Esta es una publicación popular ArielSar Publicado 2 de Abril del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 2 de Abril del 2019 Hola amigos, les dejo esta imagen de Júpiter con Europa y Ganimedes del 18 de Marzo a eso de las 4:30 hs que me había quedado sin procesar, la foto se formo a partir de un video de 1:15 min con 9800 frames, espero les guste. Saludos! Captura del video con FireCapture Procesado con As3, Registax6 y gimp2 Celestron Ultima C8+2xbarlow Zwo Asi 224Mc Godiex, maxifalieres, javieriaquinta y 23 otros reaccionaron a esto 25 1
Mariano v Publicado 2 de Abril del 2019 Publicado 2 de Abril del 2019 (editado) Muy buena! Increíble los detalles de jupiter. Casi que se puede resolver la luna ganimedes. Un lujo la foto! Editado 2 de Abril del 2019 por Mariano v
Tato44 Publicado 2 de Abril del 2019 Publicado 2 de Abril del 2019 Increíble resolución hasta se ven detalles de la luna. Felicitaciones
Godiex Publicado 2 de Abril del 2019 Publicado 2 de Abril del 2019 Qué bellezaa! Y se ven los colores de Ganímedes, una maravilla.! Me dieron ganas de volver a hacer planetaria. Saludos, D Guillermo Scigliano reaccionó a esto 1
ArielSar Publicado 2 de Abril del 2019 Autor Publicado 2 de Abril del 2019 Gracias! @Godiex @Tato44 @Mariano v hace 2 horas, Godiex dijo: Me dieron ganas de volver a hacer planetaria. Buenísimo! Godiex reaccionó a esto 1
ricardo Publicado 2 de Abril del 2019 Publicado 2 de Abril del 2019 Impresionante Ariel!!! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Emilio Harald Publicado 2 de Abril del 2019 Publicado 2 de Abril del 2019 Muy buena !. Cuánta apertura tiene ese telescopio ?
ArielSar Publicado 2 de Abril del 2019 Autor Publicado 2 de Abril del 2019 Gracias @ricardo @Emilio Harald hace 10 minutos, Emilio Harald dijo: Cuánta apertura tiene ese telescopio ? Hola tiene 8 pulgadas (20 cm) saludos Emilio Harald reaccionó a esto 1
astronico Publicado 2 de Abril del 2019 Publicado 2 de Abril del 2019 Preciosa toma ariel, hasta se nota algunos detalles en la superficie de ganimedes, muy natural el procesado, me encanto. Me haces dar mas ganas de las que tengo de fotear los planetas, espero solucionar el tema de la notebook para volver al ruedo. Saludos ArielSar reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 2 de Abril del 2019 Publicado 2 de Abril del 2019 Tremendo! Que detalles y buena edición, un lujo! ArielSar reaccionó a esto 1
Emilio Harald Publicado 2 de Abril del 2019 Publicado 2 de Abril del 2019 Creo que las manchas negras en Júpiter son señales de impacto de grandes meteoritos recientes. Buen acierto. ArielSar reaccionó a esto 1
Leoyasu Publicado 2 de Abril del 2019 Publicado 2 de Abril del 2019 Ariel impresionante, como me gusta cuando se resuelven las galileanas. Espero algún día llegar a lo mismo. Saludos! ArielSar reaccionó a esto 1
glurex Publicado 2 de Abril del 2019 Publicado 2 de Abril del 2019 (editado) hace 6 minutos, Emilio Harald dijo: Creo que las manchas negras en Júpiter son señales de impacto de grandes meteoritos recientes. Buen acierto. ¿Qué manchas negras? Hay una que según parece es la sombra (o tránsito) de una de sus lunas. Hasta donde yo sé, Júpiter es gaseoso. Y de todas maneras no se vería un impacto de meteorito aún con el telescopio más potente de la tierra. Puedo equivocarme, pero creo que es así. La foto está genial! Qué distancia focal tiene el C8? Editado 2 de Abril del 2019 por glurex OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm. Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.
Emilio Harald Publicado 2 de Abril del 2019 Publicado 2 de Abril del 2019 Los impactos permanecen en la superficie gaseosa por el mismo motivo que se mantienen las tormentas, pero menos tiempo que ellas y se ven así tal como en tu foto. En cuanto a la sombra es difícil diferenciarla sin un acercamiento. Aunque quizás no es negra negra porque la puedes comparar con esta foto de hace un par de años arriba a la derecha hay una mancha oscura similar glurex reaccionó a esto 1
Emilio Harald Publicado 2 de Abril del 2019 Publicado 2 de Abril del 2019 Ah, sobre impactos de meteoritos en Júpiter y que en verdad no necesitas un telescopio tan enorme para verlo, les dejo este artículo con dos fotos, no difieren mucho de las que vemos acá. https://www.investigacionyciencia.es/blogs/astronomia/45/posts/detectado-un-nuevo-impacto-sobre-el-planeta-jpiter-15336
glurex Publicado 2 de Abril del 2019 Publicado 2 de Abril del 2019 (editado) hace 1 hora, Emilio Harald dijo: Ah, sobre impactos de meteoritos en Júpiter y que en verdad no necesitas un telescopio tan enorme para verlo, les dejo este artículo con dos fotos, no difieren mucho de las que vemos acá. https://www.investigacionyciencia.es/blogs/astronomia/45/posts/detectado-un-nuevo-impacto-sobre-el-planeta-jpiter-15336 Genial. No sabía de esos impactos, está muy bien el artículo. Igual por lo grande que se ve la mancha negra a la que me refiero, se trata del tránsito de la luna Europa (acabo de corroborarlo en Stellarium). Saludos! Editado 3 de Abril del 2019 por glurex Emilio Harald reaccionó a esto 1 OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm. Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.
ArielSar Publicado 3 de Abril del 2019 Autor Publicado 3 de Abril del 2019 Hola gracias a todos por sus comentarios! hace 1 hora, Emilio Harald dijo: Creo que las manchas negras en Júpiter son señales de impacto de grandes meteoritos recientes. Buen acierto. Hola Emilio en este caso es la sombra de Europa. Saludos hace 1 hora, glurex dijo: La foto está genial! Qué distancia focal tiene el C8? El celestron C8 tiene una focal de 2000 mm, es f10, en este caso con el barlow 2x supuestamente estaria sacando a 4000mm de focal, en realidad un poco mas según el firecapture . Saludos Profile=Jupiter Diameter=38.12" Magnitude=-2.15 CMI=263.1° CMII=348.9° CMIII=296.7° (during mid of capture) FocalLength=4450mm Resolution=0.17" glurex, Emilio Harald y javieriaquinta reaccionaron a esto 2 1
AlbertR Publicado 3 de Abril del 2019 Publicado 3 de Abril del 2019 (editado) hace 9 horas, Emilio Harald dijo: Ah, sobre impactos de meteoritos en Júpiter y que en verdad no necesitas un telescopio tan enorme para verlo, ... En efecto, adjunto vídeos de impactos captados por astrónomos aficionados, primero del impacto del 3 de Junio del 2010: Y estos dos del impacto del 17 de Marzo de 2016: Saludos. Editado 3 de Abril del 2019 por AlbertR glurex reaccionó a esto 1 Aus dem Paradies, das Cantor uns geschaffen, soll uns niemand vertreiben können
javier ar. Publicado 3 de Abril del 2019 Publicado 3 de Abril del 2019 Tremenda Ariel! Creo que tenés en tus manos el mejor 8" de la historia... aparte de tu gran habilidad, por supuesto.
ArielSar Publicado 3 de Abril del 2019 Autor Publicado 3 de Abril del 2019 hace 7 horas, javier ar. dijo: Tremenda Ariel! Creo que tenés en tus manos el mejor 8" de la historia Siii la verdad que anda muy bien, todavía estoy esperando enganchar una noche con el seeing perfecto para ver como rinde. Saludos
javieriaquinta Publicado 4 de Abril del 2019 Publicado 4 de Abril del 2019 Fascinante, Ariel. El detalle de las lunas me dejó pasmado. Qué buenos resultados. Saludos Javier Iaquinta
Publicaciones recomendadas