Esta es una publicación popular marianomf Publicado 12 de Abril del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 12 de Abril del 2019 (editado) Hola amigos. Este fin de semana con un poco de fiaca desarmé el equipo instalado en el observatorio y nos fuimos con el amigo Aldo W. a unos 55 km al oeste de la ciudad a ver si podíamos cazar algunas galaxias. El lugar es muy conveniente porque el cielo es un bortle 2 y además de todas las comodidades contamos con 220 v y wifi. Usé el 200-1000 con un Baader mpcc mk3 y la asi1600mm-c a -20º C. 60 tomas de 1 min en lum y 20 tomas de 1 min para cada canal RGB. versión recortada: Resolución nativa: Se puede ver bien acá: http://ln.fotonat.org/foto-astro.php Editado 12 de Abril del 2019 por marianomf Hal9000, Aldo S. Kleiman, DZSDRUIDA y 22 otros reaccionaron a esto 24 1
Godiex Publicado 12 de Abril del 2019 Publicado 12 de Abril del 2019 Wow qué belleza Mariano! , una maravilla de imagen, me encantan las mini galaxias que se ven. Gracias! Diego
fhere Publicado 12 de Abril del 2019 Publicado 12 de Abril del 2019 Muy linda foto Mariano, te felicito! Creo que a ese 200/1000 lo conozco! Saludos.
matias_f1_09 Publicado 12 de Abril del 2019 Publicado 12 de Abril del 2019 Espectacular la imagen! se pueden ver alrededor de 15 galaxias más en el fondo!! Sublime Felicitaciones!
acido-galactico Publicado 12 de Abril del 2019 Publicado 12 de Abril del 2019 Es tremendo el detalle que captaste en los brazos! Te felicito!
cappellettiariel Publicado 12 de Abril del 2019 Publicado 12 de Abril del 2019 Impresionante Mariano, como siempre, gracias por compartirla!!!, creo que es una de las mejores que he visto de m83, felicitaciones!
juanfilas Publicado 12 de Abril del 2019 Publicado 12 de Abril del 2019 Muy buena Mariano! creo que nunca había visto una foto RGB tuya y como lo esperaba, no defrauda! mucha data para 2hs de obturación!
marianomf Publicado 12 de Abril del 2019 Autor Publicado 12 de Abril del 2019 hace 13 horas, Godiex dijo: Wow qué belleza Mariano! , una maravilla de imagen, me encantan las mini galaxias que se ven. Gracias! Diego Gracias Diego. hace 12 horas, fhere dijo: Muy linda foto Mariano, te felicito! Creo que a ese 200/1000 lo conozco! Saludos. Exacto, es el que te compré. Saludos! hace 12 horas, matias_f1_09 dijo: Espectacular la imagen! se pueden ver alrededor de 15 galaxias más en el fondo!! Sublime Felicitaciones! Gracias! hace 3 horas, acido-galactico dijo: Es tremendo el detalle que captaste en los brazos! Te felicito! Gracias, me alegro que te guste. hace 2 horas, cappellettiariel dijo: Impresionante Mariano, como siempre, gracias por compartirla!!!, creo que es una de las mejores que he visto de m83, felicitaciones! Gracias Ariel, anduve mirando en el foro y hay algunas muy buenas. hace 2 horas, juanfilas dijo: Muy buena Mariano! creo que nunca había visto una foto RGB tuya y como lo esperaba, no defrauda! mucha data para 2hs de obturación! Es la primera que hago con esta técnica porque con este equipo arranqué directamente con banda estrecha desde la ciudad. Me gustó bastante y pienso seguir haciendo algo no solamente desde el campo, también acá en el patio, porque me parece que para algunos objetos brillantes puede andar bien. Saludos! acido-galactico y cappellettiariel reaccionaron a esto 2
ArielSar Publicado 13 de Abril del 2019 Publicado 13 de Abril del 2019 Hola, excelente, hermosa imagen! Saludos
RodyG Publicado 15 de Abril del 2019 Publicado 15 de Abril del 2019 Es interesante ver la cantidad de pequeñas galaxias que captó la imagen todo al rededor de M83 Excelente foto Rody SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Cristiaanrueda Publicado 15 de Abril del 2019 Publicado 15 de Abril del 2019 Esta tremenda! Una de las tomas más lindas que vi, y suma mucho las galaxias que se ven al rededor. Un saludo!
Publicaciones recomendadas