Publicado 21 de Marzo del 20196 a Para el nuevo foro , les comparto algunas postales que me llevé de algunas sesiones de visual que realizé desde la terraza de mi casa en un primer piso , previamente preparando el lugar de esta forma. Las mismas fueron obtenidas haciendo uso de técnicas de digiscoping/phonescoping aplicadas en un escenario con telescopio, para intentar obtener capturas de lo que se ve por el ocular, tratando de ser lo mas fiel posible. Con equipo y adaptadores dedicados, es comúnmente conocido en astrofotografía como técnica afocal/proyección ocular. Spoiler Al ser una técnica específica , el diseño de la solución requiere en el tren óptico específicamente de un adaptador dedicado para método afocal, el cual entre otras cosas asegura que no entra luz parásita y que las ópticas están alineadas (No presente en mi setup, por eso no me refiero a estas imagenes como obtenidas con metodo afocal ni como astrofotografia) - Equipo: Montura: EQ5 sin goto ni dual axis , tripode de acero 1.25" + pads antivibración. OTA: reflector newton 150/750 f5 , enfocador dual speed , buscador 9x50 Oculares 1,25" : tmb 2,5mm , bst 3,2mm , tmb 7mm , bst 18mm , bst 25mm , superploss 32mm captura: iphone 6 + adaptador casero + cable de auriculares como disparador remoto Accesorios: colimador cheshire + colimador laser , puntero láser verde, binoculares duoptic mg 15x70 Software: Para los videos de planetaria: El software nativo de grabación de ios . Para las fotografías: Slow Shutter para ios (permite configurar intervalómetro, Modo BULB, ISO hasta 1600, formato tiff de unos 12 MB (salen muy aceptables) Spoiler El culpable: - Algunas de saturno, pasando por todos los estados, hasta conseguir alguna postal potable como para mostrar a amigos y familiares cuando preguntan "como se ve" Spoiler La primer edicion de saturno , empezando con registax, wavelets, ps , y su posterior mejora - Jupiter: Spoiler La clásica "bolita blanca" , y-lo-que-viene-despues - Luna: Spoiler Pueden mejorar muchísimo - Algunas de orion, omega centauri, joyero, que tal vez no valgan la pena subir , pero a alguno le puede interesar Spoiler Algunas que nada que ver con astronomia (la primera si , es un star trail) Spoiler Dibujando con estrellas , o sea es un star trail, modo bulb, y moviendo los ejes de ra y dec algunas de rayos tambien con el slow shutter Saludos! Editado 21 de Marzo del 20196 a por clear ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Publicado 21 de Marzo del 20196 a Muy buenas fotos che! lástima que no tenés seguimiento para las fotos de de estrellas y espacio profundo, pero me encantó el ingenio del soporte para celular, el resto de los objetivos para mi gusto están bien. Para espacio profundo tenés lindo tubo y buena focal, si llegas a actualizar a motorizarlo, pienso que vas a poder obtener buenos resultados en espacio profundo! Qué tiempos y exposisión podés darle con el Iphone? (Muy buena la del Subte) Saludos!
Publicado 22 de Marzo del 20196 a Autor El 150 lo vendi , ahora tengo un heritage, pero tambien me mude a una planta baja y perdi terraza el slow shutter (pago) para ios tiene shutter speed desde 1/8 segundo hasta modo bulb y maximo iso 1600 Editado 22 de Marzo del 20196 a por clear ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Publicado 22 de Marzo del 20196 a MUY BUENO!!!! me encanta tu trabajo. fotografo de campo amplio! ajajajaj. Saturno salio muy bueno!! la ultima de saturno me gusta como se ve.