Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola a todos, quiero comprar a mí hijo su primer binocular astronómico, leí q los Nikon tiene buena definición. La consulta es si los 8x42 serian los indicados... quiero algo q no sea muy pesado, ya q leí q algunos necesitaban trípode...no sé nada de astronomía...y se me hace difícil poder regalarselo sin que alguien  conocedor del tema me asesore!!! Se acerca su cumpleaños y necesito saber q es lo más adecuado para empezar... también leí sobre los Nikon 10x50 o el 16x50, pero no sé por el peso si no vibran las manos... gracias x su ayuda y les pido me especifiquen bien el modelo también!!!

Publicado

Hola Jorgelina

8x42 es una excelente relación para astronomía. Siempre tene en cuenta que sean BAK4, y los cristales no sean color rubi, rojo, etc.

Obviamente cuanto más grande es la relación de apertura, más pesadito es; hasta hace unos días tuve unos 10x50 y a los pocos minutos empezaban a cansar las manos.

Fíjate en la pagina de duoptic que tenes varios modelos, además te pueden asesorar muy bien ya que se dedican a comercializar productos para astronomía.

http://www.duoptic.com.ar/binoculares.html

Te dejo unas imágenes para que veas como deberían ser los vidrios si la finalidad es usarlos para observación astronómica.

Saludos!

20190308_082255.jpg

20190308_082306.jpg

Publicado

Hola Jorgelina, bienvenida. 

Que buen regalo le vas a hacer!!!

Sería de mucha ayuda si nos dijeras la edad de tu hijo. Es importante por dos razones, la primera el peso que pueda aguantar sin vibración, y la segunda que generalmente no se tiene en cuenta es la distancia interpupilar (la separación del centro de cada ojo) . Generalmente en los niños es más pequeña y hay binoculares que tienen mucho ajuste en este sentido. 

Publicado
  • Autor
En 21/4/2019 a las 13:53, Eärendil dijo:

Sería de mucha ayuda si nos dijeras la edad de tu hijo. Es importante por dos razones, la primera el peso que pueda aguantar sin vibración, y la segunda que generalmente no se tiene en cuenta es la distancia interpupilar (la separación del centro de cada ojo) . Generalmente en los niños es más pequeña y hay binoculares que tienen mucho ajuste en este sentido. 

En 21/4/2019 a las 7:27, Lautaro92 dijo:

Hola Jorgelina

8x42 es una excelente relación para astronomía. Siempre tene en cuenta que sean BAK4, y los cristales no sean color rubi, rojo, etc.

Obviamente cuanto más grande es la relación de apertura, más pesadito es; hasta hace unos días tuve unos 10x50 y a los pocos minutos empezaban a cansar las manos.

Fíjate en la pagina de duoptic que tenes varios modelos, además te pueden asesorar muy bien ya que se dedican a comercializar productos para astronomía.

http://www.duoptic.com.ar/binoculares.html

Te dejo unas imágenes para que veas como deberían ser los vidrios si la finalidad es usarlos para observación astronómica.

Saludos!

20190308_082255.jpg

20190308_082306.jpg

Hola Lautaro!!! Gracias por responder. Está bien para uso astronómico el Nikon aculon A211 8x42- modelo 8245? Mí hijo es adulto ( me lo preguntó otro usuario) y está cumpliendo años, ya se me acerca la fecha y quiero comprar algo q le sirva para ese uso...ya q vi comentarios de este binocular q es para ver la naturaleza? No quisiera equivocarme en la compra!!! Gracias!!!  https://www.bestbuy.com/site/nikon-aculon-a211-8x42-binoculars-black/7428029.p?skuId=7428029

Publicado
  • Autor
En 21/4/2019 a las 13:53, Eärendil dijo:

Sería de mucha ayuda si nos dijeras la edad de tu hijo. Es importante por dos razones, la primera el peso que pueda aguantar sin vibración, y la segunda que generalmente no se tiene en cuenta es la distancia interpupilar (la separación hodel centro de cada ojo) . Generalmente en los niños es más pequeña y hay binoculares que tienen mucho ajuste en este sentido. 

Hola !!! Y gracias x responder. Mí hijo es adulto, y quisiera saber si es de uso astronómico el Nikon aculon a211 8x42  - modelo 8245? Porque dice q es para ver la naturaleza...? No aclara el color de los cristales...me dijeron q no deben ser púrpura....gracias por ayudarme ya se me acerca mucho la fecha y quiero hacer a tiempo a comprarlos!! https://www.bestbuy.com/site/nikon-aculon-a211-8x42-binoculars-black/7428029.p?skuId=7428029

Publicado

Si es adulto entonces no habría problemas con la distancia interpupilar y con las vibraciones.

El Nikon Aculon es un muy excelente binocular, tanto óptica como mecánicamente. Yo tengo un Nikon Aculon 10x50 y no los cambio por nada

Si, se puede usar el 8x42 sin problemas. Si podes ir por un modelo 10x50 o incluso 12x50, si no podes no te preocupes que 8x42 es una medida muy versátil  al ser mas liviano que los otros.

nikon_sport_optics_binocular_aculon_a211_8x42--original.png.3c38fc982f64a3675f5c385525807c38.png

Publicado

Yo también tengo los aculon 10x50, y son de una excelente calidad. No tengo quejas con esos binos.

Fernando