clear Publicado 21 de Marzo del 2019 Publicado 21 de Marzo del 2019 (editado) Para el nuevo foro , les comparto algunas postales que me llevé de algunas sesiones de visual que realizé desde la terraza de mi casa en un primer piso , previamente preparando el lugar de esta forma. Las mismas fueron obtenidas haciendo uso de técnicas de digiscoping/phonescoping aplicadas en un escenario con telescopio, para intentar obtener capturas de lo que se ve por el ocular, tratando de ser lo mas fiel posible. Con equipo y adaptadores dedicados, es comúnmente conocido en astrofotografía como técnica afocal/proyección ocular. Spoiler Al ser una técnica específica , el diseño de la solución requiere en el tren óptico específicamente de un adaptador dedicado para método afocal, el cual entre otras cosas asegura que no entra luz parásita y que las ópticas están alineadas (No presente en mi setup, por eso no me refiero a estas imagenes como obtenidas con metodo afocal ni como astrofotografia) - Equipo: Montura: EQ5 sin goto ni dual axis , tripode de acero 1.25" + pads antivibración. OTA: reflector newton 150/750 f5 , enfocador dual speed , buscador 9x50 Oculares 1,25" : tmb 2,5mm , bst 3,2mm , tmb 7mm , bst 18mm , bst 25mm , superploss 32mm captura: iphone 6 + adaptador casero + cable de auriculares como disparador remoto Accesorios: colimador cheshire + colimador laser , puntero láser verde, binoculares duoptic mg 15x70 Software: Para los videos de planetaria: El software nativo de grabación de ios . Para las fotografías: Slow Shutter para ios (permite configurar intervalómetro, Modo BULB, ISO hasta 1600, formato tiff de unos 12 MB (salen muy aceptables) Spoiler El culpable: - Algunas de saturno, pasando por todos los estados, hasta conseguir alguna postal potable como para mostrar a amigos y familiares cuando preguntan "como se ve" Spoiler La primer edicion de saturno , empezando con registax, wavelets, ps , y su posterior mejora - Jupiter: Spoiler La clásica "bolita blanca" , y-lo-que-viene-despues - Luna: Spoiler Pueden mejorar muchísimo - Algunas de orion, omega centauri, joyero, que tal vez no valgan la pena subir , pero a alguno le puede interesar Spoiler Algunas que nada que ver con astronomia (la primera si , es un star trail) Spoiler Dibujando con estrellas , o sea es un star trail, modo bulb, y moviendo los ejes de ra y dec algunas de rayos tambien con el slow shutter Saludos! Editado 21 de Marzo del 2019 por clear fsr, Bich0, Lucho2000 y 6 otros reaccionaron a esto 9 ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
maxifalieres Publicado 21 de Marzo del 2019 Publicado 21 de Marzo del 2019 Muy buenas fotos che! lástima que no tenés seguimiento para las fotos de de estrellas y espacio profundo, pero me encantó el ingenio del soporte para celular, el resto de los objetivos para mi gusto están bien. Para espacio profundo tenés lindo tubo y buena focal, si llegas a actualizar a motorizarlo, pienso que vas a poder obtener buenos resultados en espacio profundo! Qué tiempos y exposisión podés darle con el Iphone? (Muy buena la del Subte) Saludos! clear reaccionó a esto 1
clear Publicado 22 de Marzo del 2019 Autor Publicado 22 de Marzo del 2019 (editado) El 150 lo vendi , ahora tengo un heritage, pero tambien me mude a una planta baja y perdi terraza el slow shutter (pago) para ios tiene shutter speed desde 1/8 segundo hasta modo bulb y maximo iso 1600 Editado 22 de Marzo del 2019 por clear maxifalieres y AnabellaA reaccionaron a esto 2 ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Mariano v Publicado 22 de Marzo del 2019 Publicado 22 de Marzo del 2019 MUY BUENO!!!! me encanta tu trabajo. fotografo de campo amplio! ajajajaj. Saturno salio muy bueno!! la ultima de saturno me gusta como se ve. clear reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas