Publicado 24 de Abril del 20195 a Asmidiske (o Azmidiske, 7 Puppis) es la 7ma estrella más brillante de la constelación Puppis, con una magnitud aparente de 3.30. Es una gigante amarilla, a unos 1300 años lux de distancia, con una masa de 8~10 veces la del sol y 8300 veces más brillante. En su estado evolutivo, podría estar creciendo y enfriándose para convertirse en una supergigante roja o, por el contrario, en una fase posterior, calentándose y contrayéndose. Se presume que puede tener una compañera orbital, a solo 2 unidades astronómicas de distancia. En el dibujo, se la aprecia formando un hermoso asterismo con las estrellas 188Pup y HIP38134, entre otras. Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 24 de Abril del 20195 a Genil Nico! Me gustó el efecto en las estrellas y el fondo. Al asterismo lo tengo pasado totamente por algo, espero agarrarlo antes de que se nos vaya. Entre tanta foto tengo abandonado el dibujo, ya me dieron ganas de skechear algo . Saludos!
Publicado 24 de Abril del 20195 a Ese arte digital si se puede apreciar! felicitaciones! los colores están bien naturales Saludos!
Publicado 24 de Abril del 20195 a Autor hace 2 horas, Leoyasu dijo: Genil Nico! Me gustó el efecto en las estrellas y el fondo. Al asterismo lo tengo pasado totamente por algo, espero agarrarlo antes de que se nos vaya. Entre tanta foto tengo abandonado el dibujo, ya me dieron ganas de skechear algo . Saludos! Gracias Leo!! hace 26 minutos, matias_f1_09 dijo: Ese arte digital si se puede apreciar! felicitaciones! los colores están bien naturales Saludos! Gracias Mati! Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI