Publicado 2 de Abril del 20196 a Esta es una publicación popular Buenos días. Comparto una foto de Venus que pude hacerla hoy a las 9:30 am. El planeta estaba a una altitud de 55 grados. Ya completamente de día para encontrarlo me fue de mucha ayuda la luna que estaba a unos 3 o 4 grados de distancia es fase cerca a la luna nueva. Telescopio Mak 102 mas webcam logitech C270 a foco primera. La captura es un video en sharpcap de 1 minuto. alineado descartando el 50% de frames. Apilado con sutostakkert. Detalles en registax y luego Light room. Al ser de día me quedo una parte del fondo mas claro y otro mas oscuro. Eso lo pude solucionar en Light room bajando los negros y la sombra para que quede solo el plenta en la imagen.
Publicado 2 de Abril del 20196 a Muy buena Mariano! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 2 de Abril del 20196 a Autor Gracias Nico!! fotografiando Venus me da intriga sobre como saldrá Mercurio. Vos lo viste? Yo nunca lo vi por el telescopio. mediados de Abril es la mayor elongación. Voy a ver si puedo hacerle un videito.
Publicado 2 de Abril del 20196 a Hola, excelente verlo sin que sea puro brillo. Con barlow el resultado es el mismo ?. Para exponerlo tantos segundos lo moviste manual para centrar, uniste videos o estás motorizado ?.
Publicado 2 de Abril del 20196 a Autor Hola @Emilio Harald. No se que pasaría si le agrego barlow. Calculo q no van a aparecer detalles, por las características de venus. solamente va aumenta el tamaño. Habría q probar. Use el motorcito de seguimiento en AR por eso hice un solo video. Pero tranquilamente se pueden hacer varios videos acomodando el planeta manualmente y después alinearlos
Publicado 2 de Abril del 20196 a No me animaba a comprar cámara CCD pensando que sin motor no serviría para nada. Pero la velocidad para seguir estrellas debe ser diferente con los planetas. Se puede regular ? Gracias, abres camino a los que buscamos empezar con mejores fotos. Editado 2 de Abril del 20196 a por Emilio Harald Siempre es bueno agradecer para motivar
Publicado 3 de Abril del 20196 a Excelente esa imagen de venus !!. hace 6 horas, Emilio Harald dijo: Pero la velocidad para seguir estrellas debe ser diferente con los planetas. Se puede regular ? Obviamente los planetas tienen su movimiento propio, pero esto no es perceptible como para que haya una regulacion en el movimiento sidereo de la montura. Si lo es para el caso de la luna, donde podes poner el motor en seguimiento "lunar", ya que se mueve un poco mas lento que el fondo, te das cuenta con el correr de los dias que sale cada vez mas "tarde". Saludos. Editado 3 de Abril del 20196 a por Hal9000
Publicado 3 de Abril del 20196 a Autor hace 16 horas, Emilio Harald dijo: No me animaba a comprar cámara CCD pensando que sin motor no serviría para nada. Pero la velocidad para seguir estrellas debe ser diferente con los planetas. Se puede regular ? Gracias, abres camino a los que buscamos empezar con mejores fotos. Hola Emilio. Yo cuando fui a comprar el motor tuve la misma duda. Le pregunté al vendedor si podía regular varias velocidades. La confusión surgió porque yo veía que el objeto se movía más rápido con más aumentos y más lento con menos aumentos. Pero la realidad es que el único movimiento que tenes q contrarrestar es el de la tierra que tiene una única velocidad. Entonces el objeto que estas mirando queda en el mismo lugar ya sea un planeta o una estrella. Como dice @Hal9000la luna es un caso diferente porq esta mucho más cerca. Yo uso el mismo seguimiento para todo y funciona bien para videos cortitos. Saludos Editado 3 de Abril del 20196 a por Mariano v
Publicado 3 de Abril del 20196 a En 2/4/2019 a las 13:33, Mariano v dijo: Gracias Nico!! fotografiando Venus me da intriga sobre como saldrá Mercurio. Vos lo viste? Yo nunca lo vi por el telescopio. mediados de Abril es la mayor elongación. Voy a ver si puedo hacerle un videito. No probé aun, pero lo intentaremos! ja saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI