Esta es una publicación popular juanfilas Publicado 8 de Abril del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 8 de Abril del 2019 Como andan todos! les paso mi versión de esta famosa nebulosa, ya la había hecho en bicolor pero viendo los resultados de @ignacio_db y de @Godiex en SHO decidí sumar el canal que me faltaba (SII). La noche del viernes empezó perfecta, con buen seeing y un guiado perfecto, lamentablemente a la hora y media vinieron las nubes y no se fueron más, deje la cámara sacando hasta las 2am aprox y solo pude sumar 2.25hs en total de SII, todo el resto a la basura por alguna nube pasajera. Por suerte Carina es muy brillante y con tiempos cortos se tiene buena SNR, la paleta es bastante parecida a la Hubble original pero menos “verde” y un poco más roja, a mi gusto queda mejor así. Me gustó mucho el resultado pese al poco tiempo de integración, busque un procesado más “espectacular” si se puede llamar así y no tan suave como algunos anteriores, espero les guste!: Carinae Nebula in Hubble palette by Juan Filas, en Flickr Una foto del setup (que cada día lo quiero mas jeje) mientras esperaba que se haga de noche: setup by Jua Didas, en Flickr Efix: 46x3 min Halfa + 45x3min OIII + 27x5 min SII - Takahashi FS60CB + ASI1600MM pro + Optolong filters - NEQ6pro Rowan mod + 60mm Guidescope + QHY5LII - 80 darks las tomas de 3 min y 40 darks las tomas de 5 min Saludos! Juan Zero777, Starlight_, Fox J. y 19 otros reaccionaron a esto 20 2
Godiex Publicado 8 de Abril del 2019 Publicado 8 de Abril del 2019 Esto es una locura Juan! Es tan tridimensional que quiero viajar ahí y pasar un tiempo adentro! ; ) Espectacular y sutil al mismo tiempo. Me hace acordar a los cielos de los cielorrasos barrocos. Gracias! juanfilas reaccionó a esto 1
Tato44 Publicado 8 de Abril del 2019 Publicado 8 de Abril del 2019 Qué hermosa imagen!! Te felicito. Llama la atención la sensación de profundidad, de tridimensionalidad. Saludos juanfilas reaccionó a esto 1
RodyG Publicado 8 de Abril del 2019 Publicado 8 de Abril del 2019 Simplemente, ESPECTACULAR !!!! juanfilas reaccionó a esto 1 SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
juanfilas Publicado 8 de Abril del 2019 Autor Publicado 8 de Abril del 2019 Gracias a todos! me olvide comentar que metí la pata en la adquisición del canal SII y quedo rotado como 30° respecto a los canales OIII y Ha, con lo cual, la imagen es un recorte grande del campo que me da el conjunto ASI1600+FS60CB, les recomiendo verla al 100% en flickr, gana mucho detalle. Saludos!
cappellettiariel Publicado 8 de Abril del 2019 Publicado 8 de Abril del 2019 Una locura!!!! espectacular como siempre! juanfilas reaccionó a esto 1
ignacio_db Publicado 8 de Abril del 2019 Publicado 8 de Abril del 2019 Te quedó excelente, Juan! Muchas felicitaciones! Muy linda paleta, volumen, y detalles finos en todo el cuadro. abz Ignacio Astroquilmeño y juanfilas reaccionaron a esto 2
juanfilas Publicado 8 de Abril del 2019 Autor Publicado 8 de Abril del 2019 Gracias Ariel e Ignacio! me alegro que les guste, por suerte este finde me traje esta foto, quería arrancar con los dragones pero me fue imposible, sera para Mayo nomas...
yo gabagaba Publicado 9 de Abril del 2019 Publicado 9 de Abril del 2019 Te quedó muy buena Juan felicitaciones Saludos Federico juanfilas reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 9 de Abril del 2019 Autor Publicado 9 de Abril del 2019 Gracias Federico! me alegro que les guste!
Lucas Gastón Nikitczuk Publicado 9 de Abril del 2019 Publicado 9 de Abril del 2019 Excelente! juanfilas reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas