Publicado 11 de Abril del 20195 a Buenas tardes, Para elegir los oculares yo utilicé el calculo de la pupila de salida como indica @criswille y me trajo muy buenos resultados. También los de mayor campo de visión como indicó @jordix. Tengo 3 oculares que me dan aproximadamente 1mm, 2mm, y 4mm de pupila. Más chico que 1 se torna difícil de usar (y estoy en x300 en mi telescopio), en 2mm se supone que iluminamos la parte más sensible del ojo, y 4mm para tener algo de campo más amplio pero sin irme a pupilas mayores las cuales requerirán más tiempo para que mis ojos alcancen esa dilatación (algo que cambia con la edad, mi hijo de 9 adapta los ojos en cuestión de segundos, mi suegro de 80 no pasa los 2mm ni de casualidad, yo estoy en los 40 y observando desde la ciudad es difícil adaptar la visión). La siguiente página (en inglés) te da mucha información al ingresar el telescopio y ocular en cuestión: http://www.internetsv.info/TelescopeC.html Y Stellarium que te permite simular como se "ve" con cada ocular, muy bueno parar comparar el campo de visión y convencernos de comprar los de mayor campo posible. Saludos, Joan
Publicado 12 de Abril del 20195 a Autor hace 5 horas, Joan dijo: Buenas tardes, Para elegir los oculares yo utilicé el calculo de la pupila de salida como indica @criswille y me trajo muy buenos resultados. También los de mayor campo de visión como indicó @jordix. Tengo 3 oculares que me dan aproximadamente 1mm, 2mm, y 4mm de pupila. Más chico que 1 se torna difícil de usar (y estoy en x300 en mi telescopio), en 2mm se supone que iluminamos la parte más sensible del ojo, y 4mm para tener algo de campo más amplio pero sin irme a pupilas mayores las cuales requerirán más tiempo para que mis ojos alcancen esa dilatación (algo que cambia con la edad, mi hijo de 9 adapta los ojos en cuestión de segundos, mi suegro de 80 no pasa los 2mm ni de casualidad, yo estoy en los 40 y observando desde la ciudad es difícil adaptar la visión). La siguiente página (en inglés) te da mucha información al ingresar el telescopio y ocular en cuestión: http://www.internetsv.info/TelescopeC.html Y Stellarium que te permite simular como se "ve" con cada ocular, muy bueno parar comparar el campo de visión y convencernos de comprar los de mayor campo posible. Saludos, Joan Gracias! Sigo recopilando info. Saludos.
Publicado 12 de Abril del 20195 a Autor Gracias a todos por su tiempo y recomendaciones. He pasado por DuOptic el dia de hoy y me he decidido por dos oculares Super Plossl de 17 mm y 7,5 mm de SkyWatcher. Ahora a darle uso. Gracias!
Publicado 21 de Septiembre del 20195 a Hola a todos, acabo de registrarme aquí y tenía una duda a ver si podéis ayudarme. Soy nuevo en esto y acabo de comprarme un telescopio, es un Omegon 150/750 viene con oculares de 25mm y 6.5mm, estoy pensando en meterle más aumento pero no tengo ni idea de esto podéis aconsejarme que puedo comprar para aumentar esto. Gracias. Editado 21 de Septiembre del 20195 a por Manuel Navas