Publicado 18 de Abril del 20195 a Hola gente, Hacía bastante tiempo que no escribía en el foro. Les comento que estoy construyendo el observatorio en casa desde hace ya casi un año. Ahora estoy comenzando a construir la cúpula astronómica. La estoy haciendo de fenólico. El diámetro del anillo base será de 2,66 m y la estoy haciendo de fenólico. No tengo idea cuánto puede llegar a pesar una vez terminada. Mi consulta es: ¿alguien me puede dar su experiencia acerca de qué ruedas comprar? Si tienen algún link a las que compraron específicamente o lo que sea. Tamaños, material, si son con bolillero o no, hasta qué peso aguantan, etc. Lo que me puedan decir. Yo ya estuve averiguando algunas, me han dicho que aguantan entre 50 y 70 kg. En principio tengo la idea de poner 8 ruedas. ¿Qué opinan? Saludos, Aldo.
Publicado 18 de Abril del 20195 a yo pensaba poner 6 con rulemanes forrados en teflón pero aún no la termino:
Publicado 18 de Abril del 20195 a Cualquier rueda te va a soportar el peso porse vas a pones varias y se divide la carga el tema es como haces las guías para que las mismas corran x ahí manda foto de como diseñaste esa parte y te van a orientar mejor saludos
Publicado 19 de Abril del 20195 a Autor Gracias por las respuestas. hace 1 hora, DamianS dijo: Cualquier rueda te va a soportar el peso porse vas a pones varias y se divide la carga el tema es como haces las guías para que las mismas corran x ahí manda foto de como diseñaste esa parte y te van a orientar mejor saludos Damián, no tengo diseñada la parte de rodamientos pero sí más o menos pensada. Es algo como lo que diseñó Criswille. Al tener rueditas laterales supongo que mantiene la cúpula en su lugar ya que esas rueditas van a mantenerla en el lugar determinado en todo su recorrido. Había pensado hacer un "caminito" y meterle esos canales galvanizados de los portones corredizos pero me pareció innecesario y una complicación más. Editado 19 de Abril del 20195 a por AldoWil
Publicado 21 de Abril del 20195 a Autor En 18/4/2019 a las 13:18, Eärendil dijo: Genial, podrías poner fotos de lo que vas construyendo. Cuando tenga medio armadito el observatorio como para funcionar pienso poner fotitos del proceso.