Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola queridos compañeros.

Me siento orgulloso de escribir a cerca de un tema tan trillado como lo es el colimado de un telescopio, pero bueno,quiero compartir mi experiencia para que a alguien le sirva también.

Resumiendo... al que le pase y sea un ignaro como yo, quedese tranquilo, busque en los post de la comunidad que está absolutamente tooooodo lo que se necesita y metan mano con cuidado que es una práctica simple y a la vez entretenida, por lo menos para este tipo de telescopio. A continuación les cuento mi caso.

Mi tema fue que nunca tuve un telescopio y hace muy poco adquirí un SW Explorer 150 con montura NEQ3 + un ocular SKY-WATCHER UWA PLANETARY 4 MM con la gente de DUOPTIC que la verdad recomiendo. La cosa es que tuve poco tiempo para usarlo y probarlo a fondo como quisiera, pero el Domingo lo instalé en el patio para buscar a Jupiter con el ocular de 4 mm. Al no estar visible a la hora que  arranqué, me puse a buscar estrellas con el mismo ocular y para mi sorpresa, las mismas no se veían muy redondas y al desenfocar no se veía la forma correcta de ´´circulos concentricos´´ sino que era como un paraguas visto de costado.

Ahí entró mi duda y recordé que cuando instalé el telescopio por primera vez, y al observar por el orificio del porta ocular, no se veía el reflejo del espejo primario completo sino parte del mismo. Como dije antes, soy muy nuevo en esto y no me pareció que influiría, es más, observé estrellas, la nebulosa de orión, el joyero, etc, con oculares de 10 y 25 mm y nunca me percaté sino hasta el Domingo con el de 4mm.

El telescopio se ve que vino descolimado de fábrica o en el transporte (460 km) pero gracias a la famosa tapita con el agujerito, a la paciencia y a lo culo inquieto logré hacer un colimado respetable para el uso observacional que le doy y sobre todo por ser la primera vez que lo hago. Prometo comprarme un colimador en un futuro no muy lejano y en ese momento investigaré y preguntaré cual se recomienda.

Sin más, espero no haber aburrido con el tema y que sirva para otro que le pase lo mismo.

Ya tengo la tapita en el bolsillo para prestarsela a mi primo que compró un 130 un mes antes que yo y le llené el tuje de dudas cuando le conté esto.

Saludos y buenos cielos.

P.D.: Anoche lo probé con Jupiter  y el 4mm planetario y se me hizo agua la boca. jajajaja. Hasta no ver la Estrella de la Muerte y a Darth Vader saludando por la ventana no paro.?

Editado por Aleklug

Publicado

Gracias por compartir tu experiencia Aleklug. Espero que sigan las noches a puro éxito.

(moderemos el lenguaje, por favor. Al foro lo leen menores).

Javier Iaquinta

Publicado
  • Autor

Sorry, editado.