Ivan Aguilar Publicado 27 de Abril del 2019 Publicado 27 de Abril del 2019 (editado) Tengo un problema con la montura Celestron Avanced VX, después de hacer muy la puesta en estación empiezo a alinear a dos estrellas una del oeste y otra del este ,la del este la montura se dirige muy solo termino de centrar la estrella en el ocular, pero cuando eligo la del oeste se pierde se dirige casi al zenit o muy desviado de la estrella igual si lo hago al revés y eligo primero la del oeste no se dirige a la estrella, el. problema es al dirigirse al oeste ,sera algo que hago mal o un problema mecánico de la montura AVX? La tengo hace como año y medio y antes no pasaba eso Editado 27 de Abril del 2019 por Ivan Aguilar
Guillermo Scigliano Publicado 27 de Abril del 2019 Publicado 27 de Abril del 2019 Hola...descartando que no esten puestos los frenos, y no este bien balanceada...y si los motores estan bien en su posicion..no se me ocurre que pueda ser...Saludos
Godiex Publicado 27 de Abril del 2019 Publicado 27 de Abril del 2019 (editado) Hola! Si la puesta en estación es realmente buena, y todo lo demás está correcto (día y hora en el mando, nivelado y altitud en la montura, un balanceo mínimamente bueno, etc) quizás tengas un marcado error de cono. No es difícil de corregir, solo algo tedioso nomás. Saludos! pd: releyendo el post lo entendí mejor la segunda vez, parece que el error es solo hacia el oeste, en ese caso como dice @fsr pareciera ser algun problema mecánico en la montura. Exitos con eso! Editado 27 de Abril del 2019 por Godiex
fsr Publicado 27 de Abril del 2019 Publicado 27 de Abril del 2019 (editado) Si hiciste el mismo procedimiento por 1 año y medio, y ahora te empezó a fallar, y al parecer el problema es sólo yendo hacia el oeste, te diría que le saques la tapa al motor de AR y te fijes que pasa cuando lo movés con el mando hacia el este y al oeste. Ojo que los cables de los motores nunca hay que desconectarlos o conectarlos con la montura prendida. Editado 27 de Abril del 2019 por fsr Godiex reaccionó a esto 1 Fernando
Publicaciones recomendadas