Carlos-2007 Publicado 4 de Abril del 2008 Publicado 4 de Abril del 2008 Hola a todos. Quisiera que alguno opine sobre mi cámara digital. Tengo una Kodak DX6490. Es una cámara de la línea de alta gama de Kodak. Tiene un par de años, resolución 4 megapixeles, con zoom óptico 10x y una lente alemana de primera línea. Mi esposa la compró porque ella es dermatóloga y necesitaba una buena con mucho zoom óptico para tomar imágenes de muy cerca para la resolución de la lesiones de la piel. El tema es que ahora yo la quiero usar para tomar imágenes de muy lejos (...). Creo que para planetaria no debería tener problemas pero para espacio profundo no me doy cuenta de cómo hacer para aumentar el tiempo de exposición. Otra pregunta: andará bien mi telescopio para astrofotografía de espacio profundo? (ya sé que tengo que motorizarlo) Gracias Carlos Reflector Helios 114900 EQ2 Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 4 mm Barlow 2x
gianse54 Publicado 4 de Abril del 2008 Publicado 4 de Abril del 2008 HOla, lo que te puedo decir eque es una camara buena para planetaria, tiene un muy buen lente Schneider-Kreuznach Variogon aleman como dijiste, pero recomiendan que no se pase de las ASA 800 por el ruido que genera, y en astrofotografia es algo que hay que tener en cuenta mucho por que muchas veces se usa esa ASA en 800 y en 1200. El tiempo de exposicion que te da va desde 16 seg hasta 1/1200. A pesar de que te un buen tiempo de exposicion (hasta 16seg), no creo que sirva para espacio profunso por que la camara sola se declara como generadora de mucho ruido en la fotografia. Hay otras digicam muy buenas de otras marcas muy similar a la tuya que generan menos ruido en fotos con varios segundos de exposicion. Pero como la verdad se la demuestra andando, habria que probar en terreno cual es la perfomance. Tripode, camara hacia el sur, darle al temprizador de disparo para que no tiemble al momento del disparo y setearlo en unos 10 seg, ponelo en Asa 800 y probar y despues en 16 seg en ASA 400 y probar y comparar Un abrazo
Fernando Mazzone Publicado 4 de Abril del 2008 Publicado 4 de Abril del 2008 Carlos. Pues tenemos el mismo telescopio y tuvimos una cámara muy parecida (yo la z710). Yo creo que el mayor problema de ese tipo de cámara es la apertura del objetivo que es muy grande (como 4cm ¿no? hay que ver pues adentro tienen un diafragma) . Hasta donde se, la única manera de acoplar una digicam a un teles es afocalmente, es decir la cámara a un ocular. Ahora bien un ocular a lo sumo es de diámetro, digamos, 25mm lo que hace que la cámara tenga enfrente un gran diafragma. Si sacas una foto sin zoom la mayor parte de la foto se la lleva el cuerpo del ocular. Para eliminar ese error le tenés que dar mucho zoom así haces entrar la mayor parte de la imagen que viene del cielo en la foto. Pero al hacer eso llevas la distancia focal del acoplamiento (cámara más teles) a un valor muy grande, más de la ya de por si grande del teles: 900mm). Esto es muy desaconsejable para espacio profundo. Coincido que para planetaria te puede servir más. Otro problema es que estas cámaras suelen ser muy pesadas y el helios sufre con ese peso puesto a unos 15 cm del tubo. No se el tuyo, pero el mío es medio fragil en el eje de DE, y escuché de otro que le sucedía lo mismo. Por último estas cámaras tienen enfoque manual, esto hace que si vos le ponés foco a infinito igual la cámara busca enfocar la imagen bajo su criterio y cuando le tirás a un cielo fundamentalmente negro no puede hacer foco bien. Las canon cuando le ponés foco a ionfinito la cámara no lo mueve de ahí. Después de lidiar con todos esos problemas yo decidí comprar una canon compacta, y las cosas fueron mucho más fáciles. De todas maneras, me divertí un rato con esa cámara, algunas fotos lunares y planetarias saqué (las podés ver en el foro, muy malas pero mucho no le importa a uno cuando lo puede hacer por primera vez, es emocionante!!!). Y poniendolá en piggy back también podés sacar fotos y divertirte un rato sin tantos problemas. De modo que la conclusión de lo que te quiero decir es, si tenés ganas de sacar fotos y ya teniendo esa cámara usala. Quizas se te presenten los problemas que te conté, y quizas los logres superar mejor. Por otro lado, supongo que tu señora nesecita usar el modo macro, son fotos de muy cerca? No se en que medida el zoom es bueno para eso. Saludos
Carlos-2007 Publicado 5 de Abril del 2008 Autor Publicado 5 de Abril del 2008 ¿Cómo diablos hago para que aumente el tiempo de exposición? Creo que la función está (ustedes lo confirmaron), pero no me doy cuenta de cómo hacerlo. El manual no me es muy claro en ese sentido. ¿Qué significa 1/10 o 1/1200? ¿Que debe decir el display si lo seteo en 16 seg? Carlos
Publicaciones recomendadas