Esta es una publicación popular danr19 Publicado 12 de Abril del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 12 de Abril del 2019 (editado) Buenas noches a todos, De la salida del 6/4 me pude traer algunas fotos. El cielo estaba muy bueno, pero no corría una gota de viento y el rocío era insoportable Poco pude hacer con la Star Adventurer. Perdido por perdido me puse a sacar con trípode y gran angular, teniendo que desempañar la lente cada tanto. Panorámica de 9 tomas perpendiculares a la Vía Láctea con Canon 6D - Irix 15mm f/2,5 @ f/2,8 - 30s - ISO 3200 procesadas con Lightroom Canon 6D - Irix 15mm f/2,5 @ f/2,8 - 30s - ISO 3200 procesadas con Photoshop y LightroomSalió por accidente Canon 6D - Lente Canon 24-105 f/4 @ f/5,6 en 99 mm - ISO 1600 19 x 120s + darks procesadas con Sequator y Lightroom Canon 60D - Irix 15mm f/2,5 @ f/2,8 - 30s - ISO 3200 procesadas con Photoshop y Lightroom Saludos, Daniel Editado 12 de Abril del 2019 por danr19 cappellettiariel, Gliese, Mariano v y 8 otros reaccionaron a esto 10 1
glurex Publicado 12 de Abril del 2019 Publicado 12 de Abril del 2019 Muy buenas! Me gustaron las que sacaste con el Irix, se ve que rinde bien. Para que el fondo no quede movido por el tracking de la montura aplicás alguna máscara en Lightroom? OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm. Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.
cappellettiariel Publicado 12 de Abril del 2019 Publicado 12 de Abril del 2019 Excelentes dan!!!! La tercera es genial para poner en plano un objeto y lograr las estrellas desenfocadas, abrazo!!! @glurex las hizo con tripode, no se mueve el fondo. Igual para tu pregunta hay un programa que apila generando una mascara sobre el fondo terrestre, no recuerdo si es sequator o algo asi. Lo busco en la computadora y edito el mensaje. glurex reaccionó a esto 1
Mariano v Publicado 12 de Abril del 2019 Publicado 12 de Abril del 2019 Woooooo... Muy buenas. La segunda me encanta. Con la palmera tocando la vía láctea. Te felicito por las fotos y por la lucha contra el rocío. El planeta que sale en la foto es jupiter??
fsr Publicado 12 de Abril del 2019 Publicado 12 de Abril del 2019 Un espectáculo! A qué apunta el láser? Fernando
Tunitas Publicado 12 de Abril del 2019 Publicado 12 de Abril del 2019 Que bien logradas che!!! Me encantaron todas sobre todo la de la palmera y el accidente.
danr19 Publicado 12 de Abril del 2019 Autor Publicado 12 de Abril del 2019 hace 6 horas, glurex dijo: Muy buenas! Me gustaron las que sacaste con el Irix, se ve que rinde bien. Para que el fondo no quede movido por el tracking de la montura aplicás alguna máscara en Lightroom? ¡Gracias! En el caso de las de paisaje son tomas individuales. hace 2 horas, cappellettiariel dijo: Excelentes dan!!!! La tercera es genial para poner en plano un objeto y lograr las estrellas desenfocadas, abrazo!!! ¡Gracias Ariel! La desenfocada salió por accidente. Hice una toma de prueba y debí haber movido la lente. Menos mal que me di cuenta. Es el mismo encuadre que la cuarta toma. hace 2 horas, cappellettiariel dijo: sequator Sí. Sequator permite apilar con paisaje y seguimiento. A mí todavía nunca me salió bien ese procesado. hace 1 hora, Mariano v dijo: Woooooo... Muy buenas. La segunda me encanta. Con la palmera tocando la vía láctea. Te felicito por las fotos y por la lucha contra el rocío. El planeta que sale en la foto es jupiter?? ¡Gracias Mariano! Sí, es Júpiter. Después de esa foto quise sacar una más cerca de la palmera. Pisé pensando que había un escalón de altura pero eran como seis. Caí con cámara y trípode. Por suerte las plantas amortiguaron la caída y no hubo mayores daños. Tuve mucha suerte. hace 1 hora, fsr dijo: Un espectáculo! A qué apunta el láser? ¡Gracias Fernando! Al aguijón del Escorpión. Gran mérito del compañero que mantuvo el pulso firme por varios segundos. glurex reaccionó a esto 1
danr19 Publicado 12 de Abril del 2019 Autor Publicado 12 de Abril del 2019 hace 11 minutos, Tunitas dijo: Que bien logradas che!!! Me encantaron todas sobre todo la de la palmera y el accidente. ¡Gracias Tunitas! Las palmeras de Punta Indio garpan.
astronico Publicado 12 de Abril del 2019 Publicado 12 de Abril del 2019 Que buenas daniel, sos el rey de campo amplio, me gustan tus composiciones con las palmeras
danr19 Publicado 14 de Abril del 2019 Autor Publicado 14 de Abril del 2019 En 12/4/2019 a las 11:54, astronico dijo: Que buenas daniel, sos el rey de campo amplio, me gustan tus composiciones con las palmeras Me alegra que te gusten Nico, pero dejemos los títulos de nobleza para la farándula Abrazo javieriaquinta reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas