Publicado 30 de Abril del 20195 a Buenas noches! Comparto la observación de la estrella doble Meissa y Heka (También doble pero no pude resolverla o está eclipsada) además en la observación noté estrellas hasta de magnitud 9.5 lo que fue bastante gratificante para la apertura de mi equipo. Las observaciones fueron después del atardecer y con un ocular de 12.5mm y un espejo de 90º Saludos!
Publicado 30 de Abril del 20195 a Muy bueno Mati! Es muy gratificante estar observando y notar esas estrellas tenues que, en una observación normal, se suelen pasar por arriba y ni se ven. Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 30 de Abril del 20195 a Autor En Enero compré el Galileo, mi primer telescopio, y sin saber con lo que me podía encontrar en el cielo (más allá de las representaciones de Stellarium) apunté a M42, la imagen fue sublime, aún cuando era tenue pero nítida era el primer paso hacia la astronomía amateur, y luego comprender lo que veía y las distancias, los fenómenos que generan las imágenes y que vemos a través del ocula es aún más gratificante, cada día más apasionante!