Esta es una publicación popular javieriaquinta Publicado 1 de Mayo del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 1 de Mayo del 2019 Hola. Esperando a que suba M104, cosa que hizo ineludiblemente, me tomé el atrevimiento de capturar 60 lights de 60 segundos al Fantasma de Júpiter. Dedicada a @Leoyasu, con quien compartimos un aumento de más de 400x en esta nebulosa. Tomas realizadas con el Newton 250 f5 y la Canon T5i de siempre, incluido el filtro UHC clip. Me olvidé de hacer dithering, así que la lucha con el fondo fue feroz. Por supuesto, la imagen sugiere hacer zoom, cosa que dejo abajo un ejemplo. Algo salió: Más cerca: A uno le dan ganas de seguir haciendo zoom y meterse dentro de la nebulosa. Considerando el campo adquirido, creo que quedó bastante bien. Saludos criswille, fsr, astronico y 32 otros reaccionaron a esto 35 Javier Iaquinta
juanfilas Publicado 1 de Mayo del 2019 Publicado 1 de Mayo del 2019 Wow! Quedo impresionante Javi! Muchisimos detalles pese a ser mini. Recuerdo que fue la primer planetaria que vi por un ocular cuando empece con la astronomía, tu foto me trae lindos recuerdos! Saludos Juan javieriaquinta reaccionó a esto 1
astronico Publicado 1 de Mayo del 2019 Publicado 1 de Mayo del 2019 Terrible quedo javi, tengo pendiente para el trimestre agosto/setiembre/octubre y hacer "lucky imagen" con nebulosas planetarias con el 200/1000 la asi178mc que me da 0.50 arcosegundo/pixel a foco primario. Debería lograr resultados sobresalientes si trabajo a los 16 bits en raw que me da esta camarita, el problema es luego saber como rayos bayerizar las tomas correctamente puesto que poca info he encontrado en lo poco que he buscado pero me voy a sacar las dudas en ese trimestre que menciono que estare varias veces visitando los cielos bortle 3 de puchuzum. javieriaquinta reaccionó a esto 1
Lautaro92 Publicado 1 de Mayo del 2019 Publicado 1 de Mayo del 2019 Está espectacular! Me quede un buen rato mirando, te felicito, muy buena foto! Saludos javieriaquinta reaccionó a esto 1
NicoHammer Publicado 1 de Mayo del 2019 Publicado 1 de Mayo del 2019 Espectacular Javi! javieriaquinta reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
DZSDRUIDA Publicado 1 de Mayo del 2019 Publicado 1 de Mayo del 2019 Tremenda Javi, me encanta, y si decis que la lucha contra el fondo fue terrible, definitivamente creo que la ganaste. Tenemos que charlar sobre el tema por que a mi me viene ganando por paliza el tratamiento del fondo, no le agarro la mano. Abrazo, Sergio javieriaquinta reaccionó a esto 1 Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
GPeruzzo Publicado 1 de Mayo del 2019 Publicado 1 de Mayo del 2019 Sorprendente!!!!!! Realmente un trabajo impecable. Felicitaciones. Gabriel javieriaquinta reaccionó a esto 1
fbuezas Publicado 1 de Mayo del 2019 Publicado 1 de Mayo del 2019 felicitaciones realmente descomunal javieriaquinta reaccionó a esto 1
Abel41 Publicado 2 de Mayo del 2019 Publicado 2 de Mayo del 2019 Vaya espectáculo, supongo que no está al alcance de cualquiera!!! Muy buena javieriaquinta reaccionó a esto 1
Leoyasu Publicado 2 de Mayo del 2019 Publicado 2 de Mayo del 2019 Hermosa Javi, realmente. Que detalles que levantaste, desde los halos externos hasta los internos. Todavía tengo grabado en la retina aquella vista a x400, nebulosa generosa si será. Hay que repetirla! Detalle aparte, alguna de las manchitas debajo a la izquierda son galaxias magnitud +16.6 a unos meros 700 millones de años luz..... Saludos! javieriaquinta reaccionó a esto 1
pablorr Publicado 2 de Mayo del 2019 Publicado 2 de Mayo del 2019 Impresionante! MIles de felicitaciones!! javieriaquinta reaccionó a esto 1
juancarlitos Publicado 2 de Mayo del 2019 Publicado 2 de Mayo del 2019 Recuerdo cuando eramos compañeros en la observación. Fantástica foto!!! Leoyasu y javieriaquinta reaccionaron a esto 2
jordix Publicado 5 de Mayo del 2019 Publicado 5 de Mayo del 2019 bufff increible, me encanta, poder usar 400x es un lujazo creo yo! javieriaquinta reaccionó a esto 1 Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.
ricardo Publicado 11 de Mayo del 2019 Publicado 11 de Mayo del 2019 Fantástica Javi, con semejante FOV no me imaginaba que ibas a tener ese nivel de detalle... te felicito Abrazo javieriaquinta reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicaciones recomendadas