Esta es una publicación popular cappellettiariel Publicado 11 de Abril del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 11 de Abril del 2019 Hola Gente, bueno, les vengo a compartir la que creo que es mi verdadera primera astrofoto que no sea de campo amplio. El finde pasado por primera vez se mantuvo el buen clima y decidí hacer eta carinae otra vez para ver cuanto podía lograr desde el patio de mi casa en RGB. Esa noche le tiré a Running Chicken tambien, que ya editaré en estos días (lo centré mal) pero viendo los estirados virtuales quedó bien. Quisiera agradecer a @juanfilas por la paciente ayuda en el procesado, realmente es mucho mérito de él, y no sólo por el procesado, sino por toda la ayuda con el guiado, el ir armando el set up etc. Dejo los datos de adquisición y un enlace de flickr por si quieren verla en alta resolución. Nikon D5100mod + Long Perng S400G + 2" UV/IR Cut Optolong + 2" UHC Optolong + EQ6-R Pro + 60 mm Guidescope + Zwo ASI 120 mm guidecam. *43x4' lights: tiempo total de integración: 2.86 h *100 bias *50 darks *50 flats Procesado en PixInsight 1.8.6 y PS Eta Carinae 07-04-19 desde la ciudad de Córdoba Capital, Argentina by Ariel Cappelletti, en Flickr Alejandro Moreschi, Alejandro, acido-galactico y 14 otros reaccionaron a esto 17
Godiex Publicado 11 de Abril del 2019 Publicado 11 de Abril del 2019 Genial Ariel! Un gran salto desde la Carina anterior! Me encanta que esté lleno de estrellas y que no compitan con la nebulosa, de alguna manera se integran muy bien. Saludos y buenos cielos! cappellettiariel reaccionó a esto 1
acido-galactico Publicado 11 de Abril del 2019 Publicado 11 de Abril del 2019 Increíble!!! Felicitaciónes! cappellettiariel reaccionó a esto 1
javieriaquinta Publicado 11 de Abril del 2019 Publicado 11 de Abril del 2019 ¡Fabulosa! Me encanta la presencia de estrellas, el campo que te da el LP66 una maravilla. Felicitaciones Ari. cappellettiariel reaccionó a esto 1 Javier Iaquinta
juanfilas Publicado 11 de Abril del 2019 Publicado 11 de Abril del 2019 Tremenda Ariel!!! no sabes lo que me alegra que hayas obtenido este resultado, que es el primero de todos los que se vienen! después del camino casi tortuoso que recorriste entre el clima, los envíos de china, el vecino y el reflector, el foco, etc!!! por fin todo se alinea! La foto, increíble que sea sacada desde el patio de tu casas en RGB con un tele de 66mm de abertura, los colores perfectos y las estrellas también! Y no me agradezcas tanto a mi, esto es una comunidad que nos ayudamos entre todos! Saludos! cappellettiariel reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 11 de Abril del 2019 Autor Publicado 11 de Abril del 2019 Muchas Gracias todos por el apoyo, sinceramente la alegría nao tem fin!!!
javier ar. Publicado 11 de Abril del 2019 Publicado 11 de Abril del 2019 Buenísima Ariel! cappellettiariel reaccionó a esto 1
RodyG Publicado 11 de Abril del 2019 Publicado 11 de Abril del 2019 Excelente Ariel, al final quedó muy buena la foto !!!!!! Ese fin de semanas el cielo estuvo espectacular Felicitaciones Rody cappellettiariel reaccionó a esto 1 SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
alexis086 Publicado 11 de Abril del 2019 Publicado 11 de Abril del 2019 Muy buena Ariel!!! Felicitaciones por los resultados. cappellettiariel reaccionó a esto 1
astronico Publicado 11 de Abril del 2019 Publicado 11 de Abril del 2019 Que buena foto ariel, muy bien tratada en todos los aspectos, las estrellas, la nebulosa muy buena, me encanto cappellettiariel reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 11 de Abril del 2019 Autor Publicado 11 de Abril del 2019 (editado) Gracias Rody, Nico, Alexis y Javi, estoy muy contento de que les guste el resultado, y espero incentive a más gente a aventurarse a sacar desde la ciudad, por supuesto no es comparable a un buen cielo, pero se pueden obtener con los filtros y el tratamiento adecuado, resultados bastante buenos. Abrazo Editado 11 de Abril del 2019 por cappellettiariel alexis086 reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 11 de Abril del 2019 Autor Publicado 11 de Abril del 2019 Dejo de yapa un crop de Gabriela mistral (esquina superior izquierda), rotada 90º donde se puede distinguir perfectamente el perfil de una persona. Nada mal para 66 mm de apertura, jeje. fsr y RodyG reaccionaron a esto 2
sspatagonia Publicado 12 de Abril del 2019 Publicado 12 de Abril del 2019 Hermosa imagen! Arte,,,, me encanto! cappellettiariel reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 12 de Abril del 2019 Autor Publicado 12 de Abril del 2019 Gracias silvina!! Abrazo
acido-galactico Publicado 12 de Abril del 2019 Publicado 12 de Abril del 2019 Tremenda foto!!! cappellettiariel reaccionó a esto 1
marianomf Publicado 12 de Abril del 2019 Publicado 12 de Abril del 2019 Muy buena! Tiene una calidad que llama la atención especialmente desde la ciudad. Las estrellas con buena forma en todo el campo y bien tratadas. Si fuera mía trataría de darle un pelín más de saturación y contraste a la nebulosa y de intensificar el azul de las estrellas. No está para el foro de principiantes.
cappellettiariel Publicado 12 de Abril del 2019 Autor Publicado 12 de Abril del 2019 hace 6 minutos, marianomf dijo: Muy buena! Tiene una calidad que llama la atención especialmente desde la ciudad. Las estrellas con buena forma en todo el campo y bien tratadas. Si fuera mía trataría de darle un pelín más de saturación y contraste a la nebulosa y de intensificar el azul de las estrellas. No está para el foro de principiantes. Hola Mariano, mil gracias por el consejo, y por tus palabras, tus trabajos son soprendentes y significa mucho que vos lo digas. Me dijeron lo mismo, pero lo subí a principiantes porque me considero uno, creo que sin la ayuda de juan esta fotos no hubiera sido ni lejos lo que es, por eso me considero un principiante, obvio que el moderador puede moverla si así le parece. Yo no puedo moverla creo. Abrazo
Publicaciones recomendadas