Esta es una publicación popular Alejandro Moreschi Publicado 10 de Abril del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 10 de Abril del 2019 (editado) Buenas tardes. Por mi zona al fin se presentaron noches despejadas sin luna y además me llegó la cámara qhy5ii-m por lo que me quería poner a hacer seguimiento. Pero no pude. Las galaxias son las siguientes: domingo 08/04, galaxia Sombrero M104 (40 l, 40 d, sin f ni df) lunes 09/04, galaxia Molinillo Austral M83 (60 l, 8 d, 90 f, 90 df) martes 10/04, galaxia Centaurus A NGC 5128 (40 l, 40 d, 90 f, 90 df) Compartiendo: 30", iso 1600, nikon d5200 sin modificar a foco primario en SW 150/750. DSS y lightroom. El seguimiento me da un error terrible en DEC y creo que el problema es el motor cuando debe girar al Sur, pero eso lo preguntaré bien en un post al respecto. Cuando solucione eso veré de sacar fotos de varios minutos de expo como debe ser. Saludos Editado 10 de Abril del 2019 por Alejandro Moreschi Fox J., RodyG, xxjotaa y 8 otros reaccionaron a esto 11
Publicaciones recomendadas