Moreschi dijo: Muy buena! Yo espero q me llegue la qhy5 y veo q puedo hacer con mi d5200 desde Alta Gracia Ale, con la d5200 vas a poder perfectamente, sólo que si no tenés filtros antipolución el cielo se te va a saturar fácilmente, y al no tener modificada la cámara vas a levantar mucho menos señal Ha, pero si le das mucho tiempo de integración ( lo que me faltó a mí) te va a quedar genial!, suerte! Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 18 de Marzo del 2019 Autor Publicado 18 de Marzo del 2019 Gracias Rodri, Diego, Nico y Ale por sus amable comentarios, espero que el clima ayude, y pueda sumar horas y no minutos de integración que es lo que necesito! Abrazo
Lucho2000 Publicado 18 de Marzo del 2019 Publicado 18 de Marzo del 2019 Hermosa Ariel!! Parece que diste en el clavo con tus experimientaciones. Ese punto negro al centro izquierda es un problema de la imagen o es parte de la nebulosa? Saludos Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
juanfilas Publicado 18 de Marzo del 2019 Publicado 18 de Marzo del 2019 Muy buena! todavía un poco virada al rojo pero mucho mejor! fijate de pasarle el reductor de ruido de PS pero solo aplicando reducción de ruido de color, cappellettiariel reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 18 de Marzo del 2019 Autor Publicado 18 de Marzo del 2019 (editado) hace 6 minutos, Lucho2000 dijo: Hermosa Ariel!! Parece que diste en el clavo con tus experimientaciones. Ese punto negro al centro izquierda es un problema de la imagen o es parte de la nebulosa? Saludos Hola Lucho, el que está a la izquierda sobre la linea que separa la mitad horizontal de la imagén es una mota de polvo que no logré corregir con los flats, si mirás al lado se ve una lucecita blanca, me parece que entre que saqué las fotos, y los flats esa hermosísima y bendita mota se corrió de lugar un cachitin :D. Abrazo Editado 18 de Marzo del 2019 por cappellettiariel Lucho2000 reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 18 de Marzo del 2019 Autor Publicado 18 de Marzo del 2019 hace 2 minutos, juanfilas dijo: Muy buena! todavía un poco virada al rojo pero mucho mejor! fijate de pasarle el reductor de ruido de PS pero solo aplicando reducción de ruido de color, Hola Juan, gracias, sí intenté con las máscaras de luminancia que me pasaste, pero se apagaba mucho el color de la nebulosa, no me gusto como quedaba, a la tarde intento lo de reducción de ruido, abrazo!
Publicaciones recomendadas