Publicado 12 de Abril del 20195 a Hola gente , una vez mas haciendo campo amplio esta vez sobre este hermoso cumulo de galaxias el cual tienen denominación propia como objeto de espacio profundo , fue el sábado 6 de abril , en cercanías de la ciudad de San Lorenzo (Sta.Fe) , podrán ver y comentar con su critica varios defectos , que podre anotar para volver a probar en la siguiente temporada ya que no la pienso repetir por ahora , Lo que vi primero como falla es que las estrellas salieron como dobles , pensé en un principio que se trato de algún movimiento minimo de seguimiento en la montura durante cada toma , pero luego del apilado y procesado concluyo que es mas por defecto del lente , dando coma y aberración cromática (es mas por eso sature un poco las estrellas para disimular el fantasma que hacia cada una). Otro error que cometí fue que hice los light en jpg ?♂️ Algo que estoy probando y me resulta es tener una biblioteca de dark (aclaro la camara no esta refrigerada) para eso tomo un control de temperatura con un termometro infrarrojo (pirometro) , tomo en el lugar la temperatura en la placa donde se encuentra el sensor de la camara y veo si lo registrado ya lo tengo en una lista de archivos con cada temperatura sino hago la nueva en el momento , aca ya tenia, registre 13°C , mientras que la ambiente rondaba los 10°C. Bueno los datos técnicos : Canon T3i _ Sigma 70-300 apo (a 260mm) f 5,6 _ iso 800 light 40 x 60 seg dark 27 bias 20 aca una toma del lugar antes de volver con una niebla que subió rápidamente.