Esta es una publicación popular NicoHammer Publicado 31 de Marzo del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 31 de Marzo del 2019 Buenos días, anoche, a pesar de la humedad, la falta de viento ayudo para capturar a Júpiter, ya a buena altura, y para la primer captura de Saturno del 2019 y primero con el heritage, aun muy lejos pero se extrañaba. Sharpcap, PIPP, AutoSatakkert3, Registax6 y PS CC. Saludos y buen domingo! clear, RodyG, cappellettiariel y 7 otros reaccionaron a esto 9 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
cappellettiariel Publicado 31 de Marzo del 2019 Publicado 31 de Marzo del 2019 Hermosas nico!!! NicoHammer reaccionó a esto 1
NicoHammer Publicado 31 de Marzo del 2019 Autor Publicado 31 de Marzo del 2019 hace 13 minutos, cappellettiariel dijo: Hermosas nico!!! Muchas gracias cappe, saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Tato44 Publicado 31 de Marzo del 2019 Publicado 31 de Marzo del 2019 Hola Nico, muy buenas, sobretodo Júpiter y los colores que muestra. Usaste filtro moon&skyglow? De ser así, me parece que juegan en contra. Según mí corta experiencia, ese filtro es para bajar la intensidad de objetos muy luminosos (como de la luna) y cuando se hace visual. En Júpiter y sobre todo en Saturno (que es más oscuro), te obligarán a aumentar el tiempo de exposición con lo que la cámara bajará los frames que puede tomar por segundo. Asi que no lo uses para planetas, si es recomendable usar un UV, que ayuda con la turbulencia. Un abrazo NicoHammer reaccionó a esto 1
NicoHammer Publicado 31 de Marzo del 2019 Autor Publicado 31 de Marzo del 2019 hace 12 minutos, Tato44 dijo: Hola Nico, muy buenas, sobretodo Júpiter y los colores que muestra. Usaste filtro moon&skyglow? De ser así, me parece que juegan en contra. Según mí corta experiencia, ese filtro es para bajar la intensidad de objetos muy luminosos (como de la luna) y cuando se hace visual. En Júpiter y sobre todo en Saturno (que es más oscuro), te obligarán a aumentar el tiempo de exposición con lo que la cámara bajará los frames que puede tomar por segundo. Asi que no lo uses para planetas, si es recomendable usar un UV, que ayuda con la turbulencia. Un abrazo Hola Tato, gracias. Anoche probé con el filtro, porque en visual, la diferencia que logré fue notable, había mucha humedad y con el filtro se observaba mucho más estable, por eso hice la prueba, y si, efectivamente, perdí brillo y tuve que resignar frames, pero tuve un resultado bastante satisfactorio, teniendo en cuenta la focal corta, el uso del filtro, la humedad y baja altitud, y la distancia. Como siempre, gracias por la info. Abrazo Tato44 reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Cristiaanrueda Publicado 2 de Abril del 2019 Publicado 2 de Abril del 2019 Muy buenas Nico, me asombra lo bien que salen con el Heri. Estoy ahorrando para comprar la camarita y ver que puedo inventar. Saludos! NicoHammer reaccionó a esto 1
Eärendil Publicado 2 de Abril del 2019 Publicado 2 de Abril del 2019 Muy buenos. NicoHammer reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas